BOC - 2006/105. Jueves 1 de Junio de 2006 - 726

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

726 - ORDEN de 26 de abril de 2006, por la que se adscribe de oficio a los funcionarios de carrera y al personal laboral docente fijo con destino definitivo en plazas de Orientación en Escuelas de Educación Infantil, Colegios de Educación Infantil y Primaria y Colegios de Educación Primaria, así como a los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros con destino definitivo por la especialidad de Audición y Lenguaje, en los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos creados por el Decreto 23/1995, de 24 de febrero (B.O.C. nº 34, de 20.3.95) a los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos de Zona definidos por Orden de 20 de abril de 2006, por la que se reestructuran los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 88, de 9.5.06).

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El Decreto 23/1995, de 24 de febrero, por el que se regula la orientación educativa en la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 34, de 20.3.95), crea los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos, estableciendo en su artículo 10 que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes realizará la zonificación de cada isla, teniendo en cuenta las áreas educativas, y asignará a cada zona y sus centros correspondientes un Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógico de Zona.

Segundo.- El Decreto 54/1999, de 8 de abril, por el que se establecen normas sobre procedimientos de provisión de plazas para funcionarios docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 52, de 28.4.99), en su artículo 2, faculta a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para adoptar medidas de ejecución y desarrollo en el desempeño de las funciones que le son propias.

Tercero.- La Orden de 3 de julio de 1995, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, estableció el procedimiento de adscripción del personal con destino en el Servicio Técnico de Orientación Educativa y Profesional, Equipos Multiprofesionales y Psicólogos de Centros Específicos a los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos (B.O.C. nº 101, de 2.8.95). Adscripción que se resolvió de forma definitiva por la Resolución de la Dirección General de Personal de la misma Consejería de fecha 17 de noviembre de 1995 (B.O.C. nº 164, de 27.12.95).

Cuarto.- La Orden de 20 de marzo de 2006, da carácter definitivo a los destinos obtenidos en los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos por el personal laboral que ha adquirido fijeza y destino definitivo mediante ejecución de sentencia así como por el personal laboral que, previa superación del procedimiento selectivo convocado por Orden de 8 de junio de 1999 de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica (B.O.C. nº 76, de 12.6.99), fue destinado como personal laboral fijo a los Equipos Multiprofesionales (B.O.C. nº 95, de 18.5.06).

Quinto.- La Orden de 20 de abril de 2006 reestructura los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos de Zona de la Comunidad Autónoma de Canarias de acuerdo con la realidad educativa actual (B.O.C. nº 88, de 9.5.06).

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Real Decreto 1.701/1991, de 29 de noviembre, por el que se establecen especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, se adscriben a ellas los Profesores correspondientes de dicho Cuerpo y se determinan las áreas y materias que deberá impartir el profesorado respectivo (B.O.E. nº 288, de 2.12.91).

Segundo.- Decreto 23/1995, de 24 de febrero, por el que se regula la orientación educativa en la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 34, de 20.3.95).

Tercero.- Orden de 20 de abril de 2006, por la que se reestructuran los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos de Zona de la Comunidad Autónoma de Canarias, de acuerdo con la realidad educativa actual (B.O.C. nº 88, de 9.5.06).

De acuerdo con todo lo anterior y en virtud de las competencias que me otorga el artículo 29 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (B.O.C. nº 96, de 1.8.90), y los artículos 4 y 5 del Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (B.O.C. nº 161, de 9.12.91),

D I S P O N G O:

Primero.- Objeto.

La presente Orden tiene por objeto adscribir de oficio a los actuales titulares de las plazas de Orientación y Audición y Lenguaje en Escuelas de Educación Infantil, Colegios de Educación Primaria y Colegios de Educación Infantil y Primaria, a los EOEP de Zona que correspondan, conforme a lo establecido en el anexo I de la Orden de 20 de abril de 2006, por la que se reestructuran los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segundo.- Adscripción.

El personal docente a que hace referencia la presente Orden, se adscribe de oficio a los Equipos de Zona, de acuerdo con la siguiente distribución:

2.1. Funcionarios de carrera con destino definitivo en Escuelas de Educación Infantil, en Colegios de Educación Infantil y Primaria o en Colegios de Educación Primaria en plazas pertenecientes a los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos, obtenidos por Resolución de 17 de noviembre de 1995, de la Dirección General de Personal, así como los que obtuvieron destino definitivo en los mismos por ejecución de sentencia favorable sobre los recursos presentados contra la citada Resolución de 17 de noviembre de 1995, que figuran relacionados, por orden alfabético, en el anexo I de esta Orden.

2.2. Funcionarios de carrera con destino definitivo en plazas correspondientes a la especialidad de Audición y Lenguaje de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos obtenidas por Orden de 30 de junio de 1999 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que figuran relacionados, por orden alfabético, en el anexo II de esta Orden.

2.3. Personal laboral docente fijo con destino definitivo en Escuelas de Educación Infantil, en Colegios de Educación Infantil y Primaria o en Colegios de Educación Primaria, correspondiente a los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos obtenido por Resolución de 17 de noviembre de 1995, de la Dirección General de Personal y que figura relacionado, por orden alfabético, en el anexo III de esta Orden.

2.4. Personal laboral docente fijo con destino definitivo en Escuelas de Educación Infantil, en Cole-gios de Educación Infantil y Primaria o en Colegios de Educación Primaria perteneciente a los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos, relacionados en la Orden de 27 de marzo de 2006, y que figura por orden alfabético, en el anexo IV de esta Orden.

Tercero.- Efectos del nuevo destino definitivo.

a) El personal funcionario y el personal laboral fijo al que se les adjudica su puesto de trabajo en virtud del presente procedimiento, queda adscrito con carácter definitivo en su nuevo destino con efectos administrativos del 1 de septiembre de 2006.

b) No obstante, a efectos de antigüedad en su nuevo destino, se contará la generada en su centro de origen.

Contra esta Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, en el plazo de un mes, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo que corresponda, en el plazo de dos meses, ambos plazos contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. En el caso de presentarse recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el de reposición o se produzca su desestimación presunta.

Santa Cruz de Tenerife, a 26 de abril de 2006.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

Isaac Cristóbal Godoy Delgado.

Ver anexos - páginas 10685-10691



© Gobierno de Canarias