BOC - 1996/048. Viernes 19 de Abril de 1996 - 585

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad y Consumo

585 - Servicio Canario de la Salud.- Resolución de 26 de marzo de 1996, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se revoca parcialmente y se delega el ejercicio de determinadas competencias en materia de gestión de personal.

Descargar en formato pdf

El Decreto 42/1996, de 8 de marzo, por el que se aprueba la relación de puestos de trabajo de los Órganos Centrales y Direcciones de Área y los puestos reservados a personal funcionario y laboral de las Gerencias de Atención Primaria y de las Gerencias de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de la Salud, ha supuesto una importante reorganización de los recursos humanos y unidades administrativas de los órganos afectados por el mismo.

Circunstancias de índole técnica hacen conveniente mantener, transitoriamente, el ejercicio de las competencias de autorización de los gastos y gestión de las nóminas del personal afectado por el citado Decreto, en los órganos que actualmente las tienen atribuidas, bien como propias bien en virtud de delegación.

En su virtud, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y el artículo 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Revocar la delegación de las competencias de autorización de los gastos y gestión de las nóminas del personal funcionario y laboral, efectuada en los Gerentes de Atención Primaria y Gerentes de Servicios Sanitarios, en virtud del apartado primero, puntos 2.1 y 3.2, de la Resolución de esta Dirección General de 3 de enero del presente (B.O.C. nº 7, de 15.1.96), en lo que se refiere al personal que desempeña puestos de trabajo de los que figuran adscritos a dichos órganos en el anexo VI del Decreto 42/1996, de 8 de marzo.

Segundo.- Delegar en el Secretario General Técnico del Departamento la autorización de los gastos y la gestión de la nómina del personal adscrito a puestos de trabajo que figuran en el Decreto 42/1996, de 8 de marzo, como procedentes de los incluidos en los Decretos 58/1995, de 24 de marzo, y 183/1995, de 30 de junio, así como los de nueva creación adscritos a personal funcionario y/o estatutario. Tercero.- Mantener la delegación de la autorización de los gastos y la gestión de la nómina de los Altos Cargos del Servicio Canario de la Salud, efectuada en el Secretario General Técnico del Departamento en virtud del apartado segundo de la Resolución de esta Dirección General de 16 de agosto de 1995 (B.O.C. nº 116, de 6.9.95).

Cuarto.- La presente delegación no jerárquica queda condicionada a la aceptación, expresa o tácita, del órgano en el que se delega.

Quinto.- Todas las resoluciones y actos administrativos que se adopten haciendo uso de la presente delegación, indicarán expresamente esta circunstancia.

Sexto.- La presente delegación es revocable en cualquier momento, pudiendo avocarse el conocimiento de un asunto mediante acuerdo motivado.

Séptimo.- La presente revocación y delegación se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de marzo de 1996.- La Directora General de Recursos Humanos, Palmira Algarra Buendía.



© Gobierno de Canarias