BOC - 2005/152. Jueves 4 de Agosto de 2005 - 1111

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia y Justicia

1111 - Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.- Resolución de 22 de julio de 2005, por la que se designan los nuevos miembros titulares y suplentes para integrar la Comisión de Selección para la constitución de las listas de reserva de funcionarios interinos de los Cuerpos Médicos Forenses, de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en Canarias, y se modifica parcialmente la composición inicial publicada en virtud de Resolución de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de 13 de abril de 2005.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Resolución de esta Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de 13 de abril de 2005 (B.O.C. nº 78, jueves 21.4.05), se convocó el proceso selectivo para la constitución de las listas de reserva de los Cuerpos Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en Canarias, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 de la Orden de la Consejería de Presidencia y Justicia de 30 de diciembre de 2004, por la que se regula la selección, nombramiento y cese de los funcionarios interinos al servicio de la Administración de Justicia.

Segundo.- La Ilma. Sra. Dña. María Rosa de Haro Brito, por razón de su cargo de Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia y mediante la Resolución de 13 de abril de 2005, por la que se convoca el proceso selectivo para la constitución de las listas de reserva de funcionarios interinos de los Cuerpos Generales y Especiales al servicio de la Administración de Justicia en Canarias, fue nombrada Presidente titular de la Comisión de Selección encargada de evaluar el proceso selectivo regulada en la base quinta de la convocatoria de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 de la Orden de la Consejería de Presidencia y Justicia de 30 de diciembre de 2004, quedando la Comisión integrada por los siguientes miembros:

Presidente Titular: Ilma. Sra. Dña. Rosa María de Haro Brito.

Presidente suplente: D. Javier Endériz Bonnet.

Vocal 1º Titular: Dña. Gloria Hernández Báez.

Vocal 1º Suplente: D. José María Yanes González.

Vocal 2º Titular: Dña. Esther Padrón Díaz.

Vocal 2º Suplente: Dña. Josefa Nieves Martín Rodríguez.

Vocal 3º Titular: Dña. Beatriz Medina Socorro.

Vocal 3º Suplente: Dña. Ana Beatriz Moreira Arado.

Vocal 4º Titular: Dña. Gertrudis Julia Hernández Molina.

Vocal 4º Suplente: Dña. Nereida Marrero Guanche.

Vocal 5º Titular: D. Rafael Fernández Valderrey.

Vocal 5º Suplente: D. Ramón Izquierdo Morales.

Vocal 6º Titular: D. Juan Carlos Taboas Cabrera.

Vocal 6º Suplente: D. Jesús Escolástico Moreno Zalve.

Vocal 7º Titular: D. Eugenio Antonio Fernández Giráldez.

Vocal 7º Suplente: D. David Bas Carné.

Vocal 8º Titular: D. Luis Piernavieja Grau-Bassas.

Vocal 8º Suplente: D. Nicolás González Ramírez.

Secretario Titular: Dña. Rita Inmaculada Pulido Machín.

Secretario Suplente: Dña. Matilde Valentín Fernández.

Tercero.- Mediante Decreto 127/2005, de 14 de junio, de la Consejería de Presidencia y Justicia (B.O.C. nº 116, de 15.6.05), se dispone el cese de Dña. María Rosa de Haro Brito como Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, y se nombra, mediante Decreto 143/2005, de 14 de junio (B.O.C. nº 116, de 15.6.05), a la Ilma. Sra. Dña. Carolina Déniz de León, nueva Directora de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias.

A los anteriores antecedentes de hecho, son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- Resulta de aplicación lo dispuesto en el artículo 6 de la Orden de la Consejería de Presidencia y Justicia de 30 de diciembre de 2004, por la que se regula la selección, nombramiento y cese de los funcionarios interinos de los Cuerpos de Médicos Forenses, de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en Canarias, que establece lo siguiente:

1. Se constituirá una Comisión de Selección para la constitución de las listas de reserva de interinos a que se refiere el artículo 2.1 con la siguiente composición:

Presidente: el Director de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia o persona en quien delegue.

Secretario: un funcionario de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.

Vocales: cuatro vocales designados por el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia y cuatro vocales designados por las Centrales Sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Justicia.

La Resolución de convocatoria del proceso para la constitución de las listas de reserva designará los miembros que integrarán la Comisión de Selección y sus suplentes.

Segundo.- El artículo 66 del Decreto 40/2004, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia y Justicia, que establece la competencia para resolver de esta Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.

En su virtud,

R E S U E L V E:

Único.- Designar como Presidente y vocales de la Comisión de Selección en lugar de los anteriormente designados por Resolución de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de fecha 13 de abril de 2005 para integrar la Comisión de Selección encargada de evaluar el proceso selectivo para la constitución de listas de reserva de los Cuerpos Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en Canarias, a los siguientes:

Presidente Titular: Ilma. Sra. Dña. Carolina Déniz de León.

Presidente Suplente: D. Javier Endériz Bonnet.

Vocal 1º Titular: D. José María Yanes González.

Vocal 1º Suplente: Dña. Ana Beatriz Moreira Arado.

Vocal 2º Titular: Dña. Josefa Nieves Martín Rodríguez.

Vocal 2º Suplente: Dña. Mercedes Martín Delgado.

Vocal 3º Titular: D. Manuel Valverde Granados.

Vocal 3º Suplente: Dña. Gertrudis Julia Hernández Molina.

Vocal 4º Titular: Dña. Rita Inmaculada Pulido Machín.

Vocal 4º Suplente: Dña. María del Carmen Falcón Vega.

Vocal 5º Titular: D. Rafael Fernández Valderrey.

Vocal 5º Suplente: D. Ramón Izquierdo Morales.

Vocal 6º Titular: D. Juan Carlos Taboas Cabrera.

Vocal 6º Suplente: D. Jesús Escolástico Moreno Zalve.

Vocal 7º Titular: D. Eugenio Antonio Fernández Giráldez.

Vocal 7º Suplente: D. David Bas Carné.

Vocal 8º Titular: D. Luis Piernavieja Grau-Bassas.

Vocal 8º Suplente: D. Nicolás González Ramírez.

Secretario Titular: Dña. Matilde Valentín Fernández.

Secretario Suplente: Dña. Gloria Hernández Báez.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Asimismo, a criterio de los interesados, podrán interponer en vía administrativa, el recurso potestativo de reposición, ante esta Dirección General, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero.

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de julio de 2005.- La Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, Carolina Déniz de León.



© Gobierno de Canarias