BOC - 2004/063. Miércoles 31 de Marzo de 2004 - 516

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

516 - ORDEN de 17 de marzo de 2004, por la que se delega en la Directora General de Servicios Sociales la competencia para autorizar las comisiones de servicio que supongan traslado al extranjero.

Descargar en formato pdf

Por Resolución de 22 de marzo de 2001, de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo, se convocan, con cargo al citado Fondo, ayudas correspondientes a la "Iniciativa Comunitaria Equal de España", cuyo objetivo consiste en desarrollar, en un ámbito de cooperación transnacional, la promoción de nuevos métodos de lucha contra toda clase de discriminaciones y desigualdades en relación con el mercado de trabajo, así como la integración social y laboral de los solicitantes de asilo.

La Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Servicios Sociales, desarrolla proyectos encuadrados en la referida iniciativa comunitaria, lo que obliga a desplazarse al extranjero a personas relacionadas con la ejecución de los mismos.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 del Decreto 251/1997, de 30 de septiembre, corresponde a los Titulares de los Departamentos autorizar las comisiones de servicio que supongan el traslado al extranjero.

Razones de eficacia y celeridad en la tramitación de estas comisiones de servicio aconsejan la delegación del ejercicio de la citada competencia.

En su virtud, visto lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el artículo 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, en el Decreto 329/1995, de 24 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, y en el Decreto 264/2003, de 12 de julio, del Presidente, por el que se nombra a los Consejeros del Gobierno de Canarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la Directora General de Servicios Sociales, la autorización de las comisiones de servicio a las que se refiere el artículo 5.2.a) y b), del Decreto 251/1997, de 30 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Indemnizaciones por razón de servicio.

Segundo.- Las resoluciones administrativas que se adopten por delegación indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictadas por el órgano delegante.

Tercero.- La delegación de competencias que se materializa a través de la presente Orden podrá ser objeto de revocación o avocación en cualquier momento.

Cuarto.- La presente delegación surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de marzo de 2004.

LA CONSEJERA DE EMPLEO

Y ASUNTOS SOCIALES,

Águeda Montelongo González.



© Gobierno de Canarias