BOC - 1999/025. Viernes 26 de Febrero de 1999 - 335

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía y Hacienda

335 - ORDEN de 11 de febrero de 1999, por la que se delega en la Directora General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud la competencia para resolver expedientes de ampliación de determinados créditos.

Descargar en formato pdf

El artículo 10.3.b), en relación con el 10.4 de la Ley 11/1998, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 1999, atribuye al Consejero de Economía y Hacienda la resolución de todas aquellas modificaciones tramitadas por Organismos Autónomos y Entes públicos que específicamente no requieran autorización del Gobierno, el Consejero respectivo o Ley. Dado que los expedientes de ampliación de crédito contemplados en el anexo I, apartado 1.e) de la citada Ley, conllevan un conjunto de trámites que pueden acarrear retrasos innecesarios en la gestión de las nóminas del personal, se estima oportuno, por razones de índole técnica que lo justifican, delegar en la Directora General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, la competencia para autorizar la ampliación de créditos de la citada naturaleza.

En su virtud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias y el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, D I S P O N G O:

Primero.- Delegar en la Directora General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud la competencia para resolver, en lo que respecta a los gastos de personal de dicho organismo autónomo, los expedientes de ampliación de créditos a que se refiere el anexo I, apartado 1, letra e), de la Ley 11/1998, de 23 de diciembre.

Segundo.- La delegación conferida por la presente Orden se entiende sin perjuicio de las potestades de revocación y avocación.

Tercero.- Las resoluciones que se adopten en el ejercicio de esta delegación harán constar expresamente esta circunstancia y se considerarán dictadas por el órgano delegante.

Cuarto.- La presente Orden surtirá efectos desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y hasta el cierre del ejercicio presupuestario de 1999.

Las Palmas de Gran Canaria, a 11 de febrero de 1999.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, José Carlos Francisco Díaz.



© Gobierno de Canarias