BOC - 2000/143. Lunes 30 de Octubre de 2000 - 3843

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Turismo y Transportes

3843 - Dirección General de Ordenación e Infraestructura Turística.- Anuncio de 23 de octubre de 2000, por el que se hace pública la licitación para la contratación de las obras de Rehabilitación del Parque José Ramírez Cerdá, término municipal de Arrecife (Lanzarote), por el sistema de subasta, procedimiento abierto y de urgencia (cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional).- Expte. nº O/12-00.

Descargar en formato pdf

La Consejería de Turismo y Transportes del Gobierno de Canarias convoca la contratación de las obras de Rehabilitación del Parque José Ramírez Cerdá, por el sistema de subasta, procedimiento abierto y de urgencia, con las siguientes características:

1. Objeto del contrato: realización de las obras de Rehabilitación del Parque José Ramírez Cerdá, según las pautas establecidas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Proyecto.

2. Presupuesto: ochenta y ocho millones doscientas dos mil seiscientas noventa y ocho (88.202.698) pesetas (530.108,89 euros), distribuidas en las siguientes anualidades: 2000, 40.000.000 de pesetas y 2001, 48.202.698 pesetas.

3. Plazo de ejecución: el plazo máximo de ejecución de las obras será de seis (6) meses, a contar desde la iniciación de las mismas.

4. Garantía provisional: los licitadores no deberán constituir garantía provisional.

5. Documentación de interés para los concursantes: el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, de Prescripciones Técnicas y demás documentación complementaria para el estudio del concurso, estarán a disposición de los interesados, para su examen, en el Servicio de Infraestructura Turística de la Dirección General de Ordenación e Infraestructura Turística, Edificio Administrativo de Servicios Múltiples I , 7ª planta, Plaza de los Derechos Humanos, s/n, en Las Palmas de Gran Canaria, teléfono (928) 306000; fax (928) 380776, y calle La Marina, 19, esquina Callejón Bouza, de Santa Cruz de Tenerife, teléfono (922) 299346; fax (922) 290958, durante el plazo de presentación de proposiciones, en horas hábiles de oficina.

6. Clasificación: la clasificación exigida para esta contratación será la siguiente: grupo C, subgrupo 6, categoría E.

En el caso de empresarios no españoles de la Unión Europea que no estén clasificados, deberán acreditar la suficiente capacidad económica, financiera y técnica en la forma y condiciones establecidas en el Real Decreto-Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

7. Documentos a presentar por los concursantes: los que se reseñan en el Pliego de Cláusulas Administrativas, según las circunstancias de cada licitador.

8. Plazo y lugar de presentación de proposiciones: deberán presentarse en el Registro de Entrada de la Dirección General de Ordenación e Infraestructura Turística de la Consejería de Turismo y Transportes, calle La Marina, 19, esquina Callejón Bouza, de Santa Cruz de Tenerife, o Edificio Administrativo de Servicios Múltiples I, 7ª planta, Plaza de los Derechos Humanos, s/n, en Las Palmas de Gran Canaria, antes de las 12,00 horas del decimotercer día natural siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias. En caso de coincidir en sábado, domingo o festivo, se admitirá la presentación antes de las 12,00 horas del día hábil siguiente.

Las proposiciones se redactarán con arreglo a lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

9. Examen de documentación y apertura de proposiciones: la Mesa de Contratación examinará y calificará la documentación general presentada por los licitadores en el sobre nº 1 conforme al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

La apertura de las proposiciones económicas admitidas tendrá lugar dentro del décimo día natural siguiente al de la finalización del plazo de presentación de ofertas. En caso de coincidir en sábado, domingo o festivo, se trasladará al siguiente día hábil.

10. Gastos de anuncios: el pago de los gastos originados por la publicación del anuncio de licitación serán por cuenta del adjudicatario.

Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de octubre de 2000.- El Director General de Ordenación e Infraestructura Turística, José Manuel Onieva Martell.



© Gobierno de Canarias