BOC - 2004/212. Miércoles 3 de Noviembre de 2004 - 1533

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

1533 - Dirección General de Urbanismo.- Resolución de 21 de octubre de 2004, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 2 de febrero de 2004, relativo a la Dación de cuenta y ejecución de sentencias 2º referido a la ejecución de la sentencia del R.C.A. nº 1276/99, del Plan General de Ordenación Urbana de Pájara, término municipal de Pájara (Fuerteventura).

Descargar en formato pdf

En ejecución de la legislación aplicable, por la presente

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 2 de febrero de 2004, relativo a la "Dación de cuenta y ejecución de sentencia 2º referido a la ejecución de sentencia del R.C.A. nº 1276/99, del Plan General de Ordenación Urbana de Pájara", término municipal de Fuerteventura, cuyo texto figura como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de octubre de 2004.- El Director General de Urbanismo, Rafael Castellano Brito.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 2 de febrero de 2004, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Dación de cuenta y ejecución de sentencias 2º referido a la ejecución de la sentencia del R.C.A. nº 1276/99, del Plan General de Ordenación Urbana de Pájara.

Primero.- Tener por anulado judicialmente el Acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias de 16 de diciembre de 1998, por el que se aprobó definitivamente la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Pájara (Fuerteventura), publicado en el Boletín Oficial de Canarias de 3 de septiembre de 1999, que debe entenderse aprobado definitivamente por silencio administrativo positivo en los términos declarados por la Sala en sentencia firme de 26 de abril de 1994, quedando sin efecto cuantas modificaciones se introdujeron por dicha Comisión al texto aprobado provisionalmente por el Ayuntamiento de Pájara.

Segundo.- Entender, en consecuencia, que el Convenio Urbanístico suscrito con fecha 1 de septiembre de 1989 por el Ayuntamiento de Pájara y la entidad mercantil actora Pescenescal S.L., en lo que respecta a 166.220 m2 de su propiedad, sitos en la zona llamada Esquinzo, forma parte del documento que resultó aprobado definitivamente por silencio administrativo.

Tercero.- El presente Acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y será debidamente notificado al Ayuntamiento de Pájara, que deberá acometer los procesos de adaptación del planeamiento exigidos por la vigente legislación a partir del documento que resultó aprobado definitivamente por silencio administrativo, y al Cabildo Insular de Fuerteventura.

Cuarto.- Por la Dirección General de Urbanismo se procederá a la invalidación del documento de planeamiento anulado.

Quinto.- El presente Acuerdo será notificado a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Contra el presente acto, por ser de trámite, no cabe recurso alguno, pudiendo, no obstante, interponer el que considere más oportuno a su derecho si entendiese que se dan algunos de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.- El Secretario de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, Juan José Santana Rodríguez.



© Gobierno de Canarias