BOC - 2002/016. Lunes 4 de Febrero de 2002 - 334

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de El Hierro

334 - ANUNCIO de 9 de enero de 2002, sobre notificación a D. José Antonio Miguel Saldaña de la Resolución de iniciación de procedimiento sancionador por infracción administrativa en materia de medio ambiente.

Descargar en formato pdf

Providencia de 9 de enero de 2002, del Ilmo. Sr. Presidente del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro recaída en el expediente sancionador en materia de medio ambiente que se relaciona, sobre notificación de Resolución de iniciación de procedimiento sancionador.

Dando cumplimiento a lo preceptuado en el artículo 59, apartado 4º, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sobre notificación a interesado intentada y no practicada,

D I S P O N G O:

Notificar al denunciado que se cita, los cargos especificados en el expediente que le ha sido instruido por este Cabildo Insular por infracción administrativa en materia de medio ambiente.

Órgano competente para resolver y norma que le atribuye competencia: Ilmo. Sr. Presidente del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro, artº. 34.1.o) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, R.B.R.L., modificado por la Ley 11/1999, de 21 de abril, en relación con el Decreto Territorial 63/1988, de 12 de abril.

Se nombra Instructora del expediente a Dña. Concepción Barrera González y sustituto de ésta para caso de ausencia o enfermedad a D. Felipe Mba Ebebele, y Secretaria a Dña. Carmen Dolores Noda Herrera, y sustituta de ésta a Dña. Midalia Quintero Machín, funcionarias de esta Entidad, a quienes se notificará en forma legal este nombramiento, así como al denunciado, a efectos de recusación si estima que existen causas legítimas para ello.

Se notifica al denunciado su derecho a formular alegaciones y a la audiencia del procedimiento, señalándose al efecto que dispondrá de un plazo de quince (15) días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de la presente providencia, para aportar cuantas alegaciones, documentos o informaciones estime convenientes y, en su caso, valerse, advirtiéndole que en caso de no efectuar alegaciones sobre el contenido de la iniciación del procedimiento en el plazo anteriormente referenciado, la iniciación podrá ser considerada propuesta de resolución, con los efectos previstos en los artículos 18 y 19 del Reglamento del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora.

El expedientado podrá reconocer su responsabilidad, en cuyo caso se impondrá la sanción que se señala. En la sanción pecuniaria, el pago voluntario de la resolución podrá dar lugar a la determinación del procedimiento. De optar por el pago, deberá realizarlo en la cuenta corriente restringida de recaudación de que es titular el Cabildo Insular de El Hierro, en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, nº: 0182/6544/52/0201504553, haciendo constar en el documento de ingreso: número de expediente sancionador de medio ambiente 1/2001, y presentando copia justificativa del ingreso en el Servicio de Transferencias de este Cabildo, bien personalmente o por correo.

Nº EXPTE.: 1/2001; DENUNCIADO: D. José Antonio Miguel Saldaña; HECHO INFRACTOR: abandono de residuos y basuras dentro de un Espacio Natural Protegido; FECHA INFRACCIÓN: 12 de abril de 2001, a las 10,00 horas; LUGAR INFRACCIÓN: Hoya del Morcillo, término municipal de Frontera; POSIBLE CALIFICACIÓN: leve, artículo 224.3.d) del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias; POSIBLE SANCIÓN: multa de cincuenta mil (50.000) peseteas o trescientos euros y cincuenta y un céntimos de euros (300,51).

Valverde, a 9 de enero de 2002.- El Presidente, Tomás Padrón Hernández.



© Gobierno de Canarias