BOC - 1998/041. Viernes 3 de Abril de 1998 - 409

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente

409 - ORDEN de 19 de enero de 1998, por la que se aprueba definitivamente el Plan Especial de Protección de Guisguey, término municipal de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Descargar en formato pdf

Resultando que habiéndose aprobado inicial y provisionalmente el Plan Especial de Protección de Guisguey por el Ayuntamiento Pleno de Puerto del Rosario los días 27 de noviembre de 1995 y 27 de enero de 1997, respectivamente. Resultando que el expediente de referencia ha sido objeto de análisis, estudio y debate por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, en sesiones celebradas los días 28 de mayo y 30 de octubre de 1997, en las que se acordó:

a) Suspender la aprobación definitiva en tanto no se adecue el ámbito territorial del Plan Especial al delimitado por el Plan General de Ordenación Urbana de Puerto del Rosario.

b) Se precisa la normativa reguladora de las construcciones e instalaciones.

c) Se excluyen las inversiones citadas con cargo al Gobierno de Canarias, no asumidas por ningún Departamento; acordándose en la sesión de octubre pasado ceder a este Órgano la competencia para aprobar definitivamente el presente Plan Especial.

Resultando que, con fecha 3 de diciembre pasado, el Sr. Alcalde remite a este Centro Directivo documentación, registrada el día 9 del mismo mes y año bajo registro nº 20.796, por la que se corrigen y subsanan los condicionantes impuestos en las sesiones anteriores de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, según se expresa en el informe técnico de estos Servicios de 15 de diciembre de 1997.

Considerando que se han cumplido los trámites establecidos en la vigente legislación y se han cumplido los condicionantes impuestos por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias.

Considerando que las determinaciones que contiene el Plan Especial respecto a zonas exteriores al ámbito del mismo señalado en el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Puerto del Rosario, lo son meramente indicativas, mientras no se tramita y apruebe definitivamente la ampliación de aquel Polígono o Sector.

Vistos el expediente instruido y los informes obrantes en el mismo, preceptos citados, concordantes y demás normas de general aplicación,

D I S P O N G O:

Primero.- Aprobar definitivamente, al amparo de lo preceptuado en el artículo 132.3.b) del Reglamento de Planeamiento, el Plan Especial de Protección de Guisguey, del término municipal de Puerto del Rosario, con la salvedad expresada en el considerando segundo.

Segundo.- Notificar la presente resolución al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, al Excmo. Cabildo Insular de Fuerteventura y a cuantos interesados se hayan personado en el expediente administrativo, indicándoles que contra este acto, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir de la notificación, según lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de enero de 1998.

LA CONSEJERA DE POLÍTICA TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE, María Eugenia Márquez Rodríguez.



© Gobierno de Canarias