BOC - 1993/021. Miércoles 17 de Febrero de 1993 - 326

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A.Los Realejos (Tenerife)

326 - ANUNCIO de 4 de febrero de 1993, relativo a convocatoria de concurso para la venta de un solar del Patrimonio Municipal del Suelo.

Descargar en formato pdf

Objeto.- La venta del bien integrante del Patrimonio Municipal del Suelo que seguidamente se describe:

Solar: sito en este término municipal, donde dicen Piloto. Tiene una extensión superficial de 2.124 m2 y linda al norte, con calle de la urbanización de su mismo nombre; sur, con Avenida de Nuestra Señora de Los Remedios; este, con calle de la urbanización del Plan Parcial de Piloto, y oeste, con calle Piloto.

Título: el que resulta de la escritura pública de agrupación y segregación otorgada por el Iltre. Ayuntamiento de Los Realejos, el día 28 de febrero de 1990, ante el Notario de esta Villa, D. Ignacio Javier Moreno Vélez, bajo el nº 272 de su Protocolo.

Inscripción: no consta al no figurar como tal unidad hipotecaria independiente, sino como parte integrante de la finca matriz a la que se refiere el anterior título, la cual figura inscrita, al tomo 949, libro 243, folio 151, finca 17.771, inscripción 1ª.

Precio y forma de pago.- El precio mínimo de venta se fija en cuarenta millones novecientas ochenta y siete mil quinientas cincuenta (40.987.550) pesetas, y el mismo habrá de ser satisfecho por el comprador el día que se señale para el otorgamiento de la correspondiente escritura pública de compraventa.

Condiciones.- El contrato de compraventa del expresado bien quedará sujeto al cumplimiento, por el adjudicatario comprador, de las condiciones señaladas en la cláusula 3ª del Pliego de Condiciones de su razón, aprobado por el Consejo de la G.M.U., en sesión celebrada el día 13 de noviembre de 1992.

Precios máximos de venta y/o arrendamiento de las viviendas edificadas.- Los que se establezcan por los Organismos competentes en la materia en atención a la calificación de V.P.O. que deberán ostentar las mismas.

Capacidad para concursar.- Podrán ser partícipes en el presente concurso, las personas físicas y jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad jurídica y de obrar, y no se hallen comprendidas en ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad señaladas en la vigente legislación para contratar con esta Administración Local.

Quienes quieran tomar parte en el presente concurso podrán hacerlo por sí, o a través de representante con poder declarado bastante por el Secretario de la Entidad, o letrado de la misma en quien delegue, con veinticuatro (24) horas de antelación, como mínimo, a la fecha de finalización del plazo de recepción de las ofertas.

La prueba por parte de los ofertantes de su capacidad podrá acreditarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos. Cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, Notario u Organismo profesional cualificado.

En todo caso, el órgano de contratación podrá recabar del ofertante aclaraciones sobre las certificaciones o documentos presentados, o requerirle para la presentación de otros complementarios.

Ofertas.- Los concursantes presentarán sus ofertas conforme al modelo descrito al final del presente anuncio, y las mismas deberán ir firmadas por el interesado o mandatario con poder notarial declarado bastante en la forma exigida precedentemente.

La presentación de las ofertas presume la aceptación, por los ofertantes, de las cláusulas del pliego de su razón.

Dentro del sobre en el que se contenga la oferta, figurará, además, la siguiente documentación:

- Documentos que acrediten la personalidad del interesado y, en su caso, la representación en virtud de la cual se actúa, debiendo en este caso estar la correspondiente escritura de poder, bastanteada en la forma exigida precedentemente. Si el ofertante fuera una persona jurídica habrá de presentar copia de la escritura de constitución debidamente inscrita en el Registro Mercantil.

- Documento probatorio de la capacidad para contratar al que se refiere el apartado precedente.

- Justificante de hallarse al corriente en el pago de las obligaciones tributarias y de la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artº. 23 del Real Decreto 2.528/1986, de 28 de noviembre.

- En su caso, memoria relativa a los restantes criterios de selección fijados en la cláusula 8ª del Pliego de Condiciones de su razón.

Plazo de presentación.- Las ofertas se presentarán en sobre cerrado, en el Registro General de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Realejos, desde las nueve a las trece horas, durante el plazo de los veinte días hábiles siguientes a la fecha de inserción del último de los anuncios a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.) y Boletín Oficial de Canarias (B.O.C.).

Criteros de selección.- Los criterios sobre los que versará la licitación, al objeto de determinar cuál de las ofertas presentadas resulta ser la más ventajosa para los intereses perseguidos por la Administración vendedora con la enajenación del bien objeto del presente concurso, serán los siguientes: - Precio de compra ofrecido.

- Calidad de los materiales a utilizar.

- Plazo de ejecución de las obras.

- Precios de enajenación de las viviendas a construir.

- Número de viviendas a ofertar en régimen de arrendamiento.

Apertura de ofertas.- El primer día hábil siguiente, excepto sábados, de haberse cumplido el plazo de presentación, en la Sala de Sesiones del Ilustre Ayuntamiento de Los Realejos.

Adjudicación.- El órgano de contratación competente adjudicará el contrato -previo informe de sus servicios técnicos, evacuados sobre la base de los señalados criterios de selección- en favor de aquel de los ofertantes cuya oferta resulte ser la más ventajosa para los fines perseguidos por la Administración vendedora.

Gastos.- El adjudicatario quedará obligado a satisfacer el importe de los gastos de reintegro del expediente y demás que origine el concurso, así como los gastos de inserción de anuncios en los Boletines Oficiales y demás medios de comunicación no oficiales en los que se haya estimado oportuna su publicación, presentando al efecto, antes de la formalización del contrato, los correspondientes resguardos acreditativos de haber hecho efectivo el importe de los indicados gastos.

Documentación del expediente.- De manifiesto en la Secretaría de esta Gerencia para su examen, de 9 a 13 horas.

MODELO DE PROPOSICIÓN

D. ....................................................................., mayor de edad, vecino de ......................................., con domicilio en ........................... y titular del D.N.I./N.I.F. nº ........................., en su propio nombre o, en su caso, en representación de ................. ..............................................., según acredita con ......................................, enterado del expediente que se tramita por la Gerencia Municipal de Urbanismo para la venta, mediante concurso, de una parcela del Patrimonio Municipal del Suelo del Iltre. Ayuntamiento de Los Realejos, hace constar lo siguiente:

1º) Que acepta plenamente el Pliego de Condiciones del expresado concurso, así como cuantas obligaciones se deriven del mismo, tanto como aspirante al concurso, como adjudicatario del mismo, si lo fuese. 2º) Que ofrece por la adquisición del bien objeto de venta, lo siguiente:

- Precio: (en cifras) ........................................... (en letras) ...........................................

- Calidad de los materiales a utilizar: según se expresa en la correspondiente memoria.

- Plazo de ejecución: según se expresa en la correspondiente memoria.

- Precios de enajenación de las viviendas a construir: según se expresa en la correspondiente memoria.

- Número de viviendas en régimen de arrendamiento: según se expresa en la correspondiente memoria.

3º) Acompaña a la presente la siguiente documentación exigida en el Pliego de Condiciones:

..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

(Lugar, fecha y firma).

Los Realejos, a 4 de febrero de 1993.- El Presidente de la Gerencia, José Vicente González Hernández.



© Gobierno de Canarias