BOC - 1999/061. Viernes 14 de Mayo de 1999 - 758

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad y Consumo

758 - Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Salud Pública.- Resolución de 7 de mayo de 1999, por la que se convoca concurso de traslado para instalación de oficinas de farmacia vacantes según lo dispuesto en la Orden del Consejero de Sanidad y Consumo de fecha 15 de abril de 1999, mediante la que se aprobó el Mapa Farmacéutico de Canarias.

Descargar en formato pdf

El artículo 23.1 del Decreto 258/1997, de 16 de octubre, por el que se establecen criterios específicos de planificación y ordenación farmacéutica, dispone que el órgano competente del Servicio Canario de la Salud convocará, mediante Resolución que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, un concurso de traslado para instalación de farmacias, que incluirá las vacantes existentes en el momento de la convocatoria y las que se produzcan hasta el acto de la elección.

Por Orden del Consejero de Sanidad y Consumo de fecha 29 de marzo de 1999, se aprobó el baremo de méritos que ha de regir en los concursos de traslado de oficinas de farmacia. La Disposición Adicional Segunda de la Orden del Consejero de Sanidad y Consumo, de fecha 15 de abril de 1999, por la que se establece el Mapa Farmacéutico de Canarias, dispone que en los concursos previstos en los artículos 23 y 34 del Decreto 258/1997, el órgano competente del Servicio Canario de la Salud convocará las vacantes de las oficinas de farmacia existentes una vez deducidas de las señaladas en la letra h) del artículo 15 del citado Decreto aquellas que hayan sido autorizadas al amparo del Decreto 909/1978 o sentencia judicial firme.

A la vista de lo anterior y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2, letra l, del Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud, en cuanto a la competencia de esta Dirección General

R E S U E L V O:

1. Convocar concurso de traslado de oficinas de farmacia al amparo de lo dispuesto en el artículo 23 del Decreto 258/1997 que se regirá por las siguientes bases:

Primera: podrán participar en el presente concurso los titulares de autorización de una oficina de farmacia de la Comunidad Autónoma de Canarias con, al menos, tres años de antigüedad en el ejercicio profesional al frente de la misma en la fecha en que se publica la presente convocatoria, debiendo mantener tal condición durante todo el procedimiento y hasta su resolución.

Segunda: el número, localización y características completas de las vacantes iniciales de que son objeto de la presente convocatoria, de acuerdo con el Mapa Farmacéutico de Canarias, son las que se señalan en el anexo I de la presente Resolución.

Tercera: el plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, contados desde el siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la presente Resolución de convocatoria.

Cuarta: las solicitudes podrán presentarse en las sedes de esta Dirección General sitas en Rambla General Franco, 53, Santa Cruz de Tenerife, y calle Alfonso XIII, 5, Las Palmas de Gran Canaria, así como en aquellos lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Quinta: la documentación que deberán presentar los concursantes será la siguiente. a) Solicitud de participación con los datos identificativos previstos en el artículo 70 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y según modelo recogido en el anexo II de la presente Resolución.

b) Datos identificativos de la farmacia de la que se es titular con, al menos, tres años de antigüedad en el ejercicio profesional al frente de la misma en la fecha en que se publica la presente convocatoria.

c) Justificantes documentales originales o compulsados de los méritos profesionales, académicos y cualesquiera otros que se incluyan en el baremo aplicable al presente concurso de traslado.

d) Hoja de autobaremación conforme al modelo del anexo III.

e) Cualquier otra documentación que el concursante considere oportuna.

Sexta: el requerimiento de subsanación a que se refiere el artículo 26 del Decreto 258/1997, por ausencia o deficiencia de la documentación preceptiva relacionada en las letras a), b) y c) de la base anterior, concederá un plazo improrrogable de diez días hábiles, pasado el cual sin la aportación de los documentos o se subsane la falta, dará lugar a la resolución de desistimiento de la petición.

Séptima: la valoración de los méritos se realizará por la Comisión prevista en el artículo 27.2 del Decreto 258/1997, de 16 de octubre, aplicando el baremo establecido en la Orden del Consejero de Sanidad y Consumo de 29 de marzo de 1999 (B.O.C. nº 49, de 21.4.99).

Octava: son aplicables expresamente a la presente convocatoria los artículos 27 a 32, ambos inclusive, del Decreto 258/1997, de 16 de octubre.

Novena: contra las resoluciones dictadas en el presente concurso por la Dirección General de Salud Pública cabe recurso de alzada ante el titular del Departamento de Sanidad y Consumo, cuya resolución pondrá fin a la vía administrativa.

2. La presente Resolución se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

3. Contra la presente Resolución cabe recurso de alzada ante el Consejero de Sanidad y Consumo en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 7 de mayo de 1999.- La Directora General de Salud Pública, p.r. nº 371, de 5.5.99, el Jefe del Servicio de Epidemiología, Domingo Núñez Gallo.

Ver anexos - página 6473

A N E X O I I

D./Dña. (nombre y apellidos del titular o titulares): .......................................................................................................................................................................................... ..........................................................................................................................................................................................

Titular/es de la oficina de farmacia sita en (calle/plaza) ................................................................................................. .........................................................................................................................................................................................., municipio de ..................................................................., código postal ..................................................., enclavada en la Zona Farmacéutica ................................................................................................................................................................

Solicita/n participar en el concurso de traslado de oficinas de farmacia convocado por la Dirección General de Salud Pública por Resolución de fecha ................................................... para lo cual acompaña la siguiente documentación .......................................................................................................................................................................................... .......................................................................................................................................................................................... .......................................................................................................................................................................................... .......................................................................................................................................................................................... .......................................................................................................................................................................................... .......................................................................................................................................................................................... así como hoja de autobaremación.

En ............................................................., a ................... de ................................................ de 1999.

A N E X O I I I

I. Apartado de experiencia profesional.

Ejercicio en oficinas de farmacia como farmacéutico titular, 4 puntos por año hasta un máximo de 60 puntos. Mes a 0,33 puntos.

.......... años x 4 = .................

.......... meses x 0,33 = .......... Total ....................

II. Apartado correspondiente a formación personal.

1. Expediente académico.

1.1. Por obtención de grado de doctor (hasta un máximo de dos puntos):

1.1.1. Con tesis relacionadas con oficinas de farmacia o servicios de farmacia hospitalaria, 2 puntos. .......... 1.1.2. Con tesis que no versen sobre oficinas de farmacia o servicios de farmacia hospitalaria, 1 punto. ..........

1.2. Por obtención de licenciatura de grado en farmacia (hasta un máximo de 1 punto). ..........

1.2.1. Con tesinas relacionadas con las oficinas de farmacia o servicios de farmacia hospitalaria, 1 punto. 1.2.2. Con tesinas no relacionadas con las oficinas de farmacia o servicios de farmacia hospitalaria, 0,5 puntos. .......... 1.2.3. Mediante examen de grado, 1 punto. .......... 1.3. Por obtención de premio extraordinario de licenciatura en farmacia, 1 punto. ..........

1.4. Por obtención de premio extraordinario de doctorado (hasta un máximo de 1 punto):

1.4.1. Con tesis relacionadas con las oficinas de farmacia o servicios de farmacia hospitalaria, 1 punto. ..........

1.4.2. Con tesis no relacionadas con las oficinas de farmacia o servicios de farmacia hospitalaria, 0,5 puntos. .......... Total 1 ..........

2. Cursos oficiales acreditados por las Administraciones Públicas o títulos propios de Universidades: 2.1. Cursos recibidos:

2.1.1. Relacionados con los medicamentos u oficinas de farmacia:

a) Hasta 75 horas, 0,2 puntos por curso hasta un máximo de 0,5 puntos. .......... cursos x 0,2 ..........

b) De 76 a 300 horas, 0,25 puntos por curso hasta un máximo de 1 punto. .......... cursos x 0,25 .......... c) De 301 horas en adelante, 1 punto por curso hasta un máximo de 2 puntos. .......... cursos x 1 ..........

Total 2.1.1 ..........

2.1.2. En temas relacionados con la salud pública: a) De 15 a 30 horas, 0,1 punto por curso hasta un máximo de 0,5 puntos. .......... cursos x 0,1 .......... b) De 30 a 100 horas, 0,15 puntos por curso hasta un máximo de 0,75 puntos. .......... cursos x 0,15 .......... c) De 100 a 300 horas, 0,25 puntos por curso hasta un máximo de 0,75 puntos. .......... cursos x 0,25 .......... d) Más de 300 horas, 0,5 puntos por curso hasta un máximo de 1 punto. .......... cursos x 0,5 ..........

Total 2.1.2 ..........

2.2. Cursos impartidos: 2.2.1. Relacionados con los medicamentos u oficinas de farmacia, 0,2 puntos por hora hasta un máximo de 5 puntos. .......... horas x 0,2 .......... 2.2.2. En temas relacionados con la salud pública, 0,1 punto por hora hasta un máximo de 2 puntos. .......... horas x 0,1 ..........

Total 2.2 .......... Total 2 .......... 3. Publicaciones y comunicaciones a congresos sobre temas relacionados con las oficinas de farmacia, servicios de farmacia hospitalaria o medicamentos:

3.1. Publicación de libros o capítulos de libros, 0,5 puntos por cada uno hasta un máximo de 3 puntos. .......... libros o capítulos x 0,5 .......... 3.2. Publicación de artículos en revistas:

a) Publicaciones de difusión internacional, 0,25 puntos por cada una hasta un máximo de 2,5 puntos. .......... publicaciones x 0,25 .......... b) Publicaciones de difusión nacional, 0,15 puntos por cada una hasta un máximo de 1,5 puntos. .......... publicaciones x 0,15 ..........

c) Publicaciones de difusión local, 0,1 punto por cada una hasta un máximo de 1 punto. .......... publicaciones x 0,1 .......... 3.3. Comunicaciones a Congresos, 0,10 puntos cada una hasta un máximo de 1 punto. .......... comunicaciones x 0,1 ..........

Total 3 .......... 4. Otros méritos.

4.1. Obtención del título de especialista en farmacia hospitalaria, 4 puntos. ..........

4.2. Obtención de otros títulos de especialista en farmacia, 2 puntos por cada uno hasta un máximo de 4 puntos. ..........

4.3. Por haber superado procesos selectivos a Cuerpo de Farmacéuticos de Sanidad Nacional, Cuerpo Superior Facultativo Escala Titulados Sanitarios de la Administración Autonómica de Canarias o Cuerpo de Farmacéuticos Titulares, 1 punto. Por este apartado solamente se valorará la superación de una de estas pruebas. ..........

4.4. Curso de Diplomado en Sanidad, 1 punto. ..........

4.5. Haber ejercido como colaborador en prácticas tuteladas, 0,5 puntos por ciclo, hasta un máximo de 1,5 puntos. ......... ciclos x 0,5 .......... 4.6. Por encontrarse en el momento de la convocatoria del concurso colaborando con la Administración sanitaria en el Plan Canario sobre Drogas, 1 punto. ..........

Total 4 ..........

Total II ..........

Gran Total ..........



© Gobierno de Canarias