BOC - 2001/008. Miércoles 17 de Enero de 2001 - 60

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia

60 - Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 15 de enero de 2001, relativa a la exposición de la lista definitiva con los aspirantes que han superado la primera fase del procedimiento selectivo para adquirir la condición de personal fijo en los puestos vacantes del Grupo II sujetos a régimen jurídico laboral, en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocado por Orden de 8 de junio de 1999 (B.O.C. nº 76, de 12.6.99), modificado y rectificado por Orden de 13 de diciembre (B.O.C. nº 165, de 17.12.99), y se hacen públicos la fecha, hora y lugar de celebración de las entrevistas.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de 8 de junio de 1999 (B.O.C. nº 76, de 12.6.99), se convocó el procedimiento selectivo para adquirir la condición de personal fijo en los puestos vacantes del Grupo II sujetos a régimen jurídico laboral, en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, modificado y rectificado por Orden de 13 de diciembre de 1999 (B.O.C. nº 165, de 17.12.99).

Segundo.- Por Resolución de 26 de septiembre de 2000, de la Dirección General de la Función Pública (B.O.C. nº 130, de 29.9.00), corregida por Resolución de 4 de diciembre de 2000 (B.O.C. nº 163, de 15.12.00), se publicó el anuncio de exposición de la lista con los aspirantes que han superado la primera fase del procedimiento selectivo para adquirir la condición de personal fijo en los puestos vacantes del Grupo II sujetos a régimen jurídico laboral, en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocado por Orden de 8 de junio de 1999 (B.O.C. nº 76, de 12.6.99), modificado y rectificado por Orden de 13 de diciembre de 1999 (B.O.C. nº 165, de 17.12.99).

Tercero.- Transcurridos los plazos de subsanación y exposición de las listas con los aspirantes que han superado la primera fase del procedimiento selectivo para adquirir la condición de personal fijo, la Comisión Permanente de Selección General con fecha 15 de enero de 2001 remitió a esta Dirección General de la Función Pública, a propuesta de la Comisión de Valoración y Selección, la lista con los aspirantes que han superado la primera fase del procedimiento selectivo para adquirir la condición de personal fijo en los puestos vacantes del Grupo II, sujeto a régimen jurídico laboral, en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- La base séptima, apartado 7.1.2, de la Orden de 8 de junio de 1999 (B.O.C. nº 76, de 12.6.99) referente a la fase primera de méritos, dispone que sólo podrán pasar a la siguiente fase del concurso, aquellos aspirantes que obtengan un mínimo de 20 puntos.

Segundo.- La base octava, apartado 8.1, de la mencionada convocatoria establece que concluida la valoración de los méritos de la fase primera, relativos a la experiencia profesional, antigüedad y titulación académica de los aspirantes, por la Comisión de Valoración y Selección se propondrá a la Comisión Permanente de Selección General, que a su vez la remitirá a la Dirección General de la Función Pública, la lista con los aspirantes que han superado dicha fase.

Tercero.- La base 7.2.2 establece que la Comisión de Valoración y Selección convocará a los aspirantes que hayan superado la fase primera, comenzando por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra Q a una entrevista personal, mediante la cual y atendiendo a criterios objetivos de mérito y capacidad, se seleccionen a aquellos candidatos que, con conocimientos exhaustivos y claridad de ideas, demuestren iniciativa e interés en el desempeño de las funciones del puesto solicitado.

Vistas las demás disposiciones de aplicación y en ejercicio de las competencias atribuidas por la citada Orden de 8 de junio de 1999,

R E S U E L V O:

Primero.- Publicar la presente Resolución por la que se anuncia la exposición de la lista definitiva con los aspirantes que han superado la primera fase del procedimiento selectivo para adquirir la condición de personal fijo relacionados en el anexo I, así como el anexo II con la relación total de aspirantes con indicación de las puntuaciones obtenidas en la primera fase del citado procedimiento selectivo.

Segundo.- Publicar el calendario de las entrevistas personales y convocar a los aspirantes en el lugar, día y hora que se señalan en el anexo III.

Tercero.- Exponer al público los citados anexos I, II y III desde el día 17 hasta el 27 de enero de 2001, en los tablones de anuncios de esta Dirección General, en las Oficinas Centrales de Información y Registro General del Gobierno de Canarias y en las Oficinas de Información de los Cabildos Insulares, a que hace referencia la base quinta de la citada convocatoria.

Asimismo, se podrá consultar dicha lista por internet a través de la página del Gobierno de Canarias: https://www.gobcan.es/planempleo/.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, o bien interponer el recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al que tenga lugar su publicación, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de enero de 2001.- La Directora General de la Función Pública, Cristina de León Marrero.

Ver anexos - páginas 533-540



© Gobierno de Canarias