BOC - 1998/151. Miércoles 2 de Diciembre de 1998 - 4010

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente

4010 - Dirección General de Disciplina Urbanística y Medioambiental.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 6 de octubre de 1998, sobre notificación a D. Krogon Karl Heinz de la Resolución recaída en el expediente sancionador nº 112/98-C.

Descargar en formato pdf

No habiéndose podido notificar a D. Krogon Karl Heinz en la forma prevista en el artículo 59.1 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la Resolución dictada en el expediente tramitado en esta Dirección General con referencia 112/98-C, de conformidad con el apartado cuarto del antes mencionado artículo,

R E S U E L V O:

1.- Notificar a D. Krogon Karl Heinz la Resolución dictada por el Ilmo. Sr. Director General de Disciplina Urbanística y Medioambiental nº 668, de fecha 12 de agosto de 1998, recaída en el expediente 112/98-C, instruido en esta Dirección General, y que dice textualmente:

“Vista la denuncia formulada por la Demarcación de Costas de Tenerife e informe de los Servicios Técnicos de este Centro Directivo y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES

Que de los datos obrantes en esta Dirección General se le atribuye a D. Krogon Karl Heinz, la realización de obras no autorizadas en zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo terrestre, consistentes en obras de reforma y mejora de vivienda preexistente de 40 m2 (cambio de ventanas, enfoscado ..., construcción de muro (7,8 x 1 m) y balaustrada (3,4 x 1 m) en azotea, todo ello a 10 m del deslinde), en el lugar conocido por Playa de Alojera, término municipal de Vallehermoso, sin la preceptiva autorización conforme a la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, estimándose el valor de las mismas en beneficio estimado obtenido por el promotor en 475.200 pesetas, conforme al valor básico de los módulos catastrales.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

I.- Que conforme a lo establecido en el artículo 21 del Decreto 273/1995, de 11 de agosto, por el que se modifica el Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente, es competencia de esta Dirección General la tramitación de expedientes sancionadores por infracción a la vigente Ley de Costas, siendo competentes para su resolución los órganos a que se refiere el citado Decreto en sus artículos 19.2 y 21.2.

II.- Que dicha actuación no está legitimada por la autorización administrativa prevista en el artículo 26 de la Ley de Costas, por lo que presuntamente se ha incurrido en una infracción administrativa tipificada en el artículo 90.c), calificada de grave en el artículo 91.2.e) y g) ambos del citado Cuerpo legal, sancionada en el artículo 97 del mismo con multa del 25% del valor de las obras o instalaciones, sin perjuicio de lo que resulte de la instrucción.

Por todo lo expuesto y en virtud de las competencias que me han sido conferidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Requerir al interesado para que solicite en el plazo de quince días la oportuna legalización de las obras conforme al artículo 26 de la vigente Ley de Costas ante la Dirección General de Urbanismo, a cuyos efectos se adjuntan impresos de solicitud, advirtiéndole que, de no cumplimentar el antedicho requerimiento o de resultar las obras ilegalizables, esta Dirección General podrá acordar la demolición de las mismas conforme establece los artículos 95.1 y 107.4 de la vigente Ley de Costas.

Segundo.- Iniciar expediente sancionador frente a D. Krogon Karl Heinz, en su calidad de promotor de las obras como presunto responsable de una infracción administrativa a la Ley de Costas por los hechos anteriormente relacionados; expediente cuya tramitación quedará en suspenso de conformidad con el artículo 43.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, si el interesado solicita, dentro del plazo antes señalado, la oportuna autorización ante la Dirección General de Urbanismo.

Tercero.- Nombrar como Instructora de esta Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente a Dña. Cristina Hernández Bacalao y Secretaria de la misma a la funcionaria Dña. Ángeles Bouza Cruz, lo que se le comunica a los efectos oportunos, pudiendo ejercer el derecho de recusación en cualquier momento del procedimiento por los motivos señalados en el artículo 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Lo que comunico para su conocimiento, significándole que dispone de un plazo de quince (15) días para aportar cuantas alegaciones, documentos o informaciones estime convenientes y, en su caso, proponer prueba concretando los medios de que pretenda valerse según establecen los artículos 3 y 16 del Reglamento de Procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora, a cuyos efectos tendrá de manifiesto el expediente administrativo en esta Dirección General, sita en la Rambla General Franco, 149, Edificio Mónaco, semisótano. Si se reconoce su responsabilidad o no presenta alegaciones, podrá entenderse concluida la instrucción del expediente, considerándose el presente escrito como propuesta de Resolución (artículos 8 y 13.2 del Reglamento para el ejercicio de la potestad sancionadora, aprobado por el Real Decreto 1.398/1993, de 4 de agosto).

La sanción podrá reducirse a la mitad si, durante el procedimiento corrige la situación ilegal creada por los hechos que se le imputan, mediante la demolición voluntaria de las obras o bien, en su caso, mediante la legalización de las mismas.

Notifíquese la presente Resolución a las nombradas Instructora y Secretaria, así como al expedientado, Ayuntamiento, Demarcación de Costas y demás interesados.”

2.- Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones e Información del Gobierno de Canarias, para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, y al correspondiente Ayuntamiento para su inserción en el tablón de edictos.

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de octubre de 1998.- El Director General de Disciplina Urbanística y Medioambiental, Miguel Ángel Morcuende Hurtado.



© Gobierno de Canarias