BOC - 2004/119. Martes 22 de Junio de 2004 - 971

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Presidencia y Justicia

971 - ORDEN de 15 de junio de 2004, por la que se establece la forma de identificación de los puestos de trabajo.

Descargar en formato pdf

La Orden de 29 de noviembre de 1989, del Consejero de la Presidencia, por la que se establecen el formato y las abreviaturas a utilizar en la confección de las relaciones de puestos de trabajo dispuso, en su apartado tercero, la forma de componer el número para identificar los puestos de trabajo incluidos en las distintas relaciones de puestos de trabajo de las Consejerías, Departamentos y Organismos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, teniendo en cuenta su situación en las distintas estructuras orgánicas.

El tiempo transcurrido desde entonces, así como la adaptación a lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 45 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sobre la incorporación de medios técnicos, ha hecho necesario la aplicación de técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos para el desarrollo de la actividad de la Administración Pública Canaria y el ejercicio de sus competencias.

En relación con lo expuesto, por Orden de 10 de diciembre de 2002, del Consejero de Presidencia e Innovación Tecnológica, se aprobó la aplicación del sistema de información de recursos humanos (SIRHUS), para la gestión de los procedimientos en materia de personal, así como para la gestión del registro general de personal.

La citada aplicación incluye, como uno de sus subsistemas, del que se nutren todos los demás, el de gestión de puestos de trabajo. Dicho subsistema utiliza, para la identificación de los puestos de trabajo, un código que genera la propia aplicación de un modo secuencial, que nace con el puesto de trabajo, le sigue aunque éste cambie de ubicación estructural, y se extingue cuando desaparece el puesto, sin que pueda ser reutilizado.

En su virtud, y en el ejercicio de la competencia que me atribuye el artículo 7 del Decreto 40/2004, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia y Justicia,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Código de identificación.

Los puestos contenidos en las distintas relaciones de puestos de trabajo, de los Departamentos del Gobierno y de sus Organismos Autónomos, serán identificados mediante el código secuencial generado por la aplicación del sistema de información de recursos humanos (SIRHUS).

Artículo 2.- Equivalencias.

La equivalencia de la numeración de puestos de las vigentes relaciones de puestos de trabajo con los códigos de numeración mencionados en el artículo anterior queda establecida de conformidad a las tablas que se publican como anexo a la presente Orden.

Artículo 3.- Equivalencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En lo que respecta a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la equivalencia a que se refiere el artículo 2 de esta Orden está realizada respecto de la relación de puestos de trabajo aprobada por Decreto 139/2002, de 23 de septiembre, no contemplando la modificación puntual operada por Decreto 270/2003, de 21 de octubre, en tanto ésta se introduzca en el sistema SIRHUS.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Queda derogado el apartado tercero de la Orden de 29 de noviembre de 1989, por la que se establece la forma de composición de los números de los puestos incluidos en las relaciones de puestos de trabajo.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de junio de 2004.

LA CONSEJERA DE

PRESIDENCIA Y JUSTICIA,

Mª Australia Navarro de Paz.

Ver anexos - páginas 9506-9747



© Gobierno de Canarias