BOC - 2005/226. Jueves 17 de Noviembre de 2005 - 1568

I. DISPOSICIONES GENERALES - Audiencia de Cuentas de Canarias

1568 - RESOLUCIÓN de 4 de noviembre de 2005, del Presidente, por la que se dispone la publicación del acuerdo del Pleno de 25 de octubre de 2005, relativo a la aprobación de la Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio 2005.

Descargar en formato pdf

El Pleno de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de conformidad con lo establecido en el artículo 2, apartado b) de la Ley 7/1988, de 5 de abril, de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas, de aplicación supletoria a tenor de lo establecido en la Disposición Final Primera de la Ley Territorial 4/1989, de 2 de mayo, de la Audiencia de Cuentas de Canarias, aprobó en su sesión de 25 de octubre de 2005, la Oferta de Empleo Público de esta Institución, correspondiente al ejercicio 2005.

Visto el informe favorable emitido por la Intervención del Parlamento de Canarias sobre la dotación presupuestaria de las plazas contenidas en la Oferta de Empleo Público.

Y en uso de las facultades que me confiere el artículo 32.g) de la Ley 4/1989, de 2 de mayo, reguladora de la Audiencia de Cuentas de Canarias, por la presente,

D I S P O N G O:

La publicación en el Boletín Oficial de Canarias del acuerdo adoptado por el Pleno de la Audiencia de Cuentas de Canarias celebrado el día 25 de octubre de 2005, relativo a la aprobación de la Oferta de Empleo Público de esta Institución, correspondiente al ejercicio 2005, en los términos que se especifican en el anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de noviembre de 2005.- El Presidente, Rafael Medina Jáber.

A N E X O

Acuerdo del Pleno de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de 25 de octubre de 2005, por el que se aprueba la oferta de empleo público, para el año 2005, de esta Institución.

El personal al servicio de la Audiencia de Cuentas, en virtud de lo establecido en el artículo 35 de la Ley 4/1989, de 2 de mayo, está sujeto al Régimen General de la Función Pública, sin perjuicio de las normas especiales que les sean de aplicación.

La Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, dispone en su artículo 70 que, una vez aprobada la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, se publicará la Oferta de Empleo Público, en la que se relacionarán todas las vacantes, tanto de funcionarios como de personal laboral, presupuestariamente dotadas, que no puedan ser cubiertas por los efectivos de personal existentes. En el mismo sentido se pronuncia el artículo 18.4 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, de carácter básico, a cuyo tenor las necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria que no puedan ser cubiertas con los efectivos de personal existentes serán objeto de Oferta de Empleo Público.

En la vigente relación de puestos de trabajo de la Audiencia de Cuentas, aprobada por el Pleno de esta Institución en fecha 18 de mayo de 2005 (B.O.C. nº 127, de 30.6.05), figuran como plazas vacantes, dotadas presupuestariamente y no susceptibles de ser cubiertas por los efectivos de personal existentes, dos de Técnico de Auditoría (Grupo A) y una de Técnico de Gestión de Auditoría (Grupo B). Tales plazas reúnen, pues, los requisitos exigidos para su inclusión en la Oferta de Empleo Público.

En cuanto a la competencia para la aprobación de la Oferta de Empleo Público de esta Institución, es de aplicación supletoria la Ley 7/1988, de 5 de abril, de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas, a la que remite la Disposición Final Primera de la Ley 4/1989, de 2 de mayo, de la Audiencia de Cuentas de Canarias, en cuyo artículo 2, apartado b), se atribuye al Pleno la aprobación de la misma.

En base a todo lo anterior y vistos los informes del Secretario General de la Audiencia de Cuentas y de la Intervención del Parlamento de Canarias, considerando conveniente la cobertura de dichos puestos, el Pleno adopta el siguiente:

ACUERDO:

Primero.- Aprobar la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2005 de la Audiencia de Cuentas de Canarias, en los términos comprendidos en el presente acuerdo.

Segundo.- Incluir en la referida Oferta de Empleo Público las plazas que se detallan en el anexo, todas ellas vacantes, dotadas presupuestariamente e incluidas en la vigente Relación de Puestos de Trabajo.

Tercero.- En relación con la admisión de personas con minusvalías a las pruebas selectivas que se convoquen, se estará a lo previsto en el Decreto 43/1998, de 2 de abril, regulador del sistema de acceso de personas con minusvalía para la prestación de servicios en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y medidas de fomento para su integración laboral.

Cuarto.- Respecto al acceso de los no nacionales, en las pruebas selectivas que se convoquen en virtud de la presente Oferta de Empleo Público, se aplicará el Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.

Quinto.- El sistema de selección será el de concurso-oposición.

A N E X O

Plazas de personal funcionario:

GRUPO A: Licenciatura de Economía/Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas.

DENOMINACIÓN: Técnico de Auditoría.

OFERTA: dos plazas.

GRUPO B: Diplomado en Ciencias Empresariales, Relaciones Laborales o equivalente.

DENOMINACIÓN: Técnico de Gestión de Auditoría.

OFERTA: una plaza.

TOTAL OFERTA: 3 plazas.



© Gobierno de Canarias