BOC - 1999/167. Miércoles 22 de Diciembre de 1999 - 2144

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

2144 - ORDEN de 2 de noviembre de 1999, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones a Centros privados concertados de Canarias para la adaptación a los requisitos de la L.O.G.S.E.

Descargar en formato pdf

Por Orden de 11 de junio de 1999 (B.O.C. nº 83, de 28 de junio), se convocaron subvenciones para la adaptación a los requisitos de la L.O.G.S.E. que establece el Real Decreto 1.004/1991, de 14 de junio, de los Centros concertados de Canarias, con la finalidad de atender obras de nuevo establecimiento o de adaptación, y la adquisición e instalación de equipamientos escolares para impartir las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos, pudiendo aplicarse las subvenciones a atender gastos generados por inversiones en medios materiales, obras y equipamientos realizados en los Centros a partir del 1 de julio de 1996, así como para la contratación para redacción o ejecución de proyectos de inversión destinados a obras de adaptación, reparación, ampliación y/o mejoras en los Centros concertados y la adquisición de equipamientos escolares.

En la base sexta de la convocatoria se dispone que las solicitudes se estudiarán y valorarán por una Comisión Calificadora que siguiendo los criterios establecidos en la base duodécima repartirá el 75% del crédito global a partes iguales entre todos los Centros concertados que lo soliciten y que tengan suscrito concierto o convenio, para impartir Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio, o de Formación Profesional y el 25% proporcionalmente entre todos los Centros concertados que lo soliciten, en razón del número de unidades concertadas que tengan en el momento de participar en la convocatoria, referidos a los niveles antedichos.

Vista la propuesta de la Dirección General de Infraestructura Educativa fundamentada en los criterios de valoración establecidos por la Comisión Calificadora nombrada al efecto,

D I S P O N G O:

Primero.- Resolver la convocatoria de subvenciones en infraestructura material a Centros concertados de Canarias, para adaptarlos a los requisitos de la L.O.G.S.E., para impartir Educación Secundaria aprobada por Orden de 11 de junio de 1999 (B.O.C. de 28 de junio).

Segundo.- El crédito global de la subvención no podrá superar la cifra de noventa y cinco millones (95.000.000) de pesetas.

Tercero.- Conceder subvenciones a los Centros concertados que se relacionan en el anexo I, contra la partida presupuestaria 18.05.422C.780.11 del proyecto de inversión 98.7.184.01 “Adaptación L.O.G.S.E. Centros concertados”, de acuerdo con la siguiente puntuación-pesetas:

A) Por cada Centro 925.324,68 pesetas, resultado de repartir el 75% del crédito global (71.250.000 pesetas) entre 77 Centros concertados.

B) Por unidad concertada 45.585,41 pesetas, resultado de repartir el 25% del crédito global (23.750.000 pesetas) entre 521 unidades concertadas: 444 de Educación Secundaria Obligatoria, 21 de Bachillerato, 56 de Formación Profesional o Ciclos Formativos.

Cuarto.- Denegar la subvención al Centro concertado que se relaciona en el anexo II, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 25.3 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre.

Quinto.- La cuantía concedida a cada Centro se corresponde con el 100 por 100 del coste de la actividad. Sexto.- Los beneficiarios de la subvención vendrán obligados a justificar el desarrollo de la actividad o conducta subvencionada antes del 30 de noviembre de 1999.

Séptimo.- Los Centros concertados beneficiarios estarán a lo dispuesto en las bases décima, decimotercera, decimocuarta y decimoquinta de la convocatoria en cuanto a la forma y requisitos exigidos para el abono de las subvenciones, las obligaciones de los beneficiarios, los medios de justificación de la aplicación de los fondos así como al posible reintegro por incumplimiento de requisitos exigidos y deberes del beneficiario, y vienen obligados a llevar los registros contables en la forma prevista en el apartado f) del artículo 27 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Autónoma de Canarias (B.O.C. de 31 de diciembre).

Octavo.- Dado el carácter anticipado del abono de las subvenciones los beneficiarios habrán de prestar las garantías precisas para asegurar el cumplimiento de las obligaciones que derivan de la concesión de las mismas.

Están exentas de prestar garantías para asegurar el cumplimiento de las obligaciones generadas por la concesión de estas subvenciones las personas o entidades que tengan reconocido tal privilegio por precepto legal, las incluidas en alguno de los apartados del artículo 29.6) del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre (B.O.C. de 31), así como los que han recibido subvención cuya cuantía sea inferior a dos millones quinientas mil (2.500.000) pesetas.

Noveno.- La concesión de la subvención quedará sin efecto si el Centro no presentase su expresa aceptación, en el plazo que establece la base decimotercera de la Orden de 11 de junio de 1999 (B.O.C. de 23 de junio).

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse. Santa Cruz de Tenerife, a 2 de noviembre de 1999.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Miguel Ruano León.

Ver anexos - páginas 16915-16916



© Gobierno de Canarias