BOC - 1999/037. Viernes 26 de Marzo de 1999 - 481

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

481 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 8 de marzo de 1999, del Director, por la que se convocan cursos para Directivos de las Corporaciones Locales.

Descargar en formato pdf

En la programación de Actividades Formativas para 1998, se celebraron cursos para Directivos de Corporaciones Locales, quedando pendientes en Tenerife y Gran Canaria.

A la vista de lo cual y consultado al Consejo de Administración, en sesión celebrada el 3 de febrero de 1999, proceden celebrarse en las islas antes mencionadas. Así pues en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, resuelvo convocar el siguiente curso de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Se convoca el curso de formación para Directivos de Corporaciones Locales a celebrar en las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Segunda.- Requisitos de los participantes.

Podrán solicitar la asistencia al curso los Concejales y Consejeros de Cabildo Insular de la isla señalada en la cláusula primera.

Tercera.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en el curso programado deberán presentar solicitud según modelo que se acompaña como anexo II a esta Resolución, en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), sitas en la calle Dr. Chil, 18, Las Palmas de Gran Canaria y en Plaza Residencial Anaga, Edificio Arco Iris, 1ª planta, Santa Cruz de Tenerife, o según el procedimiento establecido en el punto 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, debiendo acompañarla de un currículum personal que incluya la trayectoria al servicio de las Administraciones Públicas, memoria explicativa del interés personal en la participación del curso, e informe avalando el interés institucional.

Cuarta.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez (10) días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Quinta.- Número de plazas.

El número de plazas será de cuarenta en cada isla. Sexta.- El curso que se convoca por la presente Resolución es de carácter gratuito, al contar el mismo con financiación del Fondo Social Europeo.

Séptima.- Certificado de asistencia.

Se otorgará certificado de asistencia a los que participen con regularidad al curso. Una inasistencia superior al 15 por 100 de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición de la certificación.

Octava.- Cláusula de modificación.

La Dirección del Instituto Canario de Administración Pública tendrá facultad para ampliar y suspender las actividades o para modificar las bases, fechas y contenido de las mismas, cuando circunstancias suficientemente justificadas así lo aconsejen.

Novena.- Información adicional.

Se podrá solicitar información adicional en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública o llamando a los teléfonos (928)330136/330389 ó (922)477860.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de marzo de 1999.- El Director, Carlos Antero Simón Martín.

A N E X O I

Denominación del curso: curso para Directivos de Corporaciones Locales.

Código del curso: 1.CL.DIR.99.GC. para Gran Canaria. 1.CL.DIR.99.TF. para Tenerife.

Objetivo del curso: formación técnica que abarca los aspectos más importantes de la gestión municipal. Destinatarios: Concejales y Consejeros de Cabildo.

Duración del curso: 8 horas lectivas.

Número de participantes: un total de 40 participantes por isla.

Lugar y fecha de celebración: Las Palmas de Gran Canaria, 16 y 17 de abril de 1999. Santa Cruz de Tenerife, 23 y 24 de abril de 1999.

Temario: 1º) Organización municipal. Peculiaridades de los municipios canarios. Especial referencia a los órganos desconcentrados y de participación vecinal.

2º) Organización insular. Naturaleza y competencia de los cabildos insulares. Especial referencia a la organización y dirección de los servicios transferidos y delegados.

3º) Relaciones Comunidad Autónoma de Canarias-entidades locales. Tipología básica y técnicas instrumentales.

4º) Funcionamiento de los órganos de gobierno locales. Actos y acuerdos locales: órganos competentes y régimen jurídico básico. Recursos.

5º) Estatuto de los miembros de las entidades locales: derechos, deberes, incompatibilidades y responsabilidad.

6º) Gestión de los servicios públicos locales. Modalidades. Especial referencia a los organismos autónomos y empresas públicas locales.

7º) El personal al servicio de las corporaciones locales. Organización y facultades de dirección sobre el mismo.

8º) Contratación Local: especialidades en cuanto a competencias y procedimientos.

Ver anexos - página 3978



© Gobierno de Canarias