BOC - 1998/157. Miércoles 16 de Diciembre de 1998 - 1858

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

1858 - ORDEN de 2 de diciembre de 1998, por la que se modifica la Orden de 21 de septiembre de 1998, que determina las fiestas locales propias de cada municipio de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 1999 (B.O.C. nº 131, de 16.10.98).

Descargar en formato pdf

Por Orden Departamental de 21 de septiembre de 1998, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 131, de 16 de octubre, se determinaron las fiestas propias de cada municipio de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 1999.

Los Ayuntamientos de Breña Baja, Candelaria, Firgas, Gáldar, Garachico, La Guancha, La Orotava, Santa María de Guía, Santiago del Teide, Tinajo y Valsequillo han interesado la modificación de sus respectivas fiestas locales atendiendo, en su mayoría, a que las acordadas inicialmente coinciden con los días declarados como fiestas propias de la Comunidad Autónoma para 1999, dado que por coincidir con domingo las festividades de Santiago Apóstol -25 de julio- y Asunción de la Virgen -15 de agosto-, el descanso laboral correspondiente a cada uno de dichos días festivos se trasladó al lunes inmediatamente posterior.

En su virtud, a propuesta de las Corporaciones Locales citadas, en uso de la competencia establecida en el artículo 5.3.e) del Decreto 329/1995, de 24 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, D I S P O N G O:

Artículo único.- Se modifica el artículo único de la Orden de 21 de septiembre de 1998, por la que se determinan las fiestas locales de cada municipio de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 1999, en los municipios que a continuación se indican:

- BREÑA BAJA.

La fiesta señalada para el día 26 de julio, Santa Ana, queda sustituida por la del día 19 de marzo, festividad de San José.

- CANDELARIA.

La fiesta señalada para el 26 de julio, Santa Ana, queda sustituida por la del día 16 de febrero, martes de carnaval.

- FIRGAS.

La fiesta señalada para el día 16 de agosto, San Roque, se traslada al siguiente día 17.

- GÁLDAR.

La fiesta señalada para el día 26 de julio, Santa Ana, queda sustituida por la del día 13 de diciembre, festividad de Santa Lucía.

- GARACHICO.

Las fiestas señaladas para los días 26 de julio, Santa Ana, y 16 de agosto, San Roque, quedan sustituidas por las de los días 16 de febrero, martes de carnaval, y 29 de junio, festividad de San Pedro Apóstol.

- LA GUANCHA.

La fiesta señalada para el día 16 de agosto, lunes de las fiestas patronales, queda sustituida por la del día 15 de febrero, lunes de carnaval.

- LA OROTAVA.

La fiesta señalada para el día 10 de junio, Infraoctava del Corpus Christi, se traslada al día 17 del mismo mes.

- SANTA MARÍA DE GUÍA.

La fiesta señalada para el día 16 de agosto, San Roque, queda sustituida por la del día 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora del Pino.

- SANTIAGO DEL TEIDE.

La fiesta señalada para el día 26 de julio, Santa Ana, queda sustituida por la del día 29 de junio, San Pedro Apóstol.

- TINAJO. La fiesta señalada para el día 16 de agosto, San Roque, queda sustituida por la del día 24 de junio, festividad de San Juan.

- VALSEQUILLO.

La fiesta señalada para el día 16 de agosto, San Roque, queda sustituida por la del día 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora del Pino.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de diciembre de 1998.

EL CONSEJERO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES, Víctor Manuel Díaz Domínguez.



© Gobierno de Canarias