BOC - 2003/223. Viernes 14 de Noviembre de 2003 - 1840

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Justicia

1840 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 10 de noviembre de 2003, del Director, por la que se convoca curso para Directivos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, incluido en el Plan de Formación para el año 2003.

Descargar en formato pdf

El Plan de Formación del Instituto Canario de Administración Pública para el año 2003 aprobado por el Consejo de Administración en sesión celebrada el día 30 de enero de 2003, incluyó la organización de un curso para Directivos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Para responder a los retos que la modernización de las Administraciones Públicas del Siglo XXI plantea es necesario capacitar a sus directivos con el fin de conseguir la máxima calidad de los servicios que presta a la sociedad y alcanzar mayores niveles de eficacia en la Administración.

Las acciones formativas para directivos están destinadas a los cargos políticos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, un colectivo importante en la gestión pública canaria, en proceso de cambio y desarrollo, por lo que es necesario establecer un plan eficaz de formación que sea capaz de adaptarse a las necesidades y requerimientos específicos de los distintos niveles directivos de la Administración, proporcionando los conocimientos necesarios para el correcto desempeño de sus tareas dentro de la organización.

Así pues, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, resuelvo convocar el curso relacionado en el anexo I de acuerdo a las siguientes

BASES

Primera.- Se convoca un curso de Formación para Directivos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segunda.- Requisitos de los participantes.

Podrán solicitar la asistencia al curso convocado los Altos cargos del Gobierno de Canarias, con rango igual o superior a Director General.

Tercera.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en el curso programado, deberán presentar solicitud según modelo que se acompaña como anexo II a esta Resolución, en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), Plaza Residencial Anaga, Edificio Arco Iris, 1ª planta, Santa Cruz de Tenerife, y calle Padre José de Sosa, 22, Las Palmas de Gran Canaria, o según el procedimiento establecido en el punto 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, debiendo acompañarla de currículum personal que incluya la trayectoria al servicio de las Administraciones Públicas y memoria explicativa del interés personal en la participación del curso.

Cuarta.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez (10) días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Quinta.- Número de plazas.

El número de participantes será de cuarenta (40).

Sexta.- Admisión al curso.

El Instituto Canario de Administración Pública realizará la selección de aspirantes a los que se les comunicará por escrito. La citada comunicación se efectuará en la dirección del puesto de trabajo reseñado en la solicitud.

Quedarán desestimadas aquellas solicitudes en las que no recaiga comunicación expresa de admisión.

Séptima.- Derechos de inscripción.

El curso que se convoca por la presente Resolución es de carácter gratuito, al contar el mismo con financiación del Fondo Social Europeo.

Octava.- Certificado de asistencia.

Se otorgará certificado de asistencia a los alumnos que participen con regularidad en el curso. Una inasistencia superior al 15 por 100 de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición del certificado de asistencia.

Novena.- Cláusula de modificación.

La Dirección del I.C.A.P. tendrá facultad para ampliar y suspender las actividades o para modificar las bases, fechas y contenido de las mismas, cuando circunstancias suficientemente justificadas así lo aconsejen.

Décima.- Información adicional.

Se podrá solicitar información adicional en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública o llamando a los teléfonos (922) 477860 y (928) 339022 y/o a los números de fax (922) 477870 y (928) 339129.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de noviembre de 2003.- El Director, Juan José Rodríguez Rodríguez.

A N E X O I

DENOMINACIÓN DEL CURSO: CURSO DE FORMACIÓN PARA DIRECTIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

Ediciones: 1.

Código del curso: DIR.CAC.03.T.

Destinatarios: Altos cargos del Gobierno de Canarias, con rango igual o superior a Director General.

Objetivos: potenciar y analizar la importancia de la Gestión de Calidad en la Administración Pública Moderna del Siglo XXI.

- Desarrollar actitudes y capacidades de un gestor operativo.

- Ofrecer los instrumentos, herramientas y técnicas necesarias de gestión efectiva y de calidad.

Metodología: expositiva y participativa, integrando exposiciones teóricas con el debate, mesas de trabajo e intercambio de opiniones sobre los temas propuestos.

Duración: 8 horas lectivas.

Número de plazas: cuarenta (40).

Fecha de celebración: 9 de diciembre de 2003.

Lugar de celebración: Santa Cruz de Tenerife.

Contenido:

· 1ª Ponencia: Gestión de Calidad: modelo EFQM.

- Espacio de expresión: problemática para implantar el modelo EFQM (Modelo Europeo de Gestión de Calidad en la Administración Pública del Siglo XXI recogido en el Libro Blanco de la Unión Europea).

· 2ª Ponencia: Planificación Estratégica.

- Debate: Cómo cambiaría la Administración Pública Moderna del Siglo XXI con una Planificación Estratégica.

· 3ª Ponencia: el liderazgo.

- Mesa de Trabajo: Cómo puede influir un liderazgo efectivo en la Administración Pública Moderna del Siglo XXI.

Ver anexos - página 18717



© Gobierno de Canarias