BOC - 2005/111. Miércoles 8 de Junio de 2005 - 798

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

798 - Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.- Resolución de 24 de mayo de 2005, por la que se da publicidad al convenio firmado entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Los Silos, para la encomienda de gestión para la construcción del pabellón deportivo en el I.E.S. Daute de Los Silos.

Descargar en formato pdf

Por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Los Silos se ha suscrito un convenio de encomienda de gestión para la construcción del pabellón deportivo en el I.E.S. Daute de Los Silos.

El artículo 15.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, determina que, en todo caso, el instrumento de formalización de la encomienda y su resolución deberá ser publicado para su eficacia en el Diario Oficial correspondiente.

En virtud de las competencias establecidas en el artículo 14.c) del Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (B.O.C. nº 161, de 9.12.91),

R E S U E L V O:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias del convenio de encomienda de gestión entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Los Silos, para la construcción del Pabellón Deportivo en el I.E.S. Daute de Los Silos, que figura en el anexo a la presente Resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 24 de mayo de 2005.- El Director General de Centros e Infraestructura Educativa, Higinio Rafael Hernández Álvarez.

A N E X O

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS, EL EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE Y EL AYUNTAMIENTO DE LOS SILOS, PARA LA ENCOMIENDA DE GESTIÓN CONSISTENTE EN LA EJECUCIÓN DE LA CUBIERTA DEL PABELLÓN DEPORTIVO EN EL I.E.S. DAUTE DE LOS SILOS, ISLA DE TENERIFE.

En Santa Cruz de Tenerife, a 12 de mayo de 2005.

COMPARECEN

El Excelentísimo Señor D. José Miguel Ruano León, Consejero de Educación, Cultura y Deportes, en virtud del Decreto 241/2003, de 11 de julio.

El Ilmo. Sr. D. Ricardo Melchior Navarro, Presidente del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

El Ilmo. Señor D. Santiago Martín Pérez, Alcalde-Presidente del Ilmo. Ayuntamiento de Los Silos.

INTERVIENEN

El primero, en nombre y representación del Gobierno de Canarias, en ejecución de la facultad que le confiere el artículo 29.1.k) de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias, en relación con el Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, que aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, autorizado mediante acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 12 de abril de 2005.

El segundo, en nombre y representación del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife en el ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 16.3 de la Ley Territorial 14/1990, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, autorizada mediante el acuerdo del Pleno, de fecha 25 de junio de 2004.

El tercero, en nombre y representación del Ilmo. Ayuntamiento de Los Silos, en el ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 16.3 de la Ley Territorial 14/1990, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, autorizada mediante el acuerdo plenario de fecha 27 de mayo de 2004.

EXPONEN

1.- Que el Estatuto de Autonomía de Canarias, atribuye a la C.A.C. competencias exclusivas en materia de deportes; que la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, transfiere a los Cabildos Insulares competencias en materia de fomento del deporte, y que por tratarse de obras en instalaciones deportivas de un centro docente de propiedad del Gobierno de Canarias, es competente la Comunidad Autónoma de Canarias y por estar ubicado en el término municipal de Los Silos, también tiene interés dicho Ayuntamiento.

2.- Que el Gobierno de Canarias ha acordado la celebración del presente convenio, en sesión del día.

3.- Que la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, regula en su artº. 15 los convenios interadministrativos como instrumentos en los que se establezcan libremente los acuerdos de colaboración para la consecución de los fines comunes de interés público.

4.- Que en base a todo lo anterior, y de conformidad con lo previsto en el artº. 15 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, las Administraciones firmantes acuerdan suscribir el presente convenio de colaboración en base a las siguientes

CLÁUSULAS

1ª) Objeto.

Constituye el objeto del presente convenio la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Los Silos para la ejecución de las obras de cubrición del pabellón deportivo en el I.E.S. Daute, por importe de 605.055,04 euros.

2ª) Vigencia.

El plazo para la realización de la encomienda de gestión del presente convenio será desde la firma del mismo, hasta el 31 de diciembre de 2005.

3ª) Presupuesto y financiación.

3.1. El presupuesto de la ejecución de la obra objeto del presente convenio asciende a la cantidad de 605.055,04 euros, que será financiada de la siguiente forma:

a) Por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes hasta la cantidad de 302.527,52 euros, que constituyen el 50% de la aportación total de la obra del Polideportivo.

b) Por el Cabildo Insular de Tenerife 302.527,52 euros, que constituyen el 50% de la aportación total de la obra del Polideportivo, en la anualidad del 2005.

c) Por el Ayuntamiento de Los Silos se asumirá la redacción del proyecto y la dirección de dicha obra.

3.2. Por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, existe crédito presupuestario para esta finalidad con cargo a la aplicación presupuestaria 18.05.422C.622.01, proyecto de inversión 98624219 RAM y Adaptaciones L.O.G.S.E. Tenerife.

Por parte del Cabildo Insular de Tenerife, existe crédito presupuestario para esta finalidad con cargo a la partida.

4ª) Obligaciones de las partes.

a) La redacción del proyecto y la ejecución de las obras se llevará a efecto por el Ayuntamiento de Los Silos, con arreglo a la normativa de la legislación contractual aplicable a las Administraciones Públicas.

b) Dicho Ayuntamiento se compromete a ejecutar las obras dentro de los plazos fijados por la Consejería y de acuerdo con las prescripciones técnicas y jurídicas establecidas por la legislación vigente.

c) La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se compromete a abonar al Ayuntamiento de Los Silos el 50% de la obra de cubrición del polideportivo del I.E.S. Daute, por importe de 302.527,52 euros contra la presentación de las certificaciones de obras ejecutadas una vez conformadas por los Servicios Técnicos de esta Dirección General, y en proporción a la aportación comprometida en este convenio.

d) El Cabildo Insular de Tenerife abonará al Ayuntamiento de Los Silos el 50% restante de la financiación de la mencionada obra, por importe de 302.527,52 euros contra la presentación de las certificaciones parciales de las obras realmente ejecutadas, una vez conformadas por el Arquitecto Técnico Gestor insular y en proporción a las aportaciones comprometidas en este convenio.

e) Los importes de las incidencias derivadas de las obras a ejecutar en el presente convenio serán de cuenta de las partes intervinientes en igual proporción a la fijada en esta estipulación, entendiéndose como tales las modificaciones, reformados, revisiones de precios, liquidaciones, etc. que pudieran producirse en la ejecución de las obras objeto del presente Convenio, que serán previamente supervisadas y aprobadas por la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

5ª) Inspección.

La contratación y la ejecución de las obras objeto del presente convenio quedan sometidas a la inspección, vigilancia y control, tanto facultativo como administrativo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que velará por la adecuada y correcta aplicación de las normas vigentes en construcciones.

El Cabildo Insular de Tenerife podrá designar un Técnico Gestor que velará por el estricto cumplimiento de la normativa vigente e inspeccionará y controlará la ejecución de la obra en la cuantía aportada por dicha corporación.

6ª) Recepción de la obra.

El Ilmo. Ayuntamiento de Los Silos procederá a la formalización de las correspondientes actas de recepción de las obras conforme a la legislación sobre contratación de las Administraciones Públicas.

Dado que la obra del Polideportivo del I.E.S. Daute, de Los Silos, una vez terminada, es propiedad de la C.A.C., la Corporación Local comunicará, con la suficiente antelación al Cabildo Insular de Tenerife, a la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, las fechas de recepción, a los efectos de designar un representante para dichos actos. Así mismo, se notificará a la Intervención General del Gobierno de Canarias en los términos y a los efectos del artículo 32 del Decreto 28/1997, de 6 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Intervención General.

7ª) El presente convenio será publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

8ª) El presente convenio tiene naturaleza administrativa, y se regirá por lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, siendo competente para entender en los litigios que pudieran surgir en la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Y, estando todas las partes conformes con el contenido de este convenio, y para que así conste, lo firman, por cuadruplicado ejemplar y a un solo efecto, en el lugar y fecha indicados.



© Gobierno de Canarias