BOC - 2003/216. Miércoles 5 de Noviembre de 2003 - 1794

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía y Hacienda

1794 - Viceconsejería de Hacienda y Planificación.- Resolución de 22 de octubre de 2003, por la que se hace público el calendario de subastas para el año 2004 correspondientes al programa de emisión de Pagarés de tesorería 2002-2004, de la Comunidad Autónoma de Canarias, y se convocan aquéllas.

Descargar en formato pdf

Con arreglo a lo establecido en el artículo 4.1, párrafo segundo, de la Orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio, de 23 de noviembre de 2001, por la que se determinan las características generales y el funcionamiento de un programa de emisión de Pagarés de tesorería, de la Comunidad Autónoma de Canarias, para el período 2002-2004 (B.O.C. nº 156, de 3.12.01), las subastas correspondientes a un año determinado pueden ser convocadas en una única Resolución, que habrá de incorporar el calendario de todas ellas. Esta Resolución deberá, además, ajustar su contenido a lo previsto en el número 2 del artículo 4 de la misma Orden.

En consecuencia, teniendo presente lo dispuesto en la Orden de 23 de noviembre de 2001, citada, sobre el volumen vivo máximo del programa de emisión de Pagarés 2002-2004, la fecha de celebración de las subastas, las fechas de emisión y desembolso, y de amortización de los valores, el plazo de vida de éstos y el importe mínimo de las ofertas,

R E S U E L V O:

Primero.- Convocar las subastas de Pagarés de tesorería de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2004, correspondientes al programa de emisión 2002-2004 regulado por la Orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio, de 23 de noviembre de 2001.

Segundo.- Las subastas se desarrollarán con arreglo al calendario que figura en el anexo de la presente Resolución, y a lo dispuesto en la Orden de 23 de noviembre de 2001, citada.

De acuerdo con el calendario a que se refiere el párrafo anterior, las subastas, que tendrán carácter mensual, se celebrarán el jueves inmediatamente anterior al cuarto martes de cada mes, o bien, si este último es inhábil, el primer día hábil inmediato anterior.

Por su parte, la amortización de los valores tendrá lugar el cuarto martes de cada mes o, si éste es inhábil, el primer día hábil inmediato anterior.

Tercero.- El importe nominal del programa de emisión para el año 2004 será de 120.202.220,00 euros.

No obstante, el importe expresado en el párrafo anterior se verá automáticamente recortado, con arreglo a lo previsto en el primer guión del artículo 2.1 de la Orden de 23 de noviembre de 2001, citada, si sobrepasase el límite que la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2004 establezca para las operaciones de endeudamiento destinadas a cubrir desfases transitorios de tesorería. En ese supuesto, la Viceconsejería de Hacienda y Planificación anunciará oportunamente, antes de la celebración de la primera subasta del año 2004, y mediante Resolución que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, el nuevo importe nominal del programa correspondiente a dicho año.

Cuarto.- Los valores se agruparán bajo la denominación de "Pagarés de la Comunidad Autónoma de Canarias (año 2004)".

Quinto.- Para cada subasta, el plazo de amortización de los Pagarés, la fecha y el plazo de presentación de ofertas en el Banco de España, la hora límite de resolución de aquélla y el importe mínimo de las ofertas serán los siguientes:

- Plazo de amortización de los Pagarés: uno, tres, seis, nueve y doce meses.

- Fecha de presentación de ofertas: el mismo día de resolución de la subasta, hasta las diez horas (once horas en la Península).

- Hora límite de resolución de la subasta: antes de las doce horas (trece horas en la Península), del día de resolución de la subasta.

- Importe mínimo de las ofertas: 1.000 euros, tanto para las competitivas como las no competitivas. Las ofertas por importes superiores deberán ser formuladas, en uno y otro caso, en múltiplos enteros de la cifra anterior.

El importe nominal máximo conjunto de las peticiones no competitivas, presentadas por cada postor, no podrá exceder de 200.000 euros.

Sexto.- No se fija objetivo alguno de colocación para las subastas que se convocan por la presente Resolución.

No obstante lo anterior, mediante Resolución de la Viceconsejería de Hacienda y Planificación, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, se podrá establecer el importe nominal de la Deuda que se vaya a ofrecer en una subasta determinada.

Séptimo.- En lo no previsto por la presente Resolución, se estará a lo establecido en la Orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio, de 23 de noviembre de 2001, citada.

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de octubre de 2003.- El Viceconsejero de Hacienda y Planificación, Cosme A. García Falcón.

Ver anexos - página 18061



© Gobierno de Canarias