BOC - 1997/062. Viernes 16 de Mayo de 1997 - 554

III. OTRAS RESOLUCIONES - Parlamento de Canarias

554 - RESOLUCIÓN de 22 de abril de 1997, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación de la Resolución adoptada sobre el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de Fiscalización de la Cuenta General de la Administración de la Comunidad Autónoma Canaria, correspondiente al ejercicio 1993, y el Informe de Fiscalización de las Sociedades Mercantiles pertenecientes a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, ejercicio 1993.

Descargar en formato pdf

El Pleno del Parlamento, en sesión celebrada los días 18 y 19 de diciembre de 1996, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de Fiscalización de la Cuenta General de la Administración de la Comunidad Autónoma Canaria, correspondiente al ejercicio 1993, y el Informe de Fiscalización de las Sociedades Mercantiles pertenecientes a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, ejercicio 1993, habiéndose adoptado por la Cámara resolución al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 2.8 de la Resolución de la Presidencia del Parlamento, de 28 de febrero de 1991, por la que se dictan normas de procedimiento en relación con los informes de la Audiencia de Cuentas de Canarias en ejercicio de la actividad fiscalizadora, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Resolución aprobada.

RESOLUCIÓN

El Parlamento de Canarias acuerda:

1. No aprobar el Informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de Canarias correspondiente al ejercicio 1993, elaborado por la Audiencia de Cuentas. 2. Asimismo acuerda devolver ese Informe de Fiscalización para que sea rehecho e incorpore el Informe de Fiscalización de las Sociedades Mercantiles pertenecientes a la Administración de la Comunidad Autónoma.

3. Encarecer a la Audiencia de Cuentas a que en sus informes como organismo de control externo, según definición de su ley de creación, aplique criterios técnicos rigurosos y muestre un exquisito respeto a las competencias de los diferentes órganos institucionales.

En la Sede del Parlamento, a 22 de abril de 1997.- El Presidente, José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez.



© Gobierno de Canarias