BOC - 1993/070. Lunes 31 de Mayo de 1993 - 864

I. DISPOSICIONES GENERALES - C.Economía y Hacienda

864 - RESOLUCIÓN de 26 de mayo de 1993, de la Dirección General de Patrimonio y Contratación, por la que se delegan en los Secretarios Generales Técnicos competencias en materia de actualización, revisión e incremento de la renta de bienes inmuebles que tengan afectos.

Descargar en formato pdf

El artº. 88.2 del Reglamento para la aplicación de la Ley de Patrimonio, aprobado por Decreto 133/1988, de 22 de septiembre, establece que serán autorizadas por el órgano competente de la Consejería de Economía y Hacienda las solicitudes de actualización, revisión e incremento de rentas de los bienes inmuebles tomados en arrendamiento.

De otro lado, el artº. 20 del Decreto 230/1991, de 20 de septiembre, establece, en su apartado 3.d), que corresponde a la Dirección General de Patrimonio y Contratación “la concertación de arrendamientos de bienes inmuebles, así como su actualización, revisión e incremento de renta de los mismos”.

Visto lo dispuesto en los artículos 13 y 14 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Considerando que la delegación de las competencias en materia de actualización, revisión e incremento de las rentas de los bienes inmuebles, en los órganos que tienen afecto el referido inmueble, redundaría en una mayor celeridad y eficacia en la gestión.

En uso de las facultades conferidas, vengo en adoptar la siguiente Resolución.

Primero.- Delegar en los Secretarios Generales Técnicos de las Consejerías del Gobierno de Canarias, las competencias que, en materia de actualización, revisión e incremento de la renta de los bienes inmuebles, se determinan en el artº. 20.3.d) del Decreto 230/1991, de 20 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Economía y Hacienda.

Segundo.- Las Resoluciones que en uso de esta delegación se adopten deberán ser remitidas, a los efectos de su toma de razón en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Canarias, a la Dirección General de Patrimonio y Contratación, acompañando a la misma la correspondiente certificación del Instituto Nacional de Estadística que haya servido de base para el cálculo de la revisión, actualización o incremento de la renta. Tercero.- Las resoluciones administrativas que se adopten habrán de indicar expresamente que se adoptan por delegación.

Cuarto.- La presente delegación se adopta sin perjuicio de las facultades de avocación y revocación que ostenta el órgano delegante de conformidad con la normativa vigente.

Quinto.- La presente Resolución surtirá efectos a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de mayo de 1993.- El Director General de Patrimonio y Contratación, Pedro J. Rodríguez Zaragoza.



© Gobierno de Canarias