BOC - 2000/131. Lunes 2 de Octubre de 2000 - 1342

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1342 - Dirección General de Promoción Educativa.- Resolución de 7 de septiembre de 2000, por la que se dictan instrucciones para la utilización de la Agenda Escolar en Colegios de Educación Primaria, dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Descargar en formato pdf

De acuerdo con lo establecido en el artículo 60 de la L.O.G.S.E., la función docente incluye la orientación y la tutoría de los alumnos. Así, los centros han elaborado planes de acción tutorial en los que se determina el desarrollo, a lo largo del curso escolar, de estas actividades.

No obstante, la necesaria comunicación entre los profesionales que desarrollan la tarea educativa en los centros y las familias no tiene la fluidez y frecuencia que serían deseables.

La Dirección General de Promoción Educativa desarrolla en los centros educativos el programa Escuela y Familia, cuyo objetivo primordial es el fomentar la participación de las familias y mejorar y facilitar la relación con el profesorado.

En la búsqueda de fórmulas de comunicación, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha elaborado una Agenda Escolar, para el alumnado de educación primaria, que pretende servir de vínculo entre los colegios y las familias.

La Agenda Escolar de Canarias debe convertirse en un instrumento de comunicación de la evolución del alumno o alumna en sus estudios a sus padres. Pero, en ningún caso debe ser la única forma de relación de la familia con el profesorado, ya que la colaboración con éste cada vez es más necesaria en el modelo de escuela participativa que tenemos.

Por todo ello,

R E S U E L V O:

Primero.- La Consejería de Educación, Cultura y Deportes enviará a los Colegios de Educación Primaria, de titularidad pública, la Agenda Escolar de Canarias para el curso 2000-2001. El Equipo Directivo de cada centro se encargará de hacer llegar un ejemplar de la misma a cada alumno y alumna de educación primaria.

Segundo.- Los profesores y profesoras tutores orientarán a los alumnos y alumnas para que hagan un uso correcto de la Agenda.

Tercero.- Sin perjuicio de las acciones de acción tutorial que cada centro decida en ejercicio de su autonomía, el profesorado tutor será el encargado de velar para que la Agenda Escolar sea un instrumento más para comunicar a las familias la evolución de los alumnos y alumnas durante el transcurso del curso escolar 2000-2001, así como para recibir las comunicaciones que las familias quieran y deban realizar.

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de septiembre de 2000.- El Director General de Promoción Educativa, José Zenón Ruano Villalba.



© Gobierno de Canarias