BOC - 2004/099. Lunes 24 de Mayo de 2004 - 822

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

822 - DECRETO 63/2004, de 19 de mayo, por el que se concede la Medalla de Oro de Canarias al Ateneo de La Laguna.

Descargar en formato pdf

El Ateneo de La Laguna, fundado el 15 de noviembre de 1904 por el poeta José Hernández Amador, cumple este año, después de vivir muchas vicisitudes a lo largo de su historia, su primer centenario.

Desde su nacimiento, esta entidad se ha caracterizado por liderar un espacio cultural donde ha imperado la libertad de opinión, desarrollando una intensa actividad en la que han tomado parte las más altas personalidades del ámbito de la vida cultural y social.

Por sus distintas sedes han pasado, entre otros, pintores, escultores, literatos, pensadores, todos amantes de la cultura, desde el respeto a diversas posiciones y teorías, convirtiéndose en un referente de sociedad abierta y solidaria dentro del Archipiélago canario.

Esta entidad ha destacado también por su colaboración con otras sociedades, incluida la organización de actividades locales de carácter benéfico, intentando defender siempre los intereses de Canarias.

En su centenario, por toda su dilatada labor en pro del Archipiélago, y en especial por su labor en la defensa de la libertad de pensamiento, el Ateneo de La Laguna merece ser reconocido con la Medalla de Oro de Canarias.

En su virtud, y de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Decreto 76/1986, de 9 de mayo, por el que se crea la Medalla de Oro de Canarias, a propuesta del Presidente y previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 19 de mayo de 2004,

D I S P O N G O:

Conceder la Medalla de Oro de Canarias al Ateneo de La Laguna.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 19 de mayo de 2004.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Adán Martín Menis.



© Gobierno de Canarias