BOC - 2001/109. Lunes 20 de Agosto de 2001 - 1216

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1216 - ORDEN de 26 de julio de 2001, por la que se aprueba el expediente de los procedimientos selectivos convocados por Orden de la Consejería de Presidencia de 21 de febrero de 2000, de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Descargar en formato pdf

Por Orden de la Consejería de Presidencia de 21 de febrero de 2000 (B.O.C. nº 23, de 23.2.00), se hace pública convocatoria de procedimientos selectivos para ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Por Resolución de la Dirección General de Personal de 15 de mayo de 2000 (B.O.C. nº 66, de 29.5.00) y Resolución de 30 de junio de 2000, por la que se modifica la Resolución de 15 de mayo de 2000, se nombran y se hacen públicas la composición y provincia de actuación de los tribunales que han de juzgar las pruebas selectivas, los cuales, en cumplimiento de lo establecido en la Orden de convocatoria, remitieron a la Dirección General de Personal las propuestas de los aspirantes seleccionados, así como la documentación de los mismos.

Verificadas las actuaciones de los Tribunales, se constató que los mismos se habían ajustado a los preceptos del Real Decreto 850/1993, de 4 de junio y a la propia Orden de convocatoria. En consecuencia, de acuerdo con la base común 9 de dicha Orden de convocatoria, por Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 29 de agosto de 2000 (B.O.C. nº 119, de 4.9.00) y Orden de 21 de febrero de 2001 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 29 de agosto de 2000 (B.O.C. nº 34, de 16.3.01) se hacen públicas las listas de aspirantes seleccionados para realizar la fase de prácticas.

Por Orden de 9 de noviembre de 2000 (B.O.C. nº 151, de 17.11.00), se nombran funcionarios en prácticas de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas a los aspirantes seleccionados en virtud de lo dispuesto en la base común undécima de la Orden de convocatoria.

Por Resolución de la Dirección General de Personal de 8 de enero de 2001 (B.O.C. nº 13, de 29.1.01), se reguló dicha fase de prácticas y se determinó la composición de las Comisiones Evaluadoras.

Transcurrido el período de prácticas y elevadas a la Dirección General de Personal las actas de evaluación, procede examinar el expediente del procedimiento selectivo y resolver en consecuencia.

En su virtud, esta Consejería

HA DISPUESTO:

Primero.- Declarar exentos de la valoración de la fase de prácticas a los aspirantes seleccionados que, estando exentos de su realización, han optado por permanecer en sus Cuerpos de origen, conforme a lo establecido en el apartado 9.2 de la base común 9 de la Orden de 21 de febrero de 2000, y que figuran en el anexo I de la presente Orden.

Segundo.- Declarar exentos de la valoración de la fase de prácticas a los aspirantes seleccionados que, estando exentos de su realización, han optado por ser nombrados como tales en el Cuerpo de Profesores por el cual superaron el procedimiento selectivo, conforme a lo establecido en el apartado 9.2 de la base común 9 de la Orden de 21 de febrero de 2000, y que figuran en el anexo II de la presente Orden.

Tercero.- Declarar que han superado la fase de prácticas, por haber sido evaluados como "aptos" por la Comisión Evaluadora correspondiente, a todos los aspirantes que se incluyen en el anexo III de la presente Orden.

Cuarto.- Declarar en situación de aplazamiento legal para la realización de la fase de prácticas a la opositora relacionada en el anexo IV de la presente Orden.

Quinto.- Declarar que no ha superado la fase de prácticas, por haber sido evaluada como "no apta" por la Comisión Evaluadora, la aspirante que se incluye en el anexo V de la presente Orden.

Sexto.- De acuerdo con la base duodécima, apartado 12.4 de la Orden de convocatoria y a propuesta de la Dirección General de Personal, se autoriza la repetición de la fase de prácticas a la aspirante calificada como "no apta".

Séptimo.- Por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se procederá, oportunamente, al nombramiento de funcionarios de carrera de los aspirantes que se mencionan en los apartados primero, segundo y tercero de la presente Orden.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, en el plazo de un mes, recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el plazo de dos meses, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse. Dichos plazos comenzarán a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias. En el caso de presentarse recurso de reposición no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de julio de 2001.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES, p.d.

(Orden de 6 de septiembre de 2000),

el Viceconsejero de Educación,

Fernando Hernández Guarch.

Ver anexos - páginas 13287-13306



© Gobierno de Canarias