BOC - 1997/140. Miércoles 29 de Octubre de 1997 - 3359

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de La Guancha (Tenerife)

3359 - ANUNCIO de 9 de octubre de 1997, relativo a la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la calle Buenavista, del Barrio de Santa Catalina.

Descargar en formato pdf

El Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 30 de septiembre de 1997, aprobó definitivamente el Estudio de Detalle de la calle Buenavista, del Barrio de Santa Catalina, conforme al acuerdo que transcrito literalmente dice:

“Aprobado inicialmente por el Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 13 de junio de 1997, el Estudio de Detalle de la calle Buenavista, del Barrio de Santa Catalina, redactado a iniciativa de esta Corporación por la Oficina Técnica Municipal, expuesto a información pública por plazo de quince días, se ha producido alegación por D. Juan Felipe y D. José Antonio Regalado Conde.

Atendido que D. Juan Felipe y D. José Antonio Regalado Conde formulan su alegación manifestando, en síntesis, que no es necesaria la ampliación de la referida calle, ni la zona de aparcamientos que en ella se contempla, por contar todas las edificaciones con garaje, dejar inservible para la edificación la parcela donde se emplaza la referida zona de aparcamientos, y producir, esta medida, un exceso de tráfico y ruido en la calle.

Y evacuado el informe correspondiente por la Oficina Técnica Municipal en el sentido de la no procedencia de estimar la alegación presentada, en tanto que el Estudio de Detalle mantiene en la zona de reclamación el ancho de calle (10 metros) que ya prevén las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal, aprobadas definitivamente por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias el 27 de febrero de 1991, y por otro lado, no se aumenta el tráfico, ni se altera el bienestar doméstico y familiar, sino que se minimizan estos efectos con la medida adoptada de dividir la calzada en zona de tráfico y zona de aparcamiento.

Resultando que la Comisión Informativa de Urbanismo, Medio Ambiente, Vivienda, Obras Públicas, Servicios Municipales, Protección Civil y Acción Comunitaria, en sesión celebrada el día 25 de septiembre de 1997, emitió dictamen con propuesta de aprobar definitivamente el citado Estudio de Detalle y desestimar la alegación formulada.

Considerando los fundamentos jurídicos señalados por la Asesoría Jurídica de este Ayuntamiento en el informe emitido con fecha 6 de junio de 1997. El Ayuntamiento Pleno, por unanimidad de los miembros presentes, lo que supone mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación, acuerda:

Primero: aprobar definitivamente el Estudio de Detalle de la calle Buenavista, del Barrio de Santa Catalina, redactado a iniciativa de esta Corporación por la Oficina Técnica Municipal, desestimando la alegación formulada por D. Juan Felipe y D. José Antonio Regalado Conde por los motivos que han quedado expuestos.

Segundo: notificar el presente acuerdo a los interesados directamente afectados.

Tercero: remitir en el plazo de diez días y por duplicado a la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente, Dirección General de Urbanismo, el expediente que contenga todas las actuaciones administrativas y la documentación técnica debidamente diligenciada, a los efectos previstos en el artículo 12 de la Ley 7/1990, de 14 de mayo, de Disciplina Urbanística y Territorial, y recibido y registrado por dicho organismo, ordenar su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarto: facultar al Alcalde-Presidente para la realización de cuantas gestiones y actuaciones fueran precisas y dictar las disposiciones necesarias en ejecución de este acuerdo, así como para suscribir con los particulares los convenios urbanísticos que fueran precisos.”

En cumplimiento de dicho acuerdo y a los efectos de lo dispuesto en el citado artículo 12 de la Ley de Disciplina Urbanística y Territorial de Canarias, el expediente debidamente diligenciado fue remitido a la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente, donde fue registrado de entrada el día 8 de octubre de 1997, con el número 19.133.

Lo que se hace público para general conocimiento significando que, contra el presente acuerdo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de dicha jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses, desde la publicación del presente Acuerdo en el Boletín Oficial de Canarias.

La Guancha, a 9 de octubre de 1997.- El Alcalde-Presidente, José Bernardo Grillo González.



© Gobierno de Canarias