BOC - 2002/154. Miércoles 20 de Noviembre de 2002 - 1660

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1660 - ORDEN de 18 de octubre de 2002, por la que se adjudica destino definitivo al aspirante D. Carlos Mesa García al haber superado el procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros convocado por Orden de 21 de febrero de 2000, de la Consejería de Presidencia (B.O.C. nº 23, de 23.2.00).

Descargar en formato pdf

Por Orden de 21 de febrero de 2000, de la Consejería de Presidencia, se hace pública la convocatoria de procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros, disponiendo en su base primera, subapartado 1.1.3, que los aspirantes sólo podrán optar, dentro de cada especialidad, a plazas ubicadas en una única isla.

La base duodécima, apartado 12.4, de la citada Orden establece: "Los funcionarios en prácticas serán calificados como "aptos" o "no aptos", por una comisión calificadora designada al efecto. En caso de ser calificados como "no aptos", la Dirección General de Personal podrá autorizar la repetición de esta fase por una sola vez, incorporándose el aspirante a las prácticas del siguiente procedimiento selectivo que se convoque, a continuación del último de los seleccionados en la misma especialidad".

Asimismo la base decimotercera de la misma Orden recoge en el apartado 14.4: "Con antelación al inicio del curso 2001/02 la Consejería de Educación, Cultura y Deportes adjudicará plazas con carácter definitivo a los funcionarios de nuevo ingreso, de acuerdo con las peticiones de los interesados, según el orden establecido en el procedimiento selectivo"; apartado 14.6: "Las plazas adjudicadas serán desempeñadas con carácter provisional por los interesados en tanto conserven la condición de funcionarios en prácticas"; y la disposición 14.7 dispone: "Una vez superada la fase de prácticas, el destino adjudicado a todos los seleccionados tendrá carácter definitivo desde el 1 de septiembre de 2001, equivalente a todos los efectos a los obtenidos por concurso, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 del vigente Reglamento de Ingreso del Personal de la Administración general del Estado".

Por Orden de 20 de julio de 2000, se determina el procedimiento para la asignación de destinos a los aspirantes que superen las fases de oposición y concurso en el procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros, convocado por Orden de 21 de febrero de 2000, de la Consejería de Presidencia, especificando en su disposición décima que: "los destinos adjudicados se asignarán a los participantes con carácter definitivo, equivalente a todos los efectos a los obtenidos por concurso, desde el día 1 de septiembre de 2001. No obstante, la naturaleza definitiva del destino asignado quedará supeditada a la superación por los interesados de la fase de prácticas del procedimiento selectivo y, por consiguiente, a su nombramiento como funcionarios de carrera". En dicha Orden se publica en el anexo I los centros a solicitar por los interesados en la isla por la que participó en el procedimiento selectivo.

Por Resolución de 29 de agosto de 2000, de la Dirección General de Personal, se publica la adjudicación de destinos a los aspirantes que han superado las fases de oposición y concurso en el procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros convocado por Orden de 21 de febrero de 2000, de la Consejería de Presidencia, adjudicándosele destino a D. Carlos V. Mesa García en el C.P. "Nereida Díaz Abreu" de la isla de La Gomera, isla elegida por el aspirante para participar en el procedimiento selectivo.

Por Orden de 17 de octubre de 2000, se elevan a definitivas las listas únicas de seleccionados y se nombran funcionarios en prácticas a los opositores que superaron los procedimientos selectivos de ingreso en el Cuerpo de Maestros, en cuyo anexo, por la especialidad de Inglés y ámbito territorial isla de La Gomera figura D. Carlos V. Mesa García, con D.N.I. nº 43.796.469.

Por Orden de 19 de julio de 2001, se aprueba el expediente de los procedimientos selectivos convocados por Orden de la Consejería de Presidencia, de 21 de febrero de 2000, de ingreso al Cuerpo de Maestros, figurando el aspirante D. Carlos V. Mesa García en el anexo II, por la especialidad Inglés y ámbito territorial la isla de La Gomera, como "no apto".

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo tercero de la precitada Orden de 19 de julio de 2001, se autoriza al aspirante D. Carlos V. Mesa García a repetir la fase de prácticas durante el curso 2001/02 y se le nombra funcionario en prácticas mediante Orden de 31 de diciembre de 2001 (B.O.C. nº 149, de 16.11.01), figurando en el anexo VI de la misma.

Por Orden de 25 de septiembre de 2002, se aprueba el expediente de los procedimientos selectivos convocados por Orden de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica de 10 de abril de 2001, de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Maestros, en la que se declara "apto" a D. Carlos V. Mesa García.

En su virtud y de acuerdo con las disposiciones citadas,

D i s p o n g o:

Primero.- Adjudicar destino definitivo a D. Carlos V. Mesa García, con D.N.I. nº 43.796.469F en el C.P. "Nereida Díaz Abreu" de la isla de La Gomera, con efectos de 1 de septiembre de 2002.

Segundo.- De acuerdo con lo establecido en la Orden de convocatoria, los efectos de dicha adjudicación serán equivalentes a los obtenidos por concurso, por lo que en aplicación de lo dispuesto en el artículo 2 del Real Decreto 2.112/1998, de 2 de octubre, por el que se regulan los concursos de traslados de ámbito nacional para la provisión de plaza correspondientes a los Cuerpos docentes (B.O.E. nº 239, de 6.10.98), no podrá tomar parte en los concursos de traslados que se convoquen en tanto no hayan transcurrido dos años al finalizar el curso escolar en el que se realicen las convocatorias.

Contra esta Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de un mes recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el plazo de dos meses, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse. Dichos plazos comenzarán a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias. En el caso de presentarse recurso de reposición no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de octubre de 2002.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

p.d., el Viceconsejero de Educación

(Orden de 6.9.00),

Fernando Hernández Guarch.



© Gobierno de Canarias