BOC - 1998/030. Lunes 9 de Marzo de 1998 - 280

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente

280 - ORDEN de 18 de febrero de 1998, por la que se crea la Comisión Departamental para la adaptación al euro.

Descargar en formato pdf

La adopción del euro por los Estados miembros de la Unión Europea que participen en la tercera fase de la Unión Económica y Monetaria, prevista para el 1 de enero de 1999, requiere la actuación de las Administraciones Públicas a fin de abordar la problemática que la introducción de la moneda única va a plantear en todos los estamentos de sociedad. En este sentido, el papel de las Administraciones Públicas tiene un doble cometido, prepararse para el cambio de las funciones de carácter interno y facilitar el cambio a otros agentes privados e instituciones.

Es por ello necesario establecer una estructura formal en la que quede enmarcada toda la actuación de las Administraciones Públicas Canarias, estructura que se regula en el Decreto 1/1998, de 9 de enero, por el que se crea la Comisión Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias para la adaptación del euro, y se prevé la constitución de Comisiones Departamentales con esa misma finalidad.

En relación con ello, la Disposición Adicional Cuarta del citado Decreto establece un plazo de veinte días hábiles desde su entrada en vigor para la creación de las respectivas Comisiones Departamentales.

En su virtud, y a propuesta de la Secretaría General Técnica, en uso de las facultades que me confiere el artículo 32.c) de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias,

D I S P O N G O:

Primero.- Creación de la Comisión Departamental.

De conformidad con lo previsto en el artículo 7 del Decreto 1/1998, de 9 de enero, se crea en la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente la Comisión Departamental de adaptación al euro.

Segundo.- Composición de la Comisión Departamental.

1. La Comisión estará integrada por los siguientes miembros: a) Presidente: D. Arturo Aragonés Clemente, Secretario General Técnico del Departamento, por delegación de la Consejera de Política Territorial y Medio Ambiente.

b) Vocales:

- En representación de la Viceconsejería de Medio Ambiente, D. José Cabeza Pacheco, Jefe de Servicio de Inspección Territorial Oriental.

- En representación de la Dirección General de Urbanismo, D. Faustino García Márquez, Jefe de Servicio de Ordenación Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria.

- En representación de la Dirección General de Disciplina Urbanística y Medioambiental, D. Pedro Gómez Jiménez, Jefe de Servicio de Disciplina Territorial Islas Orientales.

- En representación de la Secretaría General Técnica, Dña. María del Carmen Pérez Expósito, Jefe de Servicio de Contratación Administrativa y Administración General.

c) Secretario: D. Félix Martínez Eguizábal, Jefe de Servicio de la Oficina Presupuestaria.

2. En caso de ausencia, vacante o enfermedad los miembros de la Comisión serán sustituidos por quien designe su Presidente.

Tercero.- Funcionamiento.

La Comisión Departamental adaptará su funcionamiento a lo previsto en el Decreto 1/1998, de 9 de enero, y a las normas comunes sobre órganos colegiados.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de febrero de 1998.

LA CONSEJERA DE POLÍTICA TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE, María Eugenia Márquez Rodríguez.



© Gobierno de Canarias