BOC - 2004/144. Martes 27 de Julio de 2004 - 2403

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Fuerteventura

2403 - ANUNCIO de 8 de julio de 2004, por el que se hace pública la Resolución de 7 de julio de 2004, de modificación de la delimitación del Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Paleontológica, del yacimiento paleontológico de La Guirra, situado en el término municipal La Antigua, Fuerteventura.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera h) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias; en el Decreto 152/1994, de 21 de julio, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias a los Cabildos Insulares en materia de cultura, deportes y patrimonio histórico-artístico insular; en la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias; y en el Decreto de la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura de Delegación de Competencias nº 562/04, la Sra. Consejera Delegada ha adoptado lo siguiente:

Primero.- Modificar la delimitación del yacimiento paleontológico de La Guirra, así como la de su entorno de protección, en el afloramiento de la zona 2, que queda dividida en dos zonas: 2 y 3, conforme a la descripción gráfica que acompaña a la presente Resolución. Se realiza esta modificación al objeto de, por una parte, excluir de la delimitación de bien de interés cultural y de su entorno de protección el área situada entre ambas zonas 2 y 3, dado que, según el informe de los estudios paleontológicos realizados, la escasa presencia de restos fósiles fragmentados en superficie y en el subsuelo, no justifica la protección de la referida zona intermedia; y, por otra parte, ampliar las nuevas zonas 2 y 3 por sus lados norte y suroeste, respectivamente, tal como se refleja en el anexo gráfico de la presente Resolución.

Segundo.- Ratificar la Resolución del Consejero Delegado nº 4465, de fecha 31 de octubre de 2003 en el resto de su contenido en sus mismos términos.

Tercero.- Continuar la tramitación del expediente, de acuerdo con la legislación vigente.

Cuarto.- Notificar esta Resolución al Ayuntamiento de Antigua.

Quinto.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, abriendo un nuevo período de información y audiencia pública, a fin de que cuantas personas tengan interés, puedan examinar el expediente y aducir lo que estimen procedente durante el plazo de veinte días, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, a cuyo efecto el expediente podrá ser examinado por los interesados en el Departamento de Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, Puerto del Rosario, de lunes a viernes de 9,00 a 13,00 horas.

Sexto.- Dar traslado de la Resolución al Registro de Bienes de Interés Cultural a los efectos oportunos.

Séptimo.- Notificar la Resolución a los interesados y dar traslado de la misma al Pleno de la Corporación en la primera sesión que celebre.

Puerto del Rosario, a 8 de julio de 2004.- El Consejero Delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio F. García Rodríguez.

Ver anexos - páginas 11718-11719



© Gobierno de Canarias