BOC - 2003/211. Miércoles 29 de Octubre de 2003 - 1764

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Justicia

1764 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 20 de octubre de 2003, del Director, por la que se convocan cursos para directivos de las Corporaciones Locales, incluidos en el Plan de Formación para el año 2003.

Descargar en formato pdf

El Plan de Formación del Instituto Canario de Administración Pública para el año 2003 aprobado por el Consejo de Administración en sesión celebrada el día 30 de enero de 2003, se incluyó en la organización de cursos para directivos de las Corporaciones Locales.

Para responder a los retos que la modernización de las Administraciones Públicas plantea es necesario capacitar a sus directivos con el fin de conseguir la máxima calidad de los servicios que presta a la sociedad y alcanzar mayores niveles de eficacia en la Administración Local.

Las acciones formativas para directivos están destinadas a los cargos políticos de las Corporaciones Locales, un colectivo importante en la gestión pública canaria, en proceso de cambio y desarrollo, por lo que es necesario establecer un plan eficaz de formación que sea capaz de poner a disposición de los directivos locales los conocimientos necesarios para el correcto desempeño de sus tareas dentro de la organización.

Así pues, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, resuelvo convocar los cursos relacionados en el anexo I de acuerdo a las siguientes

BASES

Primera.- Se convocan dos cursos de formación para directivos de Corporaciones Locales a celebrar en las islas de Gran Canaria y Tenerife. Estos cursos, aun formando parte de una acción formativa integral, son independientes entre sí y tienen autonomía docente singularizada, de tal manera que se admitirá la solicitud en uno solo o en los dos cursos programados.

Segunda.- Requisitos de los participantes.

Podrán solicitar la asistencia a los cursos convocados los Alcaldes y Concejales de los municipios canarios y Consejeros de Cabildos Insulares de todas las islas.

Tercera.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en los cursos programados, deberán presentar solicitud según modelo que se acompaña como anexo II a esta Resolución, en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), Plaza Residencial Anaga, Edificio Arco Iris, 1ª planta, Santa Cruz de Tenerife, y calle Padre José de Sosa, 22, Las Palmas de Gran Canaria, o según el procedimiento establecido en el punto 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, debiendo acompañarla de currículo personal que incluya la trayectoria al servicio de las Administraciones Públicas, memoria explicativa del interés personal en la participación del curso, e informe avalando el interés institucional.

Cuarta.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez (10) días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Quinta.- Número de plazas.

El número de participantes será de cuarenta (40) en cada isla.

Sexta.- Admisión al curso.

El Instituto Canario de Administración Pública realizará la selección de aspirantes a los que se les comunicará por escrito. La citada comunicación se efectuará en la dirección del puesto de trabajo reseñado en la solicitud.

Quedarán desestimadas aquellas solicitudes en las que no recaiga comunicación expresa de admisión.

Séptima.- Derechos de inscripción.

Los cursos que se convocan por la presente Resolución son de carácter gratuito, al contar los mismos con financiación del Fondo Social Europeo.

Octava.- Certificado de asistencia.

Se otorgará certificado de asistencia a los alumnos que participen con regularidad en los cursos. Una inasistencia superior al 15 por 100 de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición del certificado de asistencia.

Novena.- Cláusula de modificación.

La Dirección del I.C.A.P. tendrá facultad para ampliar y suspender las actividades o para modificar las bases, fechas y contenido de las mismas, cuando circunstancias suficientemente justificadas así lo aconsejen.

Décima.- Información adicional.

Se podrá solicitar información adicional en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública o llamando a los teléfonos (928) 339022, (928) 339136 y (922) 477860 y números de fax (928) 339129 y (922) 477870.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de octubre de 2003.- El Director, Juan José Rodríguez Rodríguez.

A N E X O I

DENOMINACIÓN DEL CURSO: CURSO DE FORMACIÓN PARA DIRECTIVOS DE LAS CORPORACIONES LOCALES (I).

Ediciones: 2.

Código de los cursos:

Gran Canaria (CL.DIR.1.03.GC).

Tenerife (CL.DIR.1.03.T).

Destinatarios: Alcaldes y Concejales de los municipios canarios y Consejeros de los Cabildos Insulares.

Duración: 12 horas lectivas.

Número de plazas: 40.

Fecha de celebración:

Gran Canaria: 27 y 28 de noviembre de 2003.

Tenerife: 20 y 21 de noviembre de 2003.

Lugar de celebración:

Gran Canaria: a determinar.

Tenerife: a determinar.

Temario:

- Técnicas directivas y de gestión pública (habilidades de dirección).

- Liderazgo y motivación.

- Comunicación e imagen corporativa (habilidades de comunicación).

- Protocolo.

DENOMINACIÓN DEL CURSO: CURSO DE FORMACIÓN PARA DIRECTIVOS DE LAS CORPORACIONES LOCALES (II).

Ediciones: 2.

Código de los cursos:

Gran Canaria (CL.DIR.2.03.GC).

Tenerife (CL.DIR.2.03.T).

Destinatarios: Alcaldes y Concejales de los municipios canarios y Consejeros de los Cabildos Insulares.

Duración: 12 horas lectivas.

Número de plazas: 40.

Fecha de celebración:

Gran Canaria: 20 y 21 de noviembre de 2003.

Tenerife: 27 y 28 de noviembre de 2003.

Lugar de celebración:

Gran Canaria: a determinar.

Tenerife: a determinar.

Temario:

- Módulo 1: Régimen de organización y funcionamiento de las entidades locales. Competencias.

- Módulo 2: Gestión presupuestaria y contabilidad de las entidades locales.

- Módulo 3: Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales.

Ver anexos - página 17431



© Gobierno de Canarias