BOC - 2003/117. Viernes 20 de Junio de 2003 - 1108

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

1108 - Viceconsejería de Pesca.- Resolución de 22 de mayo de 2003, por la que se actualiza el censo de las embarcaciones autorizadas a ejercer la pesca marítima profesional en la reserva marina de interés pesquero del entorno de la isla de La Graciosa e islotes del norte de Lanzarote.

Descargar en formato pdf

El artículo 5 del Decreto 62/1995, de 24 de marzo (B.O.C. nº 51, de 26.4.95), por el que se establece una reserva marina de interés pesquero en el entorno de la isla de La Graciosa y de los islotes del norte de Lanzarote, establece en su apartado 1, que a los efectos de aplicar las limitaciones a la actividad pesquera profesional que se contempla en este Decreto, la Consejería de Pesca y Transportes, a través de la Dirección General de Pesca, elaborará el censo de las embarcaciones con derecho para ejercer la pesca profesional en el ámbito de la misma, en coordinación con la Administración pesquera estatal. Asimismo, el mencionado precepto obliga a la Dirección General de Pesca a definir anualmente las modalidades y períodos de empleo de los artes y aparejos autorizados.

Las competencia que en la referida materia se atribuye a Dirección General de Pesca, hay que entenderla referida a la Viceconsejería de Pesca, órgano que a tenor de lo dispuesto en el Decreto 187/1995, de 20 de julio, de reestructuración de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, asume las funciones que tenía asignadas la extinta Dirección General de Pesca.

El censo de las embarcaciones con derecho para ejercer la pesca profesional en la mencionada reserva marina, una vez elaborado, ha de mantenerse actualizado, a los mismos efectos previstos en el citado artículo 5.

A los efectos de llevar a cabo la actualización anteriormente se ha consultado a los sectores afectados.

En virtud de lo anteriormente expuesto, y en uso de la competencia que me atribuye el artículo 12 del Decreto 328/1999, de 2 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación,

R E S U E L V O:

Primero.- Actualizar el censo de las embarcaciones autorizadas a ejercer la pesca marítima profesional en la reserva marina de interés pesquero del entorno de la isla de La Graciosa en islotes del Norte de Lanzarote. Dicho censo se contiene en anexo a esta Resolución.

Aquellos buques que figuran en el referido anexo señalados con un asterisco (*) se encuentran en situación de baja provisional en el censo de flota pesquera operativa, conforme a lo establecido en los artículos 99 al 102 del Real Decreto 798/1995, por el que se definen los criterios y condiciones de las intervenciones con finalidad estructural en el sector de la pesca, de la acuicultura y de la comercialización, la transformación y la promoción de los productos. Los señalados con doble asterisco (**) están pendientes de reactivación.

Segundo.- Las artes y aparejos autorizados serán los establecidos en el artículo 4.1, subapartado 1, letras a y b, del Decreto 62/1995, de 24 de marzo, modificado por el Decreto 162/2000, de 24 de julio, sin que se establezcan condiciones específicas a las modalidades de pesca autorizadas y períodos de empleo de los mismos.

Tercero.- Esta resolución producirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, en el plazo de un mes contado a partir de la publicación de la misma.

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de mayo de 2003.- El Viceconsejero de Pesca, Manuel Fajardo Feo.

Ver anexos - páginas 10506-10507



© Gobierno de Canarias