BOC - 1998/068. Miércoles 3 de Junio de 1998 - 756

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

756 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 27 de mayo de 1998, del Director, por la que se convocan unas Jornadas sobre la introducción del euro como moneda única europea en el ámbito de las Administraciones Públicas.

Descargar en formato pdf

El Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), dentro del programa de actividades para 1998, ha organizado unas Jornadas sobre la introducción del euro como moneda única europea en el ámbito de las Administraciones Públicas, a celebrar en las islas de Tenerife y Gran Canaria, con las características que se señalan en el anexo I de esta Resolución.

Por todo ello, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, resuelvo convocar las mencionadas Jornadas de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Requisitos de los participantes.

Podrá solicitar la asistencia a las Jornadas convocadas, las personas que cumplan los requisitos señalados en el anexo I.

Segunda.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en las Jornadas programadas, deberán presentar instancia según modelo que se acompaña como anexo II a esta Resolución, en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), sitas en la Plaza Residencial Anaga, Edificio Arco Iris, 1ª planta, Santa Cruz de Tenerife y en la calle Dr. Chil, 18 (Esquina calle Reloj), Las Palmas de Gran Canaria, o mediante fax: (922) 601870 y (928) 311832, debiendo los interesados consignar claramente todos sus datos personales y administrativos.

Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes para las Jornadas que se convocan será de cinco (5) días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarta.- Admisión.

Por el Instituto Canario de Administración Pública, se realizará una selección de aspirantes a los que se les comunicará por escrito, a los efectos del abono de los derechos de matrícula que deberá efectuarse antes del inicio de las Jornadas. Quedarán desestimadas aquellas solicitudes en las que no recaiga comunicación expresa de admisión. El pago deberá realizarse mediante ingreso a nombre del I.C.A.P., en la cuenta corriente nº 0061-0198-17-0001480113 de la Banca March, indicando su nombre y apellidos y el título de las Jornadas, así como el código identificativo de la misma, debiendo remitir copia del ingreso a este Instituto mediante fax a los números (922) 601870 ó (928) 311832.

Los interesados seleccionados que no hagan efectivo el pago de los derechos de matrícula en el plazo indicado, verán decaído su derecho de asistencia.

Quinta.- Certificado de asistencia.

Se otorgará certificado de asistencia a los participantes que asistan con regularidad a las Jornadas. Una inasistencia superior al 15 por 100 de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición del certificado de asistencia.

Sexta.- Cláusula de modificación.

El desarrollo de las Jornadas o su contenido podrán ser modificados por el I.C.A.P. para adaptarlos a las necesidades de la Administración y aquellas contingencias que puedan surgir.

Séptima.- Información adicional.

Se podrá solicitar información adicional en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública llamando a los teléfonos (922) 601860, (928) 330136 y (928) 330478. Santa Cruz de Tenerife, a 27 de mayo de 1998.- El Director, Carlos Antero Simón Martín.

A N E X O I JORNADAS SOBRE LA INTRODUCCIÓN DEL EURO COMO MONEDA ÚNICA EUROPEA EN EL ÁMBITO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Código identificativo: Tenerife: 1.JN.98.T Gran Canaria: 1.JN.98.P Objetivo: proporcionar a los asistentes una visión global de la incidencia que para las Administraciones Públicas tendrá la introducción del euro como moneda única europea. Destinatarios: personal al servicio de las Administraciones Públicas canarias e interesados en general. Número de plazas: limitado por el aforo de la sala. Duración: 12 horas. Derechos de inscripción: 10.000 pesetas. Fecha y lugar de celebración: Tenerife: 17 y 18 de junio de 1998, en el Salón de Actos del Edificio Administrativo de Usos Múltiples I, Avenida de Anaga, 35, Santa Cruz de Tenerife. Gran Canaria: 18 y 19 de junio de 1998, en el Salón de Actos del Edificio Administrativo de Usos Múltiples I, Plaza de los Derechos Humanos, s/n, Las Palmas de Gran Canaria. PROGRAMA Santa Cruz de Tenerife: 17 y 18 de junio de 1998. Miércoles 17 de junio de 1998:

10,00 h.: Presentación del acto.

Ilmo. Sr. D. Carlos Antero Simón Martín, Director del Instituto Canario de Administración Pública.

10,30 h.: “La introducción del euro como moneda única en la Unión Europea”.

D. José Sánchez Ruano, miembro del Grupo Euro de la Comisión Europea.

11,45 h: Coloquio.

12,30 h.: “Las implicaciones contables y fiscales de la introducción de la moneda única europea para las Administraciones Públicas”.

D. Félix González Ortiz, miembro del Grupo Euro de la Comisión Europea.

13,45 h.: Coloquio.

16,00 h.: “Aspectos legales y jurídicos relativos a la utilización del euro. El papel de las Administraciones Públicas en el período transitorio”.

D. Miguel Mora Hidalgo, Vocal Asesor de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda.

17,15 h.: Coloquio.

18,00 h.: “La Unión Económica y Monetaria y el Plan Nacional de Transición al Euro en España”.

D. Antonio Carrascosa Morales, Subdirector General de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda.

19,15 h.: Coloquio.

Jueves 18 de junio de 1998:

9,30 h.: “Implicaciones prácticas de la introducción del euro para los consumidores y las empresas”. D. Óscar García Senis, miembro del Grupo Euro de la Comisión Europea.

10,45 h.: Coloquio.

11,00 h.: “Efectos de la introducción del euro en la economía canaria”.

Ilmo. Sr. D. Alberto Amorós Mustafá, Director General del Tesoro y Política Financiera del Gobierno de Canarias.

12,15 h.: Coloquio.

13,00 h.: “Algunas consecuencias de la Unión Monetaria”.

D. Ramón Tamames Gómez, Economista.

14,00 h.: Clausura de las Jornadas por el Excmo. Sr. D. Lorenzo Alberto Suárez Alonso, Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Canarias. Las Palmas de Gran Canaria: 18 y 19 de junio de 1998.

Jueves 18 de junio de 1998:

10,00 h.: Presentación del acto.

Ilmo. Sr. D. Carlos Antero Simón Martín, Director del Instituto Canario de Administración Pública.

10,30 h.: “La introducción del euro como moneda única en la Unión Europea”.

D. José Sánchez Ruano, miembro del Grupo Euro de la Comisión Europea.

11,45 h: Coloquio.

13,45 h.: Coloquio. 16,00 h.: “Aspectos legales y jurídicos relativos a la utilización del euro. El papel de las Administraciones Públicas en el período transitorio”.

D. Miguel Mora Hidalgo, Vocal Asesor de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda.

17,15 h.: Coloquio.

18,00 h.: “Las implicaciones contables y fiscales de la introducción de la moneda única europea para las Administraciones Públicas”.

D. Félix González Ortiz, miembro del Grupo Euro de la Comisión Europea. 19,15 h.: Coloquio.

Viernes 19 de junio de 1998:

9,30 h.: “Implicaciones prácticas de la introducción del euro para los consumidores y las empresas”.

D. Óscar García Senis, miembro del Grupo Euro de la Comisión Europea.

10,45 h.: Coloquio.

11,00 h.: “Efectos de la introducción del euro en la economía canaria”. Ilmo. Sr. D. Alberto Amorós Mustafá, Director General del Tesoro y Política Financiera del Gobierno de Canarias.

12,15 h.: Coloquio.

13,00 h.: “Algunas consecuencias de la Unión Monetaria”.

D. Ramón Tamames Gómez, Economista.

14,00 h.: Clausura de las Jornadas por el Excmo. Sr. D. Lorenzo Alberto Suárez Alonso, Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Canarias.

Ver anexos - página 5751



© Gobierno de Canarias