BOC - 1999/066. Lunes 24 de Mayo de 1999 - 816

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente

816 - ORDEN de 2 de julio de 1998, por la que se aprueba definitivamente el Plan Parcial Llano Alegre, término municipal de Santa María de Guía (Gran Canaria).

Descargar en formato pdf

Resultando que, con fecha 1 de abril de 1996, el Pleno del Ayuntamiento de Santa María de Guía (Gran Canaria) adoptó, entre otros, el acuerdo de aprobar inicialmente el Plan Parcial Llano Alegre, zona industrial, promovido por D. Félix Santiago Melián.

Resultando que, sometido el expediente a información pública mediante la inserción del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, Boletín Oficial de la Provincia y en uno de los diarios de mayor circulación, no se presentaron alegaciones.

Resultando que, con fecha 21 de junio de 1997, el Pleno del Ayuntamiento de Santa María de Guía adoptó, entre otros, el acuerdo de aprobación provisional del citado Plan Parcial.

Resultando que, con fecha 27 de noviembre de 1997, la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias adoptó, entre otros, el acuerdo de suspender la aprobación definitiva del referido Plan, en tanto se subsanase una serie de deficiencias puestas de manifiesto en dicha resolución.

Resultando que, con fecha 16 de abril de 1998, se dictó Orden Departamental nº 284, por la que se aprobó definitivamente la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Santa María de Guía en Llano Alegre, subsanándose el primero de los condicionantes impuestos por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias.

Resultando que, con fecha 19 de enero de 1998 y registro de entrada nº 620, se recibe en este Centro Directivo la documentación que subsana el resto de las deficiencias señaladas, tal y como consta en informe emitido por los Servicios Técnicos de la Dirección General de Urbanismo, de fecha 12 de junio de 1998.

Considerando que se han cumplido los trámites establecidos en la vigente legislación.

Considerando que se han subsanado las deficiencias puestas de manifiesto por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias en sesión celebrada el 27 de noviembre de 1997.

Considerando que dicho órgano colegiado, en el dispositivo segundo del indicado acuerdo, encomendó a este órgano la aprobación definitiva del Plan Parcial referido.

Vistos el expediente administrativo, documento e informes obrantes en el mismo, legislación urbanística aplicable, sus concordantes y demás normas de general aplicación,

D I S P O N G O:

Primero.- Aprobar definitivamente, al amparo de lo preceptuado en el artículo 132.3.a) del Reglamento de Planeamiento, el Plan Parcial Industrial Llano Alegre, en el término municipal de Santa María de Guía (Gran Canaria), promovido por D. Félix Santiago Melián, al haberse subsanado la totalidad de los condicionantes impuestos por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias en sesión celebrada el 27 de noviembre de1997.

Segundo.- Supeditar, en virtud de lo dispuesto en el artículo 139 del Reglamento de Planeamiento, la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial de Canarias, a la previa prestación, ante el Ayuntamiento de Santa María de Guía, de la garantía a que se refiere el artículo 46 del mismo texto reglamentario dentro del plazo del mes a contar de la notificación del presente acuerdo al promotor.

Tercero.- El presente acuerdo será debidamente notificado al promotor, al Ayuntamiento de Santa María de Guía y al Cabildo Insular de Gran Canaria.

Contra este acto que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación según lo dispuesto en el artº. 58 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Las Palmas de Gran Canaria, a 2 de julio de 1998.

LA CONSEJERA DE POLÍTICA TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE, María Eugenia Márquez Rodríguez.



© Gobierno de Canarias