BOC - 1993/021. Miércoles 17 de Febrero de 1993 - 234

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - U.Las Palmas de Gran Canaria

234 - RESOLUCIÓN de 29 de enero de 1993, por la que se convocan a concurso plazas de Cuerpos docentes universitarios.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo establecido en el artículo 39 de la Ley de Reforma Universitaria y en el artículo 2.4 del Real Decreto 1.888/1984, de 26 de septiembre (B.O.E. de 26 de octubre), por el que se regulan los concursos para la provisión de plazas de los Cuerpos docentes universitarios y del Decreto 94/1991, de 29 de abril, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Este Rectorado ha resuelto convocar a concurso de acceso a las plazas que se relacionan en el anexo I de la presente Resolución, de acuerdo con las siguientes bases:

Primera.- Los concursos, en todos sus extremos, se regirán por lo dispuesto en la Ley 11/1983, de 25 de agosto (B.O.E. de 1 de septiembre); Real Decreto 1.888/1984, de 26 de septiembre (B.O.E. de 26 de octubre); Real Decreto 1.427/1986, de 13 de junio (B.O.E. de 11 de julio); Decreto 94/1991, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y en lo no previsto por la Legislación General de Funcionarios Civiles del Estado. Tramitándose de forma independiente cada una de las plazas.

Segunda.- Las Comisiones nombradas para juzgar los concursos están clasificadas a efectos económicos en la categoría primera del anexo del Real Decreto 236/1988, de 4 de marzo (B.O.E. nº 68, de 19), Resolución 5082, de 11 de febrero de 1991 (B.O.E. nº 47, de 23).

Tercera.- Para ser admitidos a los citados concursos se requieren los siguientes requisitos generales: a) Ser español.

b) Tener cumplidos los dieciocho años de edad y no haber cumplido los sesenta y cinco años de edad.

c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración del Estado o de la Administración Autonómica, Institucional o Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

d) No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico incompatible con el ejercicio de las funciones correspondientes a Profesor Universitario.

Cuarta.- Deberán reunir además las condiciones específicas que se señalan en el artículo 4.1 del Real Decreto 1.888/1984, de 26 de septiembre, según la categoría de la plaza.

Cuando estando en posesión del título de Doctor se concurra a las plazas de Catedrático de Universidad conforme a lo previsto en el artículo 4.1 del Real Decreto 1.888/1984, de 26 de septiembre, y no se pertenezca a ninguno de los Cuerpos que en el mismo se señalan, los interesados deberán acreditar haber sido eximidos de tales requisitos antes de comenzar las pruebas correspondientes al concurso.

No podrán concursar a plazas de Profesor Titular de Universidad, quienes hubieran estado contratados durante más de dos años como Ayudante de Universidad, en esta Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Quedan exceptuados de esta exigencia quienes durante un año o más hubieran realizado tareas de investigación o hubieran sido Ayudantes en otra u otras Universidades españolas o extranjeras o hubieran estado realizando estudios en otra Universidad o Institución Académica española o extranjera autorizados por esta Universidad.

Quinta.- Quienes deseen tomar parte en el concurso, remitirán la correspondiente solicitud al Excelentísimo y Magnífico Sr. Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo, en el plazo de veinte días hábiles a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, mediante instancia según modelo anexo II, debidamente cumplimentada junto con los documentos que acrediten reunir los requisitos para participar en el concurso, pudiendo anticipar mediante telefax (928) 45.10.22, todos los datos anteriores siempre que dentro del plazo remitan por la vía ordinaria indicada anteriormente toda la documentación.

La concurrencia de dichos requisitos deberá estar referida siempre a una fecha anterior a la expiración del plazo fijado para solicitar la participación en el concurso.

Los aspirantes deberán justificar haber abonado en la cuenta corriente nº 35065-00397, “Tasas” de la Caja Insular de Ahorros de Canarias, la cantidad de 1.500 pesetas (400 pesetas por la formación del expediente y 1.100 pesetas por derechos de examen). La Caja Insular de Ahorros de Canarias entregará recibo duplicado, uno de los ejemplares ha de acompañar la solicitud.

Sexta.- Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo, remitirá a todos los aspirantes relación completa de admitidos y excluidos, con indicación de la causa de exclusión. Contra dicha Resolución aprobando la lista de admitidos y excluidos, los interesados podrán presentar reclamación ante el Rector en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la notificación de la relación de admitidos y excluidos.

Séptima.- Dentro del plazo habilitado reglamentariamente para la constitución de la Comisión, el Presidente, previa consulta de los restantes miembros de la misma, dictará una Resolución que deberá ser notificada a todos los interesados con la antelación mínima de quince días naturales respecto a la fecha del acto para el que se cita convocando a:

a) Todos los miembros de la Comisión y en su caso a los suplentes necesarios para efectuar el acto de constitución de la misma.

b) Todos los aspirantes admitidos a participar en el concurso para realizar el acto de presentación de los concursantes y con señalamiento de día, hora y lugar de celebración de dicho acto.

Octava.- En el acto de presentación los concursantes entregarán al Presidente de la Comisión la documentación señalada en el artículo 9 del Real Decreto 1.888/1984, de 26 de septiembre, modificado por el Real Decreto 1.427/1986, de 13 de junio. Novena.- Los candidatos propuestos para la provisión de plazas deberán presentar en la Secretaría General de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el plazo de quince días hábiles siguientes al de concluir la actuación de la Comisión, por cualquiera de los medios señalados en el artículo 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo, los siguientes documentos:

a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

b) Certificación médica oficial de no padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las funciones correspondientes a profesor de Universidad, expedida por la Consejería o Dirección Provincial, según proceda, competentes en materia de sanidad.

c) Declaración jurada de no haber sido separado de la Administración del Estado, Institucional o Local, ni de las Administraciones de las Comunidades Autónomas en virtud de expediente disciplinario y de no hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública.

Los que tuvieran la condición de funcionario público de carrera estarán exentos de justificar tales requisitos, debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo del que dependan, acreditativa de su condición de funcionario y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios.

Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de enero de 1993.- El Rector, Francisco Rubio Royo.

A N E X O I

CONCURSO Nº 47

CUERPO AL QUE PERTENECE LA PLAZA: Profesores Titulares de Universidad. ÁREA DE CONOCIMIENTO: “Mecánica de los Medios Continuos y Teorías de Estructuras”. DEPARTAMENTO AL QUE ESTÁ ADSCRITA: Ingeniería Civil. ACTIVIDADES A DESARROLLAR: impartir docencia en Elasticidad y Resistencia de Materiales. NÚMERO DE PLAZAS: una. CLASE DE CONVOCATORIA: concurso-oposición.

CONCURSO Nº 48

CUERPO AL QUE PERTENECE LA PLAZA: Profesores Titulares de Universidad. ÁREA DE CONOCIMIENTO: “Matemática Aplicada”. DEPARTAMENTO AL QUE ESTÁ ADSCRITA: Matemática. ACTIVIDADES A DESARROLLAR: impartir docencia en Teoría de Modelos y Sistemas en las Ciencias del Mar. NÚMERO DE PLAZAS: una. CLASE DE CONVOCATORIA: concurso-oposición.

CONCURSO Nº 49

CUERPO AL QUE PERTENECE LA PLAZA: Profesores Titulares de Escuela Universitaria. ÁREA DE CONOCIMIENTO: “Ingeniería del Terreno”. DEPARTAMENTO AL QUE ESTÁ ADSCRITA: Ingeniería Civil. ACTIVIDADES A DESARROLLAR: impartir docencia en Geomorfología. NÚMERO DE PLAZAS: una. CLASE DE CONVOCATORIA: concurso-oposición.

CONCURSO Nº 50

CUERPO AL QUE PERTENECE LA PLAZA: Profesores Titulares de Escuela Universitaria. ÁREA DE CONOCIMIENTO: “Ingeniería Mecánica”. DEPARTAMENTO AL QUE ESTÁ ADSCRITA: Ingeniería Mecánica. ACTIVIDADES A DESARROLLAR: impartir docencia en Automóviles. NÚMERO DE PLAZAS: una. CLASE DE CONVOCATORIA: concurso-oposición.

CONCURSO Nº 51

CUERPO AL QUE PERTENECE LA PLAZA: Profesores Titulares de Escuela Universitaria. ÁREA DE CONOCIMIENTO: “Ingeniería Mecánica”. DEPARTAMENTO AL QUE ESTÁ ADSCRITA: Ingeniería Mecánica. ACTIVIDADES A DESARROLLAR: impartir docencia en Tecnología Mecánica y Fabricación Asistida por Ordenador. NÚMERO DE PLAZAS: una. CLASE DE CONVOCATORIA: concurso-oposición



© Gobierno de Canarias