BOC - 2005/024. Viernes 4 de Febrero de 2005 - 140

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Presidencia y Justicia

140 - ORDEN de 27 de enero de 2005, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Santa Cruz de Tenerife, dictada en el recurso nº 130/2004, promovido por Dña. Paloma Sancho Bermejo.

Descargar en formato pdf

Visto el expediente tramitado por la Dirección General de la Función Pública para dar cumplimiento, en sus propios términos, a la Sentencia de fecha 14 de octubre de 2004, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo en el recurso nº 130/2004, promovido por Dña. Paloma Sancho Bermejo, contra la Orden de 30 de abril de 2003, de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, que la integró en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio (Grupo B), de Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y teniendo en cuenta los siguientes antecedentes y consideraciones jurídicas:

I. ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Dña. Paloma Sancho Bermejo tiene la condición de funcionaria de carrera, perteneciente a la Escala de Inspectores de Calidad del Servicio Defensa contra Fraudes, nombrada por Resolución del Secretario de Estado para la Administración Pública, de fecha 27 de febrero de 1988. Actualmente presta servicios en el Servicio de Calidad Agroalimentaria de la Dirección General de Política Agroalimentaria en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Segundo.- Mediante Orden de fecha 30 de abril de 2003, de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica (B.O.C. nº 89, de 12.5.03), se integró a Dña. Paloma Sancho Bermejo en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio (Grupo B), de Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercero.- Contra esta Orden interpuso la interesada el recurso contencioso-administrativo nº 249/2003 ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº Dos de Santa Cruz de Tenerife, en el que recayó la sentencia de fecha 31 de octubre de 2003, desestimando la demanda interpuesta.

Cuarto.- Contra esta sentencia Dña. Paloma Sancho Bermejo interpuso recurso de apelación en el que recayó sentencia de fecha 14 de octubre de 2004, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo, cuyo fallo es del siguiente tenor literal:

"1º) Estimar, en parte, el recurso de apelación deducido en nombre de Dña. Paloma Sancho Bermejo, contra la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo antes señalada.

2º) Reconocer el derecho de la recurrente a ser integrada en el Cuerpo de Gestión de la Administración, Escala de Gestión General, sin especial imposición de las costas causadas en esta instancia por su recurso.

3º) Desestimar el recurso (adhesión a la apelación) de la Comunidad Autónoma de Canarias, en cuanto al motivo de inadmisibilidad opuesta, con imposición de las respectivas costas, si las hubiere.

Notifíquese a las partes, señalando que en su contra no procede recurso."

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El apartado tercero de la Orden de 13 de junio de 1989 (B.O.C. de 23.6.89), que regula el procedimiento a seguir para la integración de funcionarios en los Cuerpos y Escalas de la Comunidad Autónoma de Canarias atribuye al Titular de la actual Consejería de Presidencia y Justicia la competencia en materia de integraciones en Cuerpos y Escalas.

Segunda.- De conformidad con los artículos 118 de la Constitución y 17, apartado 2º, de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y lo dispuesto en los artículos 103 y siguientes de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, a la Consejería de Presidencia y Justicia le corresponde la obligación de ejecutar la resolución judicial y la de llevarla a su puro y debido efecto, practicando lo que exija el cumplimiento de las declaraciones contenidas en el fallo.

En su virtud, en cumplimiento de la Sentencia de fecha 14 de octubre de 2004, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo,

R E S U E L V O:

1º) Cumplir en sus propios términos la referida Sentencia, anular la Orden de fecha 30 de abril de 2003, que integró a Dña. Paloma Sancho Bermejo en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio (Grupo B), Escala de Técnicos Facultativo de Grado Medio de la Administración de la Comunidad Autónoma y

2º)Declarar integrada a Dña. Paloma Sancho Bermejo, número de registro de personal 00801014QAFB331, en el Cuerpo de Gestión de la Administración (Grupo B), Escala de Gestión General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, o bien interponer el recurso potestativo de reposición ante esta Consejería, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a que tenga lugar la publicación, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de enero de 2005.

LA CONSEJERA DE

PRESIDENCIA Y JUSTICIA,

Mª Australia Navarro de Paz.



© Gobierno de Canarias