La Orden de 26 de diciembre de 1995, de la Consejería de Sanidad y Consumo, por la que se dispone la efectiva puesta en funcionamiento de las Gerencias de Atención Primaria, de las Direcciones Gerencia de los Hospitales y de las Gerencias de Servicios Sanitarios y se integran en las mismas las unidades afectadas, establece en la Diposición Final Primera que su entrada en vigor determinará la supresión de las actuales Gerencias de Atención Primaria y de Atención Especializada de la Consejería de Sanidad y Consumo, en concordancia con lo dispuesto en la Disposición Transitoria Primera del Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 32, de 15.3.95) y Disposición Transitoria Segunda del Decreto 322/1995, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Sanidad y Consumo (B.O.C. nº 154, de 4.12.95).
Como consecuencia de las disposiciones reseñadas, carece de efectividad la delegación del ejercicio de competencias en materia de gestión de personal en las desaparecidas Gerencias de Atención Primaria y de Atención Especializada efectuada por Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, de 16 de agosto de 1995 (B.O.C. nº 116, de 6.9.95), sin perjuicio de mantener inalterado el régimen de competencias delegadas en los Directores Territoriales de Asistencia Sanitaria de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife y en el Secretario General Técnico del Departamento, hasta tanto se pongan en funcionamiento los restantes órganos del Servicio Canario de la Salud.
Procede que, de conformidad con la nueva situación creada con la efectiva puesta en funcionamiento de las Gerencias de Atención Primaria, de las Direcciones Gerencia de los Hospitales y de las Gerencias de Servicios Sanitarios del Servicio, se mantenga el sistema de delegación adoptado por la Resolución de 16 de agosto de 1995, con el fin de lograr una gestión más acorde con los principios de economía, celeridad y eficacia que gobiernan la actuación administrativa.
En su virtud, y de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y artículo 31.3 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, en relación con las funciones que este órgano central del Servicio Canario de la Salud tiene atribuidas en el artículo 13 del citado Decreto 32/1995,
R E S U E L V O:
Primero.- Delegar en los Gerentes de Atención Primaria, Directores Gerentes de los Hospitales y Gerentes de Servicios Sanitarios el ejercicio de las siguientes competencias:
1. En materia de gestión de personal sometido a régimen estatutario:
1.1. El reconocimiento de antigüedad a efectos retributivos.
1.2. La concesión de permisos, licencias y vacaciones.
1.3. La selección y nombramiento del personal sanitario temporal. 1.4. La autorización de los gastos y la gestión de la nómina de este personal.
1.5. La formalización de las tomas de posesión y diligencias de cese.
1.6. La incoación de expedientes disciplinarios y, en su caso, el acuerdo sobre suspensión provisional de funciones, así como la imposición de sanciones por faltas leves.
2. En materia de gestión de personal funcionario:
2.1. La autorización de los gastos y la gestión de la nómina de este personal.
2.2. La concesión de vacaciones, permisos y licencias.
3. En materia de gestión de personal laboral:
3.1. La selección, nombramiento y contratación del personal temporal.
3.2. La autorización de gastos y la gestión de la nómina de este personal.
3.3. La concesión de vacaciones, permisos y licencias.
Segundo.- Todas las resoluciones y actos administrativos que se adopten haciendo uso de la presente delegación, indicarán expresamente esta circunstancia.
Tercero.- La presente delegación es revocable en cualquier momento pudiendo avocarse el conocimiento de un asunto mediante acuerdo motivado.
Cuarto.- Queda sin efecto la Resolución de 16 de agosto de 1995, de esta Dirección General (B.O.C. nº 116, de 6.9.95), por la que se delegaban competencias en materia de gestión de personal, en la parte referida a las delegaciones en las desaparecidas Gerencias de Atención Primaria y de Atención Especializada.
Quinto.- La presente delegación se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.
Las Palmas de Gran Canaria, a 3 de enero de 1996.- La Directora General de Recursos Humanos, Palmira Algarra Buendía.
© Gobierno de Canarias