BOC - 1993/111. Lunes 30 de Agosto de 1993 - 1499

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

1499 - ORDEN de 12 de agosto de 1993, por la que se autoriza la apertura y funcionamiento del Centro de Educación Infantil “Pueris”, de Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente incoado a instancia de Dña. Reyes Teresa Alonso Marrero, titular del Colegio Privado de Educación General Básica/Primaria “Pueris”, domiciliado en las calles Domingo Rivero, 2 y Pérez del Toro, 72, de Las Palmas de Gran Canaria, en solicitud de autorización para apertura y funcionamiento de un Centro Privado de Educación Infantil con capacidad para 3 unidades y 46 puestos escolares. Resultando que por Resolución de 11 de agosto de 1993, el Director General de Infraestructura Educativa aprobó el expediente y el proyecto de obras de remodelación del edificio donde va a instalarse el Centro.

Resultando que con la misma fecha la titularidad del Centro solicita su apertura y funcionamiento en la forma reglamentaria.

Vistos el Real Decreto 1.004/1991, de 14 de junio, por el que se establecen los requisitos mínimos de los Centros que impartan Enseñanzas de Régimen General no universitarias; el Real Decreto 332/1992 y la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 13 de mayo de 1993, por el que se establece el procedimiento de autorización de Centros docentes privados, para impartir Enseñanzas de Régimen General, y demás disposiciones en vigor.

Teniendo en cuenta que según los informes el Centro reúne los requisitos sobre instalaciones previstos en el Real Decreto 1.004/1991 citado.

Esta Consejería ha resuelto:

Primero.- Autorizar la apertura y funcionamiento y proceder a la inscripción en el Registro de Centros al Centro que a continuación se señala:

DENOMINACIÓN GENÉRICA: Centro de Educación Infantil. DENOMINACIÓN ESPECÍFICA: “Guaydil Sur”. TITULAR: Dña. Reyes Teresa Alonso Marrero. LOCALIDAD: Las Palmas de Gran Canaria. MUNICIPIO: Las Palmas de Gran Canaria. PROVINCIA: Las Palmas. ENSEÑANZAS QUE SE AUTORIZAN: Educación Infantil 2º ciclo. CAPACIDAD: 3 unidades y 46 puestos escolares.

Segundo.- El personal que atienda las unidades autorizadas deberá reunir los requisitos sobre titulación que establece el Real Decreto 1.004/1991, de 14 de junio (B.O.E. de 26).

Tercero.- La titularidad del Centro remitirá a la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas relación del profesorado del Centro, con indicación de su titulación respectiva.

Cuarto.- Queda dicho Centro obligado al cumplimiento de la legislación vigente y a solicitar la oportuna revisión cuando haya de modificarse cualquiera de los datos que señala la presente Orden para el Centro.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de agosto de 1993.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Mendoza Cabrera.



© Gobierno de Canarias