BOC - 2004/028. Miércoles 11 de Febrero de 2004 - 193

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

193 - Dirección General de Personal.- Resolución de 26 de enero de 2004, por la que se establece la fase de prácticas del procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Inspectores de Educación, convocado por Orden de 23 de mayo de 2003, de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica.

Descargar en formato pdf

Por Orden de 23 de mayo de 2003, de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica (B.O.C. de 2 de junio), se convocaron pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Inspectores de Educación.

Por Orden de 29 de diciembre de 2003, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (B.O.C. de 13.1.04), se nombraron funcionarios en prácticas a los opositores que superaron el procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Inspectores de Educación, convocado por Orden de 23 de mayo de 2003, de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica.

Por Resoluciones de 5 y 15 de enero de 2004, de la Dirección General de Personal, se les adjudicó destino provisional para la realización de la fase de prácticas a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Inspectores de Educación, convocado por Orden de 23 de mayo de 2003, de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica.

Procede, pues, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13 del Real Decreto 2.193/1995, de 28 de diciembre, por el que se establecen las normas básicas para el acceso y la provisión de puestos de trabajo en el Cuerpo de Inspectores de Educación y la integración en el mismo de los actuales Inspectores (B.O.E. de 30) y en la base undécima de la citada Orden de convocatoria, organizar dicha fase de prácticas, superada la cual los interesados serán nombrados funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación, por Orden del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En consecuencia, la Dirección General de Personal, conforme a la propuesta de la Inspección General de Educación

R E S U E L V E:

Primero.- Prácticas tuteladas.

1.1. La evaluación de la fase de prácticas tuteladas se llevará a cabo en el destino que con carácter provisional le haya sido asignado al funcionario en prácticas por la Dirección General de Personal.

1.2. El Tutor de los tres funcionarios seleccionados será D. Gabriel de Vera Rodríguez, funcionario de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación.

1.3. Las funciones del Tutor consistirán en informar y asesorar a los funcionarios en prácticas en el desarrollo de su función y de emitir el informe en el que exprese su valoración sobre la actuación de dichos funcionarios, durante la primera semana de septiembre de 2004.

1.4. Para el correcto desempeño de estas funciones, el Tutor tendrá que asistir, como mínimo, seis veces en el tiempo de duración de las prácticas para tener un contacto directo con los aspirantes y efectuar un seguimiento continuado de su trabajo.

1.5. Antes de finalizar el período de prácticas, los funcionarios en prácticas entregarán al Tutor un informe de diez folios como mínimo y quince como máximo, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, donde expongan su visión de la zona donde han trabajado, problemática, especificidades, posibles sugerencias para mejorar el funcionamiento de los centros de la misma y cualquier otra consideración que estime conveniente.

Segundo.- Inspectores Coordinadores.

2.1. Los funcionarios en prácticas serán adscritos a unos Inspectores Coordinadores Territoriales, que serán los siguientes:


Funcionarios en prácticas: Inspector/a Coordinador asignado:

Dña. Saturnina Santana Dumpiérrez Dña. Josefa Sánchez Díaz

D. Miguel Afonso Cabrera Dña. Josefa Sánchez Díaz

D. Humberto Figueras Martín D. Manuel Ávila Suárez


2.2. Cada Inspector Coordinador emitirá informe del funcionario en prácticas adscrito al mismo, en relación con la actuación del funcionario en prácticas, durante la primera semana de septiembre.

Tercero.- Comisión Evaluadora.

3.1. La fase de prácticas será evaluada por una Comisión Evaluadora, teniendo en cuenta los informes elaborados por el Tutor y por los Inspectores Coordinadores. La Comisión Evaluadora que valorará a los Inspectores en prácticas, estará compuesta por los siguientes miembros:

- Presidente: D. Juan Vidal Pérez Hernández.

- Vocales: D. Juan Gómez Bonillo; D. Álvaro Bazo Díaz; D. Jorge Méndez Méndez y Dña. Concepción Bello González.

3.2. La Comisión Evaluadora deberá constituirse durante el mes de mayo de 2004. De su constitución se levantará acta, según el modelo que se publica como anexo I de la presente Resolución.

Cuarto.- Valoración de la fase de prácticas.

4.1. La Comisión calificará como "apto" o "no apto" a los funcionarios en prácticas, reflejando dichas calificaciones en un acta, según el modelo que se publica como anexo II de la presente Resolución.

4.2. En ningún caso será posible acordar la evaluación de "no apto" de un funcionario en prácticas sin establecer contacto personal previamente y observar, al menos dos de sus miembros, el desarrollo de su función inspectora, trasladando a los restantes componentes de la Comisión las conclusiones a que hubieran llegado en su tarea evaluadora.

4.3. La calificación será emitida por todos los miembros de la Comisión Evaluadora, que firmarán el acta de calificación. Para calificar al aspirante se tendrá en cuenta los informes emitidos por el Tutor y el correspondiente Inspector Coordinador, valorándose el cumplimiento de sus funciones y el de su horario personal, su participación en las tareas de equipo junto a otros inspectores, su colaboración en comisiones que le sean asignadas, su capacidad de integración en su Coordinación respectiva y su relación con los diferentes sectores de las comunidades educativas a su cargo.

4.4. Los aspirantes que no superen la fase de prácticas perderán todos los derechos al nombramiento como funcionarios de carrera. No obstante, a instancia de los interesados, la Dirección General de Personal podrá autorizar la repetición de esta fase, por una sola vez, durante el curso siguiente, a los aspirantes que hayan sido calificados "no aptos".

Quinto.- Tramitación.

5.1. Una vez finalizada su actuación y, en todo caso, antes del día 18 de septiembre de 2004 la Comisión Evaluadora enviará las actas de constitución y de evaluación a la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Avenida Primero de Mayo, 11, 4ª planta, 35002-Las Palmas de Gran Canaria.

Sexto.- Corresponde a la Dirección General de Personal resolver cualquier duda o reclamación acerca de la interpretación de la presente Resolución.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a interponer en el plazo de dos meses desde su publicación, previa la comunicación a esta Dirección General de Personal, exigida en el artº. 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de enero de 2004.- El Director General de Personal, Juan Manuel Santana Pérez.

A N E X O I

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA DE LA FASE DE PRÁCTICAS PARA EL INGRESO EN EL CUERPO DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN.

De acuerdo con la Resolución de ........ de .................... de 2004, de la Dirección General de Personal, se constituye la Comisión Evaluadora de la fase de prácticas, según se establece en los apartados cuarto y quinto de dicha Resolución y de la que forman parte los siguientes miembros:

PRESIDENTE ......................................................................................................................................................................................

VOCALES ....................................................................................................................................................................................................

......................................................................................................................................................................................................................

......................................................................................................................................................................................................................

......................................................................................................................................................................................................................

Y para que conste, firman la presente acta todos los reunidos, en .........................................................., a ............. de ................................... de 2004.

Ver anexos - página 1780



© Gobierno de Canarias