BOC - 2001/059. Lunes 14 de Mayo de 2001 - 698

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica

698 - ORDEN de 9 de mayo de 2001, por la que se definen las características, diseño y dimensiones de las medallas de la Orden al Mérito a la Seguridad Pública en Canarias.

Descargar en formato pdf

El Decreto 278/1999, de 7 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento orgánico de la Consejería de Presidencia, establece en su artículo 7, apartado 15, que el Consejero de Presidencia es competente para la promoción e impulso de las estrategias del Plan de Seguridad Canario, aprobado por el Gobierno de Canarias.

En el mencionado Plan de Seguridad Canario se establece como uno de sus principios básicos la responsabilidad de una acción concertada y un liderazgo efectivo, y como estrategias garantizar la gestión eficaz y eficiente del equipo humano y los recursos organizativos que el Gobierno de Canarias asigne para la consecución de sus objetivos, así como desarrollar plenamente las facultades de coordinación de las Policías Locales.

Mediante el Decreto 219/2000, de 4 de diciembre, se crea la Orden al Mérito a la Seguridad Pública de Canarias y sus condecoraciones. En sus Disposiciones Finales se establece que el diseño, características y dimensiones de las medallas de la Orden al Mérito a la Seguridad Pública de Canarias serán determinados por Orden de la Consejería con competencia en materia de seguridad.

Con respeto a lo que establezcan las distintas corporaciones locales, el Gobierno de Canarias pretende dar un reconocimiento a todas aquellas personas que de forma singularizada y excepcional han obrado de forma meritoria por la salvaguarda de la seguridad pública en Canarias.

En su virtud, de conformidad con la normativa de aplicación y, en uso de las facultades que me han sido conferidas,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Objeto.

Es objeto de la presente Orden, definir las características, diseño y dimensiones de las medallas al Mérito a la Seguridad Pública de Canarias.

Artículo 2.- Características de las medallas.

Las Medallas al Mérito a la Seguridad Pública se clasifican en dos tipos de distintivo, de mayor y menor graduación, en función del mérito y reconocimiento, que son los siguientes:

a) Medalla al Mérito a la Seguridad Pública de Canarias con distintivo de color oro.

b) Medalla al Mérito a la Seguridad Pública de Canarias con distintivo de color plata.

Artículo 3.- Diseño y dimensiones de las medallas.

Las Medallas al Mérito a la Seguridad Pública de Canarias están compuestas por la propia medalla, un pasador, y una miniatura de solapa, tanto para el distintivo de color oro, como para el distintivo de color plata. Para ambos el diseño y las dimensiones son invariables.

a) Medalla al Mérito a la Seguridad Pública de Canarias con distintivo de color oro.

Pasador: fabricado en formato rectangular apaisado con una superficie aproximada de 3 x 1 cm de alto y cierre de imperdible, con fondo oro y laurel en blanco.

Medalla: modelo de formato vertical, con un tamaño aproximado de 8,5 x 4 cm y cierre de imperdible. El material será tela con bordado y un anagrama circular metálico en color plata y cinta amarilla con bordado laurel en hilo blanco.

Miniatura de solapa: corresponde al círculo metálico diseñado para el extremo de la medalla.

b) Medalla al Mérito a la Seguridad Pública de Canarias con distintivo de color plata.

Pasador: fabricado en formato rectangular apaisado con una superficie aproximada de 3 x 1 cm de alto y cierre de imperdible. Con fondo blanco y laurel en plata.

Medalla: modelo de formato vertical, con un tamaño aproximado de 8,5 x 4 cm y cierre de imperdible. El material será tela con bordado y un anagrama circular metálico en color plata y cinta blanca con bordado laurel en hilo plata.

Miniatura de solapa: corresponde al círculo metálico diseñado para el extremo de la medalla.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de mayo de 2001.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA

E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA,

Julio Bonis Álvarez.



© Gobierno de Canarias