BOC - 1993/021. Miércoles 17 de Febrero de 1993 - 236

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Trabajo y Función Pública

236 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 10 de febrero de 1993, del Director, por la que se convocan cursos de perfeccionamiento para funcionarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, incluidos en los Grupos C y D, en colaboración con la Dirección General de Tributos.

Descargar en formato pdf

Dentro del programa de actividades del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.) para 1993, y conforme a las atribuciones que me confiere el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, he resuelto convocar en colaboración con la Dirección General de Tributos, la realización de los cursos detallados en el anexo I, dirigidos a funcionarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, incluidos en los Grupos C y D, con sujeción a las siguientes

BASES

1. Requisitos de los participantes.- Los cursos están dirigidos, preferentemente, a funcionarios de la Consejería de Economía y Hacienda que desempeñen funciones relacionadas con la liquidación de los tributos del REF y gestión y liquidación del IGIC.

2. Solicitudes.- Quienes deseen participar en los cursos programados, deberán presentar instancia según modelo que se acompaña como anexo II a esta Resolución en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), sitas en la Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples, 5ª planta, Santa Cruz de Tenerife, y calle Bravo Murillo, 21, 5ª planta, Las Palmas de Gran Canaria, debiendo los interesados consignar claramente el nombre y código del curso que se solicita y todos sus datos personales y administrativos, así como funciones desempeñadas en el trabajo actual.

3. Plazo de presentación de solicitudes.- El plazo de presentación de solicitudes será desde el día de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, hasta el día 24 de febrero de 1993.

4. A los aspirantes seleccionados se les enviará la oportuna comunicación.

5. Certificado de asistencia.- Se otorgará certificado de asistencia a los alumnos que participen con regularidad en el curso. Una inasistencia superior al 10 por 100 de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición del certificado de asistencia.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de febrero de 1993.- El Director, Marcial Sánchez Armas. A N E X O I

CURSO SOBRE “LA LIQUIDACIÓN DEL APIC E IGIC EN LA IMPORTACIÓN” Código del curso: DGT-22 Santa Cruz de Tenerife DGT-23 Las Palmas de Gran Canaria

- Destinatarios. Funcionarios de los Grupos C y D que desempeñen funciones relacionadas con la liquidación de los tributos de REF.

- Número de horas lectivas: quince (15). - Horario: de tarde. - Lugar y fecha de celebración:

Santa Cruz de Tenerife: Salón de Actos de la Consejería de Economía y Hacienda. Fecha de celebración: 8 al 12 de marzo.

Las Palmas de Gran Canaria: Biblioteca Franchy y Roca de la Consejería de Economía y Hacienda. Fecha de celebración: 9 al 15 de marzo.

- Número de alumnos: veinte (20). - Matrícula: subvencionada por la Dirección General de Tributos.

- Programa:

La modificación de los aspectos fiscales del REF de Canarias.

Financiación de la CAC: origen y destino de los recursos. Los tributos del REF.

Elementos esenciales del APIC y del IGIC. Casos prácticos.

Gestión de estos impuestos.

Reclamaciones.

Devoluciones.

La inspección tributaria. La vigilancia fiscal.

El ingreso de las deudas tributarias. Sanciones y recargos.

CURSO SOBRE “APLICACIÓN PRÁCTICA DEL IGIC” Código del curso: DGT-24 Santa Cruz de Tenerife DGT-25 Las Palmas de Gran Canaria

- Destinatarios. Funcionarios de los Grupos C y D que estén desempeñando funciones de liquidación del IGIC.

- Número de horas lectivas: ocho (8). - Horario: de tarde (cuatro horas cada día). - Lugar y fecha de celebración: Santa Cruz de Tenerife: Salón de Actos de la Consejería de Economía y Hacienda. Fecha de celebración: 15 y 22 de marzo.

Las Palmas de Gran Canaria: Biblioteca Franchy y Roca de la Consejería de Economía y Hacienda. Fecha de celebración: 22 y 29 de marzo.

- Número de plazas: quince (15). - Matrícula: subvencionada por la Dirección General de Tributos.

- Programa:

Primer día: Supuesto práctico general. Modelos, declaraciones, su cumplimentación. Supuestos prácticos.

Segundo día: La llevanza de los libros. Supuesto práctico. Supuesto práctico general.

CURSO GENERAL DE IGIC INTERIOR Código del curso: DGT-26 Santa Cruz de Tenerife DGT-27 Las Palmas de Gran Canaria

- Destinatarios. Funcionarios de los Grupos C y D que desempeñen funciones relacionadas con la gestión del IGIC.

- Número de horas lectivas: once (11). - Horario: de tarde. - Lugar y fecha de celebración:

Santa Cruz de Tenerife: Salón de Actos de la Consejería de Economía y Hacienda. Fecha de celebración: 5 al 11 de mayo.

Las Palmas de Gran Canaria: Biblioteca Franchy y Roca de la Consejería de Economía y Hacienda. Fecha de celebración: 4 al 10 de mayo.

- Número de alumnos: veinte (20). - Matrícula: subvencionada por la Dirección General de Tributos.

- Programa:

Unidad 0: Presentación del curso e introducción. Unidad 1: El hecho imponible: delimitación y su- puestos. Unidad 2: Lugar de realización y otros elementos esenciales del hecho imponible. Supuestos. Unidad 3: Régimen de deducciones y devoluciones. Supuestos. Los regímenes especiales. Supuestos. Unidad 4: Régimen transitorio. Normas de gestión. Supuestos prácticos. Unidad 5: Supuesto práctico general.



© Gobierno de Canarias