BOC - 2001/043. Viernes 6 de Abril de 2001 - 536

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Economía, Hacienda y Comercio

536 - DECRETO 102/2001, de 2 de abril, por el que se modifica el Decreto 192/2000, de 20 de septiembre, que regula la declaración anual de operaciones económicas con terceras personas (B.O.C. nº 133, de 6.10.00).

Descargar en formato pdf

La Disposición Transitoria Única del Decreto 192/2000, de 20 de septiembre, por el que se regula la declaración anual de operaciones económicas con terceras personas, estableció una modificación en el plazo de presentación del modelo 415 de Declaración Anual de Operaciones Económicas con Terceras Personas, correspondiente a las operaciones realizadas durante el año 2000, en virtud de la cual, dicho modelo había de presentarse durante el mes de marzo del año 2001. Sin embargo, esta medida ha determinado, por parte de los agentes económicos y de los profesionales que trabajan en el área de la asesoría fiscal, una demanda de ampliación del plazo de presentación, de tal manera que éste se extienda, al menos, durante este año, al habitual en la presentación del citado modelo. Dicha demanda viene motivada por la escasa difusión que había tenido la mencionada variación y la complejidad a la hora de obtener la información a consignar en la citada declaración.

Por tanto, las razones anteriormente expuestas aconsejan modificar el contenido de la citada Disposición Transitoria Única.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía, Hacienda y Comercio, y previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 2 de abril de 2001,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Se modifica la Disposición Transitoria Única del Decreto 192/2000, de 20 de septiembre, por el que se regula la declaración anual de operaciones económicas con terceras personas, que queda redactada en los términos siguientes:

"Disposición Transitoria Única.- La declaración anual de operaciones económicas con terceros correspondiente a las operaciones realizadas durante el año 2000, regulada en el Decreto 304/1993, de 26 de noviembre, se presentará durante el mes de mayo del año 2001."

DISPOSICIÓN FINAL

Única.- El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 2 de abril de 2001.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Román Rodríguez Rodríguez.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA,

HACIENDA Y COMERCIO,

Adán Martín Menis.



© Gobierno de Canarias