BOC - 1998/047. Viernes 17 de Abril de 1998 - 464

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

464 - ORDEN de 13 de abril de 1998, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo entre el personal laboral fijo, fijo a tiempo parcial y/o con actividad discontinua de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo establecido en el apartado tercero, punto 1, del Plan de Empleo Operativo aprobado por Decreto 22/1997, de 20 de febrero, y vacantes los puestos de trabajo del personal laboral que se relacionan en el anexo I, procede su provisión con los baremos que se indican en la base sexta de la presente Orden.

En su virtud, previa negociación con el Comité Intercentros, a propuesta de la Dirección General de la Función Pública, esta Consejería, en uso de las competencias que tiene conferidas, dispone convocar concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo laborales entre el personal de igual naturaleza de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, con arreglo a las siguientes

BASES

Primera.- Objeto.

Es objeto de la presente convocatoria la provisión, mediante concurso de traslado entre el personal laboral fijo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, de las plazas que se relacionan en el anexo I de la presente Orden.

Segunda.- Participación y requisitos.

Para poder participar en este procedimiento es indispensable haber adquirido la condición de personal laboral fijo de la Comunidad Autónoma de Canarias acogido al vigente Convenio Colectivo a la entrada en vigor del Plan de Empleo Operativo aprobado por Decreto 22/1997, de 20 de febrero.

a) Con carácter voluntario: podrán participar en el presente concurso de traslado y solicitar la adjudicación de puestos de trabajo, los trabajadores fijos que pertenezcan al mismo Grupo y categoría profesional igual, similar o análoga que el puesto de trabajo vacante objeto del concurso y se encuentren en idéntico régimen legal y condiciones contractuales (fijos, fijos a tiempo parcial y/o con actividad discontinua aun cuando estén en suspensión de contrato). b) Con carácter obligatorio: tienen la obligación de participar el personal que haya reingresado como excedente y/o esté ocupando provisionalmente un puesto de trabajo, exceptuando aquellos trabajadores que tengan su puesto de trabajo con reserva legal, o en su caso, no exista puesto de su misma categoría.

Asimismo, participarán en el presente concurso quienes desde la situación de excedencia hayan solicitado el reingreso al servicio activo de conformidad con el vigente Convenio Colectivo.

Resultas.- Quienes, estando obligados a concursar no lo hicieren o participando no les fueren adjudicados los puestos solicitados, se les adjudicará un puesto de trabajo del mismo Grupo y categoría profesional igual, similar o análoga, que hubiere resultado vacante tras la adjudicación de los puestos conforme a los méritos, y más próximo a su lugar de residencia.

Tercera.- Solicitudes.

1. Quienes deseen tomar parte en el presente concurso de traslado deberán dirigir solicitudes a esta Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales en instancia según modelo que se acompaña como anexo II a la presente convocatoria, pudiendo presentarla en las Oficinas de la Dirección General de la Función Pública (calle José de Zárate y Penichet, 3, Plaza Residencial Anaga, Edificio Arco Iris, 1ª planta, 38001-Santa Cruz de Tenerife) y en las Oficinas Centrales de Información y Registro del Gobierno de Canarias, sitas en los Edificios Administrativos de Usos Múltiples (Plaza de los Derechos Humanos, s/n, Las Palmas de Gran Canaria, y Avenida José Manuel Guimerá, 8, planta 0, Santa Cruz de Tenerife). Igualmente podrán presentarse en la forma prevista en el artº. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en las dependencias de los Cabildos Insulares conforme a lo dispuesto en el artículo 3 del Decreto 164/1994, de 29 de julio, por el que se adaptan los procedimientos administrativos de la Comunidad Autónoma a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las unidades administrativas de registro remitirán la documentación recibida, en las 24 horas siguientes a la Dirección General de la Función Pública. 2. Los trabajadores interesados presentarán su solicitud a los puestos vacantes relacionados en el anexo I.

Dicha solicitud, hasta un número máximo de cinco opciones ordenadas con criterio de preferencia, se realizará según modelo que se acompaña como anexo III.

3. Las instancias solicitando tomar parte en este concurso de traslado y en las que se autovalorará el concursante, deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

1) Fotocopia compulsada de su contrato de trabajo, o documento acreditativo de la relación contractual.

2) Fotocopia compulsada del documento que acredite la titulación académica, o profesional, cuando se requiera. No se exigirá otra titulación que la que se requería, para la categoría, en el momento de ingreso del trabajador.

3) Certificación expedida de acuerdo con la Orden de 14 de octubre de 1991 (B.O.C. nº 141, de 28.10.91), o copia de haber solicitado dicha certificación (que se adecuará según modelo anexo IV), acreditativa de los siguientes extremos:

a) Situación laboral en la que se halle el trabajador.

b) Puesto de trabajo que ocupa con nº R.P.T. y si lo desempeña en virtud de traslado forzoso.

c) Antigüedad del interesado en la plantilla del personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, expresada asimismo en años, meses y días contados con referencia a la fecha del día siguiente de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de Canarias.

d) Antigüedad del interesado en la categoría profesional que ostenta, expresada en años, meses y días; y contada con referencia a la fecha del día siguiente de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de Canarias.

Las antigüedades de los aspirantes independientemente de su régimen contractual se computarán como años completos y jornadas completas obteniéndose éstas de la diferencia entre su fecha de ingreso y la fecha de la convocatoria.

e) Indicación de si el trabajador tiene un contrato laboral fijo, fijo a tiempo parcial y/o con actividad discontinua.

4. El plazo de presentación de instancias será de veinte (20) días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

5. No se admitirá renuncia a participar en esta convocatoria una vez transcurrido el plazo de presentación de reclamaciones al listado provisional de admitidos.

Cuarta.- Admisión.

a) Expirado el plazo de presentación de instancias, la Dirección General de la Función Pública publicará en el Boletín Oficial de Canarias y expondrá en los tablones de anuncios de dicho Centro Directivo y en los de las Oficinas Centrales de Información y Registro citados en el punto 1 de la base tercera de la presente Orden la lista provisional de concursantes admitidos y excluidos, por el plazo de diez (10) días naturales, pudiendo los interesados durante el mismo presentar reclamaciones o renuncias.

La falta de reclamación a la lista provisional supondrá la conformidad con la misma.

b) La Dirección General de la Función Pública dictará Resolución en un plazo máximo de diez (10) días naturales resolviendo las reclamaciones y aprobando la lista definitiva de concursantes, que será expuesta en los tablones de anuncios de la propia Dirección General y de las Oficinas Centrales de Información y Registro. Contra la citada Resolución cabe interponer reclamación previa a la vía laboral, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 125 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y artículo 69 del Real Decreto-Legislativo 2/1995, de 7 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Procedimiento Laboral.

Quinta.- Comisión de Evaluación y Valoración.

1. Aprobada la lista definitiva de concursantes se constituirá la Comisión de Evaluación y Valoración a los efectos de valorar las solicitudes presentadas en este concurso de traslado, compuesta por seis (6) miembros: tres de ellos designados por la Dirección General de la Función Pública -de los que uno ostentará la presidencia- y tres por parte del Comité Intercentros. Actuará de Secretario de la Comisión el funcionario miembro de la Comisión de menor edad que levantará acta con los correspondientes resultados. La designación de los miembros de la Comisión se realizará por Resolución de la Dirección General de la Función Pública que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

2. La Comisión podrá constituirse y actuar válidamente cuando se encuentren presentes al menos dos miembros de cada una de las partes. Sus acuerdos se adoptarán por mayoría simple, siendo dirimente, en caso de empate, el voto del Presidente.

3. Los miembros de la Comisión Evaluadora tendrán derecho a percibir las indemnizaciones o compensaciones que les correspondan, de acuerdo con lo previsto en el Decreto 251/1997, de 30 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Indemnizaciones por razón del servicio.

A estos efectos, el Secretario de la Comisión expedirá certificación acreditativa de cada una de las sesiones de la Comisión y de las personas asistentes a las mismas.

4. Los miembros de la Comisión Evaluadora deberán abstenerse de formar parte de la misma cuando estuvieran incursos en alguno de los supuestos previstos en el artº. 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, notificándolo a la autoridad convocante pudiendo ser recusados por los concursantes.

5. La Comisión velará por el correcto desarrollo del concurso de traslado y resolverá mediante decisión motivada las incidencias que pudieran surgir en relación con la interpretación y ejecución de las presentes bases.

6. La Dirección General de la Función Pública, a solicitud de la Comisión de Valoración, podrá nombrar entre el personal al servicio de la Administración de esta Comunidad Autónoma, los colaboradores que se precisen para el desarrollo de las tareas administrativas necesarias para este concurso, quienes percibirán las indemnizaciones por razón del servicio que les corresponda, si realizan dichas tareas fuera de la jornada de trabajo. Sexta.- Valoración de los méritos.

En el supuesto de que concurran varios interesados en trasladarse a un mismo puesto, será asignado al trabajador que obtenga mayor puntuación de acuerdo con el siguiente baremo:

1. Antigüedad en la misma categoría profesional: 0,20 puntos por año, hasta un máximo de 4 puntos.

2. Antigüedad en la plantilla: 0,10 puntos por año, hasta un máximo de 2 puntos.

3. Tendrá preferencia absoluta, independientemente de la antigüedad, en este concurso el personal afectado por un traslado forzoso cuando esta circunstancia no sea consecuencia de expediente disciplinario y en el caso de que un puesto sea solicitado por dos o más personas en esta situación, se aplicará el baremo establecido en los puntos 1 y 2.

4. Los meses completos de antigüedad serán valorados con 1/12 de los puntos correspondientes a un año completo, los días de meses incompletos serán valorados con 1/30 de los puntos correspondientes a un mes completo contado con referencia a la fecha del día siguiente a la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de Canarias.

5. En el supuesto de empate, éste se resolverá a favor del aspirante que haya obtenido mejor puntuación en el punto 1 de la base anteriormente expuesta, de subsistir un segundo empate se resolverá en función del punto 2 anterior. En el caso de que persista un nuevo empate, éste se resolverá por sorteo.

Séptima.- Adjudicación de puestos.

1. La Comisión de Evaluación, a la vista de las solicitudes y de la documentación aportada por los interesados, valorará las mismas, formulando la correspondiente propuesta de adjudicación de puestos, debiendo hacer constar todo ello en Acta. Dicha Acta, suscrita por todos los miembros de la Comisión, será remitida a la Dirección General de la Función Pública con la correspondiente propuesta de adjudicación de puestos, acompañada de toda la documentación del concurso de traslados. La Comisión de Evaluación podrá formular propuestas de adjudicación de puestos por categoría y Grupo o categorías y Grupos o Grupo.

2. A la vista del Acta y de la propuesta de la Comisión, la Dirección General de la Función Pública dictará Resolución aprobando la lista provisional de adjudicación de puestos, que se expondrá en los tablones de anuncios de la Dirección General de la Función Pública y en los de las Oficinas Centrales de Información y Registro, por el plazo de diez (10) días naturales, durante el cual podrán los interesados presentar reclamaciones.

3. La Dirección General de la Función Pública, previo informe de la Comisión de Evaluación, resolverá las reclamaciones y elevará las correspondientes propuestas de adjudicación definitiva de puestos a esta Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales.

Octava.- 1. La adjudicación definitiva de puestos se realizará por Orden de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

2. Los destinos adjudicados en el presente concurso de traslado serán irrenunciables.

3. La ocupación de los puestos convocados se llevará a cabo de forma conjunta con el procedimiento selectivo para adquirir la condición de personal laboral fijo, de conformidad con lo establecido en el punto 2.3º del apartado tercero del Plan de Empleo Operativo, aprobado por Decreto 22/1997, de 20 de febrero. El plazo para ocupación efectiva de los nuevos puestos será de cinco (5) días naturales, si radica en la misma isla, o de veinte (20) días naturales, si radica en distinta isla. Si la ocupación efectiva comporta reingreso al trabajo, éste deberá producirse en los plazos anteriormente indicados, contados desde la publicación de la resolución del citado procedimiento.

4. El personal que obtenga destino conforme al presente concurso percibirá las retribuciones inherentes al nuevo puesto. 5. La falta de incorporación de los trabajadores a los puestos adjudicados en los plazos señalados, dará lugar a la exigencia de las responsabilidades que legalmente procedan.

Los Secretarios Generales Técnicos, Secretarios Generales o Jefaturas de Personal de las Consejerías o Departamentos correspondientes darán cuenta a esta Consejería, por medio de la Dirección General de la Función Pública, una vez transcurridos los mencionados plazos, de la no incorporación de los trabajadores a sus nuevos puestos.

Novena.- Los trabajadores que ocupen algunas de las plazas del concurso de traslado, no podrán participar en un nuevo concurso de traslado hasta transcurrido dos años naturales desde la resolución del presente concurso de traslados.

Décima.- El presente concurso se resolverá como máximo en el plazo de 3 meses a contar desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Dicho plazo no implica la ejecución efectiva, que se llevará a cabo conjuntamente con el proceso referenciado en el apartado tercero, punto 2.3º, del Plan de Empleo Operativo.

Undécima.- La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de la actuación de la Comisión de Evaluación podrán ser impugnados en los casos y en la forma establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y Real Decreto-Legislativo 2/1995, de 7 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Procedimiento Laboral.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de abril de 1998.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES, Lorenzo Alberto Suárez Alonso.

Ver anexos - páginas 3592-3681

A N E X O I I

EXCMO. SR. CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES DEL GOBIERNO DE CANARIAS.

El trabajador al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuyos datos personales y profesionales consigna a continuación:

1.- DATOS PERSONALES:

Apellidos ............................................................................................................................................................................................ Nombre ............................................................................................................................................................................................. D.N.I. nº ..............................., domicilio ............................................................................................................................................... Localidad ..............................................................................................................................................., teléfono .............................

2.- FORMACIÓN:

Titulación ........................................................................................................................................................................................... Centro de expedición .............................................................................................................................................................................

3.- DATOS PROFESIONALES:

Categoría profesional ................................................................................................................................................................................ Grupo: ......, nº de Registro de Personal ................................................................................................................................................... Modalidad de contrato (1) ........................................................................................................................................................................ Antigüedad ................................................................................................................................................................................................ Situación administrativa actual (2) .......................................................................................................................................................... Puesto de trabajo ....................................................................................................................................................................................... Centro Directivo ........................................................................................................................................................................................ Localidad ...................................................................................................................................................................................................

(1) Fijo, fijo a tiempo parcial y/o con actividad discontinua. (2) Activo, excedencia, transferido a Cabildos Insulares.

EXPONE: que habiéndose convocado por Orden de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales de ..... de ................. de 1998 (B.O.C. nº ....., de 1998), concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo entre el personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, declara que son ciertos los datos consignados en esta instancia y que reúne las condiciones exigidas en la convocatoria mencionada, comprometiéndose a probar documentalmente todos los datos que figuran en esta solicitud.

SOLICITA: ser admitido al concurso de traslado citado y se le adjudique una plaza según el orden de preferencia manifestada en la relación adjunta, para lo que acompaña a la presente instancia la documentación que a continuación se relaciona:

( ) Relación de plazas solicitadas por orden de preferencia (anexo III). ( ) Fotocopia compulsada del contrato de trabajo. ( ) Certificación de la Secretaría General Técnica o Jefatura de Personal exigida en la base tercera, punto 3º, apartado 3º.

......................................................., a ........ de ............................... de 1998.

A N E X O I I I

D./Dña. ...................................................................................................................., con Documento Nacional de Identidad nº .............................. y nº de Registro de Personal........................, personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, manifiesta que el orden de preferencia para la adjudicación de plazas en el concurso de traslado convocado por Orden de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales de ............. de ............ de 1998 (B.O.C. nº ........., de 1998), para proveer plazas de personal laboral, es el siguiente:

Nº ORD. PREF. DEPART. (1) Nº R.P.T./IDENTIFICADOR. CATEGORÍA GRUPO LOCALIZACIÓN

1º.- ................ ............................/............ ...................... ............. ............................. 2º.- ................ ............................/............ ...................... ............. ............................. 3º.- ................ ............................/............ ...................... ............. ............................. 4º.- ................ ............................/............ ...................... ............. ............................. 5º.- ................ ............................/............ ...................... ............. .............................

AUTOVALORACIÓN:

1º) Antigüedad en la plantilla: .......... años y ........... meses hacen .......... puntos.

2º) Antigüedad en la misma categoría profesional: ....... años y ........ meses hacen ...... puntos.

TOTAL ............... PUNTOS

(1) Codificar los Departamentos según la lista:

PRESIDENCIA Y VICEPRESIDENCIA DEL GOBIERNO: 06. CONS. DE TURISMO Y TRANSPORTES: 16. CONS. DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES: 08. CONS. DE EDUCACIÓN, CULTURA Y D.: 18. CONS. DE SANIDAD Y CONSUMO: 14. CONS. DE ECONOMÍA Y HACIENDA: 10. CONS. DE POLÍTICA TERRITORIAL: 12. CONS. DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN: 13. CONS. DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES: 23. CONS. DE OBRAS PUB., VIVIENDA Y AGUAS: 11. CONS. DE INDUSTRIA Y COMERCIO: 15. I.C.A.P.: 03. INSTITUTO CANARIO DE LA MUJER: 34. INSTITUTO CANARIO DE ESTADÍSTICA: 07. ICFEM: 32. I.C.H.H.: 31. SERVICIO CANARIO DE LA SALUD: 50. INSTITUTO CANARIO DE INVESTIGACIONES AGRARIAS: 37. CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL: 33.

A N E X O I V

CERTIFICACIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA, SECRETARÍA GENERAL O JEFATURA DE PERSONAL EXIGIDA EN LA BASE TERCERA, PUNTO TERCERO.

D. ......................................................................................................................................................................., (cargo) .................................................... de la Consejería o Departamento de ............................................................................... .

CERTIFICA: que según la documentación obrante en este Centro el personal cuyos datos se indican a continuación se encuentra en las siguientes circunstancias y tiene la antigüedad que asimismo se indica:

A) Datos del personal:

Apellidos y nombre ...................................................................................., D.N.I. nº ..........................., Nº de Registro de Personal ..........................................., Grupo ..............................., Categoría ................................................................. .

B) Situación en que se halle el trabajador (1) .................................................................................................................................

C) Nº de R.P.T. del puesto de trabajo que ocupa actualmente y si lo desempeña en virtud de traslado forzoso ..................................................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................................

D) Indicar si el puesto que ocupa es definitivo o provisional (2) .................................................................................................. ........................................................................................................................................................................................................

E) Antigüedad del interesado en la plantilla del personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, expresada asimismo en años y meses contados con referencia al día siguiente de la publicación de las presentes bases en el B.O.C. ......................................................................................................................................

F) Antigüedad del interesado en la categoría profesional que ostente expresada en años y meses y contada con referencia al día siguiente de la publicación de las presentes bases en el B.O.C. ................................................................................ ........................................................................................................................................................................................................

G) Indicación de si el trabajador tiene un contrato laboral fijo, fijo-discontinuo, fijo a tiempo parcial o fijo-discontinuo a tiempo parcial ..............................................................................................................................................................

Y para que así conste expido el presente .........................................................................................................................................

(1) En caso de encontrarse en situación de excedencia, indicar qué tipo y desde qué fecha. (2) En caso que lo desempeñe provisionalmente, indicar el puesto reservado.



© Gobierno de Canarias