BOC - 2000/034. Viernes 17 de Marzo de 2000 - 339

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

339 - ORDEN de 9 de marzo de 2000, por la que se prorroga el plazo de presentación de las solicitudes de ayudas a determinados productores agrícolas y ganaderos.

Descargar en formato pdf

La Orden de 30 de diciembre de 1999, por la que se regula en la Comunidad Autónoma de Canarias el procedimiento para la solicitud, tramitación y concesión de las primas en beneficio de los productores de carne de ovino y caprino, de los productores de carne de vacuno, de los que mantengan vaca nodriza, de las primas por sacrificio, y las ayudas a los productores de determinados cultivos herbáceos, en la campaña de comercialización 2000/2001, establece que la presentación de solicitudes se realice entre el 1 de enero y el segundo viernes del mes de marzo de cada año. Así mismo, las disposiciones finales permiten adaptar las disposiciones de la citada Orden, a las modificaciones exigidas por la normativa comunitaria.

En este sentido resulta necesario prorrogar los plazos de presentación de las solicitudes de las ayudas reguladas en la mencionada Orden de 30 de diciembre de 1999, como consecuencia de la aprobación del Reglamento (CE) nº 2801/1999 de la Comisión, de 21 de diciembre, que modifica el Reglamento (CEE) nº 3887/92 de la Comisión, de 23 de diciembre, por el que se establecen las normas de aplicación del sistema integrado de gestión y control de determinados regímenes de ayudas comunitarias, en el sentido de que la solicitud de ayuda por superficie contenga la relación de todas las parcelas de la explotación, tanto se destinen a usos agrícolas como a otras utilizaciones, incluso las no afectadas por el sistema integrado de gestión y control, y ello a fin de que el solicitante adapte la declaración habitual realizada en los años anteriores a la nueva normativa.

A ello hay que añadir, que debido a la situación climatológica actual, de ausencia de precipitaciones aprovechables, y como medida preventiva de cara a la eventual continuidad de este panorama para la primavera, se considera igualmente necesario prorrogar no sólo el plazo de presentación de solicitudes de pagos por superficie, sino también el plazo de presentación de solicitudes de determinadas ayudas comunitarias en ganadería.

En su virtud,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Prórroga del plazo de presentación de solicitudes de ayudas.

1. Para la campaña 2000/2001, el plazo de presentación de solicitudes a que se refiere el artículo 3.1 de la Orden de 30 de diciembre de 1999, sobre pagos de superficie a determinados productos agrícolas, se prorroga hasta el día 24 de marzo de 2000, inclusive.

2. Se considera igualmente prorrogado hasta el día 24 de marzo de 2000, el plazo de presentación de solicitudes para la indemnización compensatoria de montaña.

3. En el caso de primas por vaca nodriza, de pago por extensificación, y de prima a los productores de carne de ovino y caprino, el plazo de presentación de solicitudes para el año 2000 se prorroga hasta el día 24 de marzo de 2000, inclusive. DISPOSICIÓN FINAL

Única.- Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de marzo de 2000.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTACIÓN, Guillermo Guigou Suárez.



© Gobierno de Canarias