BOC - 1995/125. Miércoles 27 de Septiembre de 1995 - 1922

V. ADMINISTRACIÓN LOCAL - C.I.de Tenerife

1922 - ANUNCIO de 5 de septiembre de 1995, relativo a determinación, denominación, distribución de competencias y composición orgánica de las áreas de gobierno de este Cabildo Insular.

Descargar en formato pdf

El Pleno de este Excmo. Cabildo Insular, en sesión extraordinaria celebrada el día 11 de julio de 1995, acordó la determinación, denominación, distribución de competencias y composición orgánica de las siguientes áreas de gobierno: I.- ÁREAS DE GOBIERNO

- Presidencia y Planificación. - Infraestructura y Medio Ambiente. - Protección del Territorio. - Sanidad. - Acción Social, Trabajo y Empleo. - Cultura, Educación y Deportes. - Turismo y Paisaje. - Agricultura y Aguas. - Desarrollo Económico, Industria, Transportes y Comercio. - Hacienda, Presupuestos y Finanzas.

II.- COMPETENCIAS ATRIBUIDAS A CADA ÁREA DE GOBIERNO

1. A la de Presidencia y Planificación:

a) Las señaladas en el artº. 7.2.A) del Reglamento Orgánico. b) El Plan Coordinador de Infraestructuras a realizar sobre el territorio insular por las distintas Administraciones Públicas y el desarrollo y gestión del Sistema de Información Geográfico de Tenerife. c) La asistencia y cooperación económica, jurídica y técnica a los municipios y régimen local. d) Los proyectos de excepcional interés insular. e) Planificación Territorial y Urbanismo, en particular, la formación del Plan Insular de Ordenación del Territorio (P.I.O.T.) y los Planes del Litoral. f) Régimen Interior.

2. A la de Infraestructura y Medio Ambiente:

a) Las referidas en el artº. 7.2.C) del Reglamento Orgánico. b) Vivienda. c) Repoblación forestal. d) Caza. e) Desarrollo de programas medioambientales y Gestión de Espacios Naturales.

3. A la de Protección del Territorio:

a) Plan Insular de Residuos Sólidos (P.I.R.S.). b) Planes Insulares de Escombros y de Recogidas Selectivas. c) Actividades Clasificadas. d) Servicios Consorciados contra Incendios. e) Policía de Espectáculos.

4. A la de Sanidad:

Las correspondientes a los Hospitales Insulares y Centros de Atención Sanitaria:

- Hospital Universitario de Canarias. - Hospital Psiquiátrico. - Hospital Febles Campos. - Hospital de la Santísima Trinidad. - Hospital Nuestra Señora de los Dolores.

5. A la de Acción Social, Trabajo y Empleo:

a) Centros y prestaciones de acción social en cualquiera de sus formas y destinatarios. b) Campañas contra las toxicomanías y reinserción social. c) Coordinación de los programas de fomento al empleo.

6. A la de Cultura, Educación y Deportes:

a) Todas las relacionadas con la cultura, la educación y el deporte, la juventud y el ocio, que preste la Corporación. b) Los Museos Insulares. c) El Conservatorio Superior de Música. d) El Patronato Insular de Música.

7. A la de Turismo y Paisaje:

a) Todas las relativas a las ejercidas por la Corporación en materias de promoción turística y policía turística. b) Gestión Plan Embellecimiento del Paisaje Urbano.

8. A la de Agricultura y Aguas:

a) Las relativas al ejercicio de competencias en materia de agricultura, ganadería y pesca. b) Aguas.

9. A la de Desarrollo Económico, Industria, Transportes y Comercio:

a) Las referidas a industria y artesanía. b) Comercio. c) Las relativas a los transportes terrestres.

10. A la de Hacienda, Presupuesto y Finanzas:

a) Las señaladas en el artº. 7.2.B) del Regla mento Orgánico. b) Todas las relativas a informatización administrativa y contable de la Corporación.

III.- ESTRUCTURA ORGÁNICA ATRIBUIDA A CADA ÁREA DE GOBIERNO

1. La de Presidencia y Planificación:

a) Consejero Insular de Área. b) Consejero con Delegación Especial de Personal. c) Jefe del Gabinete de la Presidencia. d) Secretario General. e) Jefe del Servicio Administrativo de Secretaría. f) Jefe del Servicio Administrativo de Personal. g) Jefe del Servicio Administrativo de Asuntos Generales y Relaciones Institucionales. h) Jefe del Servicio Técnico de Planes Insulares.

2. La de Hacienda, Presupuestos y Finanzas:

a) Consejero Insular de Área. b) Jefe de Servicio Administrativo de Hacienda, Presupuestos y Finanzas. c) Interventor de Fondos. d) Jefe del Servicio de Contabilidad. e) Jefe del Servicio de Fiscalización. f) Tesorero.

3. La de Infraestructura y Medio Ambiente:

a) Director Insular de Área. b) Consejero con Delegación Especial de Medio Ambiente. c) Jefe del Servicio Administrativo de Infraestructura. d) Jefe del Servicio Administrativo de Medio Ambiente y Urbanismo. e) Jefe del Servicio Técnico de Arquitectura, Vivienda y Servicios. f) Jefe del Servicio Técnico de Ingeniería y Cooperación. g) Jefe del Servicio Técnico de Ingeniería Industrial.

4. La de Sanidad:

a) Consejero Insular de Área-Presidente del Consejo de Administración del Organismo Autónomo Hospitales del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife. b) Consejo de Administración del Organismo Autónomo Hospitales del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife. c) Gerencia Organismo Autónomo Hospitales del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife. d) Dirección Económica-Financiera. e) Dirección de Personal. f) Direcciones Médicas de los distintos Hospitales. g) Direcciones Enfermería de los distintos Hospitales. h) Direcciones Administrativas de los distintos Hospitales.

5. La de Cultura, Educación y Deportes:

a) Consejero con Delegación Especial en Deportes. b) Consejero con Delegación Especial de Cultura, Patrimonio Histórico y Música-Presidente del Patronato Insular de Música. c) Consejero con Delegación Especial de Museos-Presidente del Organismo Autónomo Museos y Centros del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife. d) Consejero con Delegación Especial de Educación. e) Jefe del Servicio Administrativo de Cultura, Educación y Deportes.

6. La de Turismo y Paisaje:

a) Consejero Insular de Área. b) Jefe del Servicio Administrativo de Turismo y Transportes. c) Jefe del Servicio de Infraestructura.

7. La de Agricultura y Aguas:

a) Consejero Insular de Área. b) Jefe del Servicio Administrativo de Agricultura y Desarrollo Económico. c) Jefe del Servicio Técnico de Agricultura, Ganadería y Pesca. d) Jefe del Servicio Técnico de Desarrollo Rural.

8. La de Desarrollo Económico, Industria, Transportes y Comercio:

a) Consejero Insular de Área. b) Consejero Delegado Especial de Comercio. c) Jefe del Servicio Administrativo de Agricultura y Desarrollo Económico. d) Jefe del Servicio Técnico de Estudios Económicos. e) Jefe del Servicio Administrativo de Turismo y Transportes.

9. La de Acción Social, Trabajo y Empleo:

a) Consejero Insular de Área. b) Jefe del Servicio Administrativo de Acción Social.

10. La de Protección del Territorio:

a) Consejero Insular de Área. b) Jefe del Servicio Administrativo de Medio Ambiente y Urbanismo.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de septiembre de 1995.- El Secretario, José Antonio Duque Díaz.- Vº.Bº.: el Consejero Insular de la Presidencia y Planificación, Paulino Rivero Baute.



© Gobierno de Canarias