BOC - 2004/213. Jueves 4 de Noviembre de 2004 - 1537

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Sanidad

1537 - Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Recursos Humanos.- Resolución de 25 de octubre de 2004, por la que se rectifican errores materiales advertidos en la Resolución de 1 de octubre de 2004, que inicia la fase de provisión del proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas básicas de personal estatutario de la categoría y especialidad de Facultativo Especialista de Área en Endocrinología y Nutrición en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 199, de 14 de octubre).

Descargar en formato pdf

Se han detectado dos errores materiales, en el texto y en el anexo I de la Resolución de esta Dirección General de 1 de octubre de 2004, por la que se inicia la fase de provisión del proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas básicas de personal estatutario de la categoría y especialidad de Facultativo Especialista de Área en Endocrinología y Nutrición en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 199, de 14 de octubre).

Dichos errores derivan de una incorrecta aplicación de los criterios para la identificación de las plazas a ofertar en la fase de provisión, contenidos en la propia convocatoria de proceso extraordinario, y en el Pacto entre la Administración Sanitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias y las organizaciones sindicales del sector, celebrado el 24 de abril de 2002 en el marco de la Mesa Sectorial de Sanidad, sobre consolidación de empleo interino y normalización de los procesos de provisión de plazas de personal estatutario en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 62, de 15 de mayo).

Así, entre las plazas convocadas se incluyó una en la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, en aplicación del apartado 4.1.e) del punto 4 del Pacto, por ser una plaza ocupada por personal interino que no concurrió a las pruebas selectivas. Sin embargo, tanto el citado Pacto como la convocatoria, establecen que en primer lugar se ofertarán las plazas que se encuentren desempeñadas por personal interino y en situación especial en activo o promoción interna temporal, que hayan obtenido el nombramiento de personal estatutario en expectativa de destino. Uno de los aspirantes que superó la fase de selección, que era personal estatutario eventual en el momento de celebrarse la misma, obtuvo un nombramiento como personal estatutario interino en plaza de Especialista en Endocrinología y Nutrición en la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de la Candelaria-Ofra con fecha de 1 de octubre de 2004, y por tanto, antes de la publicación de la Resolución de inicio de la fase de provisión. Por ello, procede la modificación del anexo I, sustituyendo la plaza ofertada en la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, por una plaza en la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de la Candelaria-Ofra.

Pero además, se omitió la convocatoria de dos plazas que vienen siendo ocupadas en Comisión de Servicios, una en la Dirección Gerencia del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, y otra en la citada Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de la Candelaria-Ofra, por lo que procede su cuantificación en el apartado tercero de la Resolución de inicio de la fase de provisión, y su inclusión en el anexo I de la misma.

La naturaleza de las modificaciones a realizar, al incrementarse el número de plazas ofertadas, y al ofertarse plazas en una nueva Dirección Gerencia suprimiéndose la que correspondía a la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, aconseja que el plazo de un mes para la presentación de solicitudes de participación en la fase de provisión, a que se refiere el resuelvo séptimo de la Resolución que se rectifica, empiece a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, procede la rectificación de la Resolución indicada en el párrafo primero, en los aspectos afectados por los errores materiales descritos.

En virtud de lo expuesto de forma razonada y motivada,

R E S U E L V O:

Primero.- Rectificar los errores materiales advertidos en el texto y en el anexo I de la Resolución de esta Dirección General de 1 de octubre de 2004, por la que se inicia la fase de provisión del proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas básicas de personal estatutario de la categoría y especialidad de Facultativo Especialista de Área en Endocrinología y Nutrición en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 199, de 14 de octubre) en los siguientes términos:

- En los dos primeros párrafos del resuelvo tercero "Plazas ofertadas", donde dice:

"Se ofertan un total de 5 plazas de la categoría y especialidad de Facultativos Especialista de Área en Endocrinología y Nutrición para su adjudicación en la presente fase de provisión, cuyo ámbito orgánico y territorial figura como anexo I a la presente Resolución.

Dicho número de plazas resulta de adicionar a las convocadas en la fase de selección que figuran en el primer párrafo del apartado 1 de la base sexta de la convocatoria, 1 de personal fijo en reingreso provisional en virtud de lo dispuesto en el apartado 1.a) de la base decimoséptima de la convocatoria."

Debe decir:

"Se ofertan un total de 7 plazas de la categoría y especialidad de Facultativos Especialista de Área en Endocrinología y Nutrición para su adjudicación en la presente fase de provisión, cuyo ámbito orgánico y territorial figura como anexo I a la presente Resolución.

Dicho número de plazas resulta de adicionar a las convocadas en la fase de selección que figuran en el primer párrafo del apartado 1 de la base sexta de la convocatoria, una de personal fijo en reingreso provisional en virtud de lo dispuesto en el apartado 1.a) de la base decimoséptima de la convocatoria, y dos cubiertas por personal fijo en comisión de servicios en virtud de lo dispuesto en el apartado 1.b) de la citada base decimoséptima."

- En el anexo I, donde dice:

"Relación de plazas ofertadas en la fase de provisión del proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas básicas de personal estatutario de la categoría de Facultativo Especialista de Área en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

Especialidad: Endocrinología y Nutrición.

CÓDIGO PLAZA: 5100.

CENTRO DE GESTIÓN: Dirección Gerencia del Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín.

Nº PLAZAS: 3.

CÓDIGO PLAZA: 5400.

CENTRO DE GESTIÓN: Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Materno Infantil/Insular.

Nº PLAZAS: 1.

CÓDIGO PLAZA: 5600.

CENTRO DE GESTIÓN: Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma.

Nº PLAZAS: 1."

Debe decir:

"Relación de plazas ofertadas en la fase de provisión del proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas básicas de personal estatutario de la categoría de Facultativo Especialista de Área en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

Especialidad: Endocrinología y Nutrición.

CÓDIGO PLAZA: 5100.

CENTRO DE GESTIÓN: Dirección Gerencia del Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín.

Nº PLAZAS: 4.

CÓDIGO PLAZA: 5400.

CENTRO DE GESTIÓN: Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Materno Infantil/Insular.

Nº PLAZAS: 1.

CÓDIGO PLAZA: 5500.

CENTRO DE GESTIÓN: Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de la Candelaria-Ofra.

Nº PLAZAS: 2."

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- El plazo de un mes para la presentación de solicitudes de participación en la fase de provisión, a que se refiere el resuelvo séptimo de la Resolución que se rectifica, empezará a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante la Excma. Señora Consejera de Sanidad, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de cualquier otro que se estime procedente, de acuerdo con lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de octubre de 2004.- La Directora General de Recursos Humanos, María del Carmen Aguirre Colongues.



© Gobierno de Canarias