BOC - 1993/043. Miércoles 7 de Abril de 1993 - 545

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

545 - ORDEN de 29 de marzo de 1993, por la que se nombra nuevo vocal del Consejo Escolar de Canarias.

Descargar en formato pdf

La Ley Territorial 4/1987, de 7 de abril, de los Consejos Escolares, establece en el artº. 6.C) que serán vocales del Consejo Escolar de Canarias seis alumnos propuestos por las confederaciones o federaciones de asociaciones de alumnos en proporción a su representatividad. Por su parte, el artº. 17 establece, entre las causas de pérdida de la condición de miembro de dicho Consejo, no reunir los requisitos que determinaron su designación.

Habida cuenta de que se han celebrado elecciones de los distintos sectores a miembros de los Consejos Escolares de los centros públicos, y que, por el sector de alumnos, la Unión de Estudiantes de Canarias (UDECA) ha obtenido resultados que justifican un incremento en el número de sus representantes, en detrimento de la Federación de Estudiantes Progresistas de Canarias (AEPC), cuyos resultados no justifican actualmente su presencia en el Consejo Escolar de Canarias.

D I S P O N G O:

Nombrar a Juan Diego Arencibia Vega como representante de los alumnos en el Consejo Escolar de Canarias, a propuesta de la Unión de Estudiantes de Canarias (UDECA), en sustitución de Rafael Negrín Santos, hasta ahora miembro de dicho organismo a propuesta de la Federación de Estudiantes Progresistas de Canarias (AEPC).

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de marzo de 1993.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Antonio García Déniz.



© Gobierno de Canarias