BOC - 2000/001. Lunes 3 de Enero de 2000 - 6

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Industria y Comercio

6 - ORDEN de 26 de noviembre de 1999, por la que se resuelve el XIII Concurso Regional Canario de Diseño Aplicado a la Artesanía.

Descargar en formato pdf

A la vista del fallo emitido por el Jurado calificador de los proyectos y piezas presentadas al amparo de la Orden de la Consejería de Industria y Comercio de 28 de julio de 1999 (B.O.C. nº 117, de 31.8.99), por la que se convocaba el XIII Concurso Regional Canario de Diseño Aplicado a la Artesanía, año 1999, dada la importancia que para la promoción y desarrollo del sector artesano canario tiene el impulsar la innovación en formas, técnicas y materiales que permitan un acercamiento a las actuales corrientes decorativas y a su vez garantizar la rentabilidad de los oficios artesanos asegurando su pervivencia, de conformidad con lo establecido en las bases octava, novena y décima de la citada Orden, por la presente,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Conceder los premios, que se recogen en el Acta del Jurado calificador del XIII Concurso Regional Canario de Diseño Aplicado a la Artesanía y que son los siguientes:

Premio especial "Canarias Artesanía". Dotado con 350.000 pesetas y Diploma, al proyecto "Atipaga", de Dña. Agapita Hernández Toledo.

Primer premio: declarado desierto.

Segundo premio: dotado con 400.000 pesetas y Diploma, al proyecto "Étnico", de D. Bernardino Peraza Mesa.

Tercer premio: dotado con 300.000 pesetas y Diploma, al proyecto "Tamé", de Dña. María del Carmen Zamora Acosta.

Premios de 75.000 pesetas y Diploma de accésit a los cuatro proyectos restantes hasta completar el número de siete que se estipulaba en la base novena y que son los siguientes:

"Punto, línea plano" de D. Carlos Ostúa Cano.

"El rincón de la abuela" de Dña. Luisa María García Vega y D. Cándido Jesús Ruperto Cuadrado Peña. "Colección de bandejas" de D. Francisco Andrés Sánchez Sánchez.

"Verano" de Dña. María Isabel Hernández Toste.

Santa Cruz de Tenerife, a 26 de noviembre de 1999.

EL CONSEJERO DE INDUSTRIA Y COMERCIO, Lorenzo Alberto Suárez Alonso.



© Gobierno de Canarias