BOC - 1998/068. Miércoles 3 de Junio de 1998 - 750

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

750 - ORDEN de 8 de mayo de 1998, por la que se incluye a D. Demetrio Darias Díaz en la Orden de 26 de junio de 1996 (B.O.C. de 15 de julio), que hizo pública la relación de aspirantes que superaron las fases de oposición y concurso en los procedimientos selectivos para ingreso a los Cuerpos de Profesores Técnicos de Formación Profesional y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, así como de acceso al de Técnicos de Formación Profesional, y al de Profesores de Enseñanza Secundaria (especialidad Psicología y Pedagogía), del personal laboral fijo, conforme al sistema transitorio regulado por el Real Decreto 574/1991, de 22 de abril, convocados por Orden de 5 de mayo de 1995.

Descargar en formato pdf

Visto el testimonio de la Sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de 5 de febrero de 1998, recaída en el recurso nº 1.787/95, seguido a instancia de D. Demetrio Darias Díaz, versando sobre impugnación de baremación para acceso al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Vista la Orden de 22 de abril de 1998, por la que se dispone que se cumpla en sus propios términos la mencionada sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

En su virtud, esta Consejería, en uso de las atribuciones que tiene conferidas y a fin de dar cumplimiento a lo ordenado,

ACUERDA:

1º) Rectificar la puntuación asignada a D. Demetrio Darias Díaz, reconociéndole una puntuación total de 13,0500, ocupando, en consecuencia, el puesto nº 5 en la relación definitiva de aspirantes seleccionados mediante Orden de 26 de junio de 1996 (B.O.C. de 15 de julio), por la que se resuelven los procedimientos selectivos convocados por Orden de 5 de mayo de 1995 (B.O.C. de 12), en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, especialidad Prácticas de Imagen y Sonido, quedando el interesado encuadrado entre los también seleccionados: D. Rafael Juan Santana Miranda, con D.N.I. nº 43.260.723, incluido en la relación definitiva de aspirantes seleccionados con el nº 4 y D. Juan Carlos Rodríguez Gil, con D.N.I. nº 42.083.850, con el nº 5.

2º) Asimismo, y en base a lo anterior, los demás participantes que superaron el citado procedimiento selectivo, que hayan quedado por detrás de la situación que ocupa ahora D. Demetrio Darias Díaz, retrocederán un puesto con respecto al que venían ocupando.

3º) Declarar a D. Demetrio Darias Díaz exento de la evaluación de la fase de prácticas a la cual se refiere la Resolución de 18 de noviembre de 1996, de la Dirección General de Personal (B.O.C. de 13 de diciembre), por concurrir en el interesado la circunstancia de haber prestado servicios para esta Administración educativa en funciones docentes por tiempo superior a tres meses, de acuerdo con lo establecido en la base novena, apartado 9.3, de la Orden de convocatoria.

4º) Incluir a D. Demetrio Darias Díaz en el anexo II de la Orden de 3 de julio de 1997 (B.O.C. de 23 de julio), por la que se aprueba el expediente del procedimiento selectivo convocado por Orden de 5 de mayo de 1995, para ingreso, entre otros, al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, especialidad Prácticas de Imagen y Sonido.

Contra la presente Orden cabe recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a interponer en el plazo de dos meses desde su publicación, previa la comunicación exigida en el artº. 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de mayo de 1998.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Mendoza Cabera.



© Gobierno de Canarias