BOC - 1994/077. Viernes 24 de Junio de 1994 - 963

I. DISPOSICIONES GENERALES - C.Economía y Hacienda

963 - ORDEN de 15 de junio de 1994, por la que se desarrolla el artículo 29 de la Ley Territorial 3/1993, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio de 1994.

Descargar en formato pdf

El artículo 29.9 de la Ley Territorial 3/1993, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio de 1994, autoriza la generación de crédito en los subconceptos 121.04 y 131.02 con el importe de las prestaciones abonadas en concepto de pago delegado de la prestación de incapacidad laboral transitoria, con el fin de formalizar las contrataciones necesarias al objeto de asegurar el funcionamiento de los servicios públicos afectados por tales situaciones.

En atención a esa finalidad, se hace preciso dictar las disposiciones precisas para delimitar y hacer efectiva la mencionada autorización, la gestión administrativa y las resoluciones de los expedientes que se tramiten al amparo del referido artículo 29.9.

En su virtud, de conformidad con lo previsto en el artículo 29.9 de la Ley Territorial 3/1993, de 27 de diciembre, y en uso de las facultades conferidas por el artículo 10 del Decreto 230/1991, de 20 de septiembre,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Con cargo al concepto que se cree de acuerdo con lo previsto en el artículo siguiente, se podrá generar crédito en los subconceptos 121.04 “Sustituciones de personal funcionario”, y 131.02 “Sustituciones de personal laboral” de las secciones presupuestarias 14 y 18.

Artículo 2.- La Intervención General procederá a la creación de un concepto, en la agrupación ejercicio corriente del Presupuesto de Ingresos y asociado a la aplicación presupuestaria de reintegro de ejercicio corriente, al objeto de aplicar al mismo el importe de la prestación abonada por la Administración autonómica en concepto de pago delegado por incapacidad laboral transitoria, que deberá coincidir con el importe señalado en el documento TC-1 en concepto de “Deducción por Incapacidad Laboral Transitoria” correspondiente al mismo periodo.

Artículo 3.- En la documentación mensual de las nóminas relativa a la liquidación de las cuotas del Régimen General de la Seguridad Social de las Consejerías de Educación, Cultura y Deportes y de Sanidad y Asuntos Sociales que se tramiten ante las Intervenciones Delegadas, deberán figurar las cantidades satisfechas por la Administración autonómica en concepto de pago delegado de la prestación de incapacidad laboral transitoria del personal adscrito a aquel régimen.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

A los efectos previstos en esta Orden, la certificación acreditativa del importe de los ingresos que sirven de cobertura a la generación del crédito, a que se refiere el artículo 10 de la Orden de 17 de febrero de 1994, por la que se regulan determinados aspectos relacionados con la gestión presupuestaria, se sustituirá por la copia contabilizada del documento contable en el que se haya materializado en formalización el descuento a que se refiere el artículo 2 de esta Orden.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se faculta a la Intervención General para dictar las instrucciones que sean necesarias para el desarrollo y ejecución de lo previsto en esta Orden.

Segunda.- Lo previsto en la presente Orden será de aplicación a los pagos delegados de la prestación de incapacidad laboral transitoria que se hayan realizado desde el 1 de enero de 1994. Tercera.- La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de junio de 1994.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, José Miguel González Hernández.



© Gobierno de Canarias